PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 493/2009

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 27/11/2009

VISTO el expediente Nº 180.197/09 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el ejercicio 2009 aprobado por la Ley Nº 26.422, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que es menester incorporar al presupuesto del corriente ejercicio los saldos remanentes al 31 de diciembre de 2008, registrados en las Cuentas Oficiales de la SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, procedentes de las donaciones de la UNION EUROPEA destinadas al FORTALECIMIENTO DE OBSERVATORIOS DE DERECHOS HUMANOS, de la REPUBLICA ITALIANA destinadas a la CONSERVACION DEL ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA, y de UNICEF para el PLAN NACIONAL DE ACCION POR LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Que la modificación prevista se fundamenta en razón de que los ingresos efectivizados en ejercicios anteriores provenientes de las mencionadas donaciones, al no verse reflejados en el cálculo de recursos actual, ocasiona inconsistencias contables para la ejecución de los créditos vigentes, los cuales se encuentran financiados con recursos a recaudar durante el presente ejercicio.

Que consecuentemente resulta necesario adecuar los créditos del Programa 26 - PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, de Fuente de Financiamiento 21 - Transferencias Externas, para posibilitar la ejecución de compromisos asumidos.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el acto propuesto está amparado en las disposiciones del artículo 9º de la Ley Nº 26.422.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL, vigente para el corriente ejercicio de la SUBJURISDICCION 4001 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, de acuerdo al detalle obrante en planillas anexas al presente artículo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou. — Julio C. Alak.

______

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar