Secretaría de Políticas Universitarias

y

Secretaría de Hacienda

UNIVERSIDADES NACIONALES

Resolución Conjunta 888/2009 y 379/2009

Sistema de Recursos Humanos de Universidades Nacionales (RHUN). Mecanismo para la presentación de información en el sistema.

Bs. As., 28/12/2009

VISTO el artículo 120 de la Ley N 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto, la Resolución Conjunta N 151 de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y N 86 de la SECRETARIA DE HACIENDA, de fecha 31 de julio de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que el citado artículo 120 de la Ley N 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto, establece que las Universidades Nacionales remitirán a la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS la plataforma mínima de información salarial presupuestaria del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRHU), instituida por el Decreto N 645 del 4 de mayo de 1995.

Que la Resolución Conjunta N 151 de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y N 86 de la SECRETARIA DE HACIENDA, determinó las normas técnicas y los plazos a los que las Universidades Nacionales deberán ajustar la entrega de la citada plataforma mínima.

Que con posterioridad a la norma citada la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS instrumentó el Sistema de Recursos Humanos de Universidades Nacionales (RHUN), el cual permite recabar toda la información requerida por el Sistema Integrado de Recursos Humanos SIRHU, Plataforma Mínima de información Salarial Presupuestaria.

Que, asimismo, la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS ha desarrollado un aplicativo informático que permite transformar las bases de datos remitidas por las Universidades Nacionales a través del Sistema de Recursos Humanos de Universidades Nacionales (RHUN) a la estructura de los archivos requeridos por el Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRHU).

Que a fin de evitar la duplicación en la recolección de la información, es aconsejable modificar los mecanismos establecidos en la mencionada resolución conjunta e instruir a las Universidades Nacionales para que presenten dicha información en el sistema RHUN en los plazos y formas que se establecen.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministeriode Economía y Finanzas Públicas, han tomado Intervención.

Que la presente se dicta en cumplimiento del Artículo 120 de la Ley N 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto.

Por ello,

EL SECRETARIO DE POLITICAS UNIVERSITARIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

Y

EL SECRETARIO DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

RESUELVEN:

Artículo 1 A los fines previstos en el Artículo 120 de la Ley N 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS generará los archivos establecidos en la Resolución Conjunta N 151 de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS y N 86 de la SECRETARIA DE HACIENDA, a partir de la información mensual recibida a través del sistema RHUN y procederá al envío de los mismos a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, en un plazo no mayor a TREINTA (30) días hábiles del establecido para el envío de la citada información por parte de las Universidades Nacionales.

Art. 2 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. Alberto Dbbern. Juan C. Pezzoa.