MINISTERIO DE PRODUCCION

SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y DE LA PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

Disposición N° 974/2009

Bs. As., 30/12/2009

VISTO La Ley 25.164, Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, su Decreto reglamentario Nº 1421/02 y modificatorios, el Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Público homologado por Decreto Nº 214/06, el Convenio Colectivo Sectorial del INTI homologado por Decreto Nº 109/07, las Resoluciones de Consejo Directivo Nº 124/1994 y Nº 06/2000, la Disposición Nº 907/2009, y

CONSIDERANDO:

Que por Disposición Nº 907/09 se ha creado el Subprograma de Administración de Servicios.

Que el "Estatuto para el Personal del INTI" aprobado por la Resolución del Consejo Directivo Nº 124/94, modificada por la Resolución Nº 06/2000, establece los mecanismos para la cobertura de cargos en vistas a propiciar la igualdad de oportunidades para el ejercicio de los mismos.

Que, es conveniente concursar el cargo de Administrador de Servicios, propiciando la mayor amplitud posible, por lo que la convocatoria será Abierta, de acuerdo a lo regulado por el Artículo 34º del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial homologado por el Decreto Nº 109/07.

Que se establece que en el mismo debe atenderse a la excepción planteada en el artículo 35 del mencionado convenio ya que el cargo resulta imprescindible para el mantenimiento de servicios esenciales.

Que, conforme lo dispuesto en el Artículo 63º del citado Convenio Colectivo de Trabajo General corresponde dar participación a la parte gremial a efectos de constituir la veeduría allí prevista. A estos fines deberá designarse mediante nota y en el plazo de 48 hs. un representante titular y un suplente por cada gremio.

Que la Gerencia General Operativa, Gerencia de Recursos Humanos, la Gerencia de Administración, Hacienda y Finanzas, y la Subgerencia de Asuntos Legales han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el inciso b) y el inciso i) del Artículo 5º del Decreto Nº 923, de fecha 11 de septiembre de 1997.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

DISPONE:

ARTICULO 1º — Apruébase el procedimiento y perfil para la selección del cargo de Administrador de Servicios que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º — Apruébase el formulario de inscripción para la selección del responsable del cargo citado en el Artículo precedente, el cual obra como Anexo II, formando parte integrante de la presente.

ARTICULO 3º — Hácese constar que tal como lo establece el Artículo 21º del Convenio Colectivo General y el Artículo 60º del CCTS, el desempeño de las funciones del Cargo a concursar tiene prevista una estabilidad de cinco (5) años, contados a partir de la notificación al postulante que lo obtenga.

ARTICULO 4º — Designar para integrar el Organo de Evaluación a las siguientes personas: por el I.N.T.I. a la Lic. Beatriz MARTINEZ (Legajo Nº 30.617); al Lic. Osvaldo FAZZITO (Legajo Nº 18), a la Arqta. Inés DOLMANN (Legajo Nº 31.235), por la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas- Herramienta, Accesorios y Afines, al Sr. Norberto O. TICCA (DNI 4.330.378), y por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, al Ing. Juan B. GIRAUDI (DNI 14.120.096). Será Secretaria Técnica del Organo de Evaluación la Dra. Natalia G. Suarez (Legajo Nº 35.589).

ARTICULO 5º — Póngase la presente en conocimiento de los representantes sindicales del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL por la UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION y por la ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO, e invítese a designar por escrito y en el plazo de 48 hs. De su notificación, a los miembros que ejercerán la veeduría gremial, en los términos del Artículo 63 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, homologado por Decreto Nº 214/2006.

ARTICULO 6º — Dése oportuno conocimiento de la presente medida al Consejo Directivo.

ARTICULO 7º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — Ing. ENRIQUE MARIO MARTINEZ, Presidente, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

ANEXO I

CONCURSO PARA CARGO DE ADMINISTRADOR DE SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

BASES PARA EL PROCESO DE EVALUACION

1- Requisitos de Admisibilidad:

Para ser admitido al proceso de evaluación como postulante al cargo de Administrador de Servicios del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, el candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

A) Aquellos fijados por la Ley Nº 25.164, Marco de Regulación del Empleo Público, en sus Artículos 4º y 5º, a saber:

Artículo 4º — El ingreso a la Administración Pública Nacional estará sujeto a la previa acreditación de las siguientes condiciones:

a) Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante.

b) Condiciones de conducta e idoneidad para el cargo, que se acreditará mediante los regímenes de selección que se establezcan, asegurando el principio de igualdad en el acceso a la función pública. El convenio colectivo de trabajo, deberá prever los mecanismos de participación y de control de las asociaciones sindicales en el cumplimiento de los criterios de selección y evaluación a fin de garantizar la efectiva igualdad de oportunidades.

c) Aptitud psicofísica para el cargo.

Artículo 5º — Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior no podrán ingresar:

a) El que haya sido condenado por delito doloso, hasta el cumplimiento de la pena privativa de la libertad, o el término previsto para la prescripción de la pena.

b) El condenado por delito en perjuicio de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.

c) El que tenga proceso penal pendiente que pueda dar lugar a condena por los delitos enunciados en los incisos a) y b) del presente artículo.

d) El inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.

e) El sancionado con exoneración o cesantía en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, mientras no sea rehabilitado conforme lo previsto en los artículos 32 y 33 de la presente ley.

f) El que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación o el que gozare de un beneficio previsional, salvo aquellas personas de reconocida aptitud, las que no podrán ser incorporadas al régimen de estabilidad.

g) El que se encuentre en infracción a las leyes electorales y del servicio militar, en el supuesto del artículo 19 de la Ley 24.429.

h) El deudor moroso del Fisco Nacional mientras se encuentre en esa situación.

i) Los que hayan incurrido en actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático, conforme lo previsto en el artículo 36 de la Constitución Nacional y el Título X del Código Penal, aun cuando se hubieren beneficiado por el indulto o la condonación de la pena.

B) TITULACION:

- Ser Ingeniero Industrial, o Graduado Universitario particularmente en algunas de las ramas de la ingeniería o en cualquiera de las especialidades y disciplinas afines al Puesto requerido.

C) EXPERIENCIA:

- Acreditar QUINCE (15) años de experiencia en el ejercicio profesional, luego de graduado.

- Acreditar DIEZ (10) años en el ejercicio profesional específico. Esto es, en situaciones afines al cargo al que se postula.

D) EDAD MAXIMA:

- El postulante no debe haber cumplido los SESENTA Y TRES (63) años de edad con anterioridad al día de vencimiento de presentación de los antecedentes para el concurso.

E) DOMICILIO:

El cargo concursado deberá ejercerse con asiento permanente en la Sede Central del INTI, en el Parque Tecnológico Miguelete, por lo que imprescindiblemente quien resulte seleccionado deberá acreditar residencia, o fijarla a partir de su nombramiento, a una distancia no mayor a 60 Km de la Sede.

F) ACEPTACION EXPRESA Y POR ESCRITO DE LAS BASES DEL CONCURSO EN EL QUE PARTICIPA:

2- Plazos de implementación:

El concurso tendrá lugar con los siguientes plazos:

Publicación en medios escritos y Boletín oficial: Semana del 4 al 17 de enero.

Fecha de llamado: a partir del 25 de enero de 2010.

Fecha límite de presentación de antecedentes: 19 de febrero de 2010, 16 horas.

Fecha de elevación a la autoridad de designación: 26 de marzo de 2010.

3- Responsabilidades Primarias y Acciones de la función a cubrir:

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Administrar las actividades de mantenimiento y los servicios generales del Parque Tecnológico Miguelete y de la Sede Retiro del Instituto Nacional

ACCIONES:

1. Gestionar los servicios generales y de mantenimiento de las instalaciones y edificios.

2. Realizar la protección y el control de accesos de materiales y personas.

3. Gestionar y supervisar los servicios contratados bajo el régimen de policía adicional de la Policía Federal con el objetivo de preservar la seguridad del predio PTM.

4. Organizar y coordinar la atención de usuarios y visitas al PTM

5. Gestionar el centro de atención telefónica.

6. Supervisar el cumplimiento de los servicios generales contratados a terceros.

7. Administrar la relación del Instituto con otras instituciones instaladas o a instalarse en el PTM en virtud de acuerdos con otros organismos.

8. Supervisar el funcionamiento y la producción de la Imprenta del INTI

9. Organizar la agenda y la logística de los eventos a desarrollar en el Auditorio del PTM.

10. Supervisar el cumplimiento de los servicios brindados por la concesión del Comedor, así como otros servicios internos de expendio de alimentos y productos para el personal.

4- Perfil del Puesto:

Los conocimientos, aptitudes y habilidades expresadas en el siguiente cuadro conformarán los antecedentes a calificar en el candidato y definen el perfil perseguido para cubrir el cargo de Administrador de Servicios del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL.

PERFIL DE ADMINISTRADOR DE SERVICIOS

5- Metodología de asignación de puntajes y puntaje mínimo:

Para la asignación de puntajes el Organo de Evaluación tomará en cuenta las presentaciones escritas de los candidatos y la información obtenida en las entrevistas personales con los mismos.

Además podrá corroborar y valorar esta información mediante la consulta a las referencias personales ofrecidas por los candidatos.

Por consenso calificará cada uno de los renglones del cuadro precedente.

El puntaje mínimo para resultar calificado será de ochenta (70) puntos sobre los 100 posibles (70%).

6- Inscripción:

La inscripción se realizará, utilizando el formulario correspondiente ofrecido en el Anexo II de la presente, y las recepciones se realizarán hasta el 19 de febrero de 2010, 16 horas. El incumplimiento de este recaudo facultará a desestimar la presentación sin más trámite.

La documentación para inscribirse deberá enviarse en sobre cerrado, por correo o personalmente a "Selección de Administrador de Servicios", edificio Nº 1, Gerencia de Recursos Humanos, Av. Gral. Paz 5445, CC 157, B1650WAB San Martín, Buenos Aires, Argentina. Deberá incluirse, una nota de presentación que incluirá las razones por las que tiene interés en el cargo concursado.

Además el mismo contenido debe enviarse como adjunto en un correo electrónico a la dirección: concurso-as@inti.gob.ar. Téngase presente que no bastará el envío electrónico y para ser considerado inscripto debe contarse con el formulario de inscripción (como documento inicialando cada una de sus hojas, firmando al final).

En todos los casos se considerarán las postulaciones que lleguen a destino hasta la fecha indicada. No se aceptarán presentaciones fuera de término, sin ninguna excepción.

7- Mecanismo de tratamiento de las postulaciones recibidas y de las eventuales excusaciones y recusaciones.

El tratamiento de las postulaciones, excusaciones y recusaciones se ajustará a lo siguiente:

Las eventuales recusaciones de los integrantes del Organo de Evaluación deberán ser deducidas por el postulante en el momento de su inscripción, y la excusación de los miembros de dicho Organo en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los postulantes. Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse con una anticipación mínima de setenta y dos (72) horas hábiles, a la fecha prevista en el cronograma del Concurso para que el referido Organo se expida. Tanto las recusaciones como las excusaciones deberán ser resultas por la Presidencia. Esta resolución será irrecurrible.

Concluidas las etapas de evaluación de méritos el Organo de Evaluación confeccionará y elevará a la Presidencia una terna, sin orden de mérito, conformada por los postulantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, dentro de los que hayan superado el puntaje mínimo estipulado y los fundamentos que considere pertinentes para una mejor interpretación de los puntajes asignados. En caso de existir tan solo uno (1) o dos (2) postulantes que hayan cumplido con el puntaje mínimo estipulado, la terna será sustituida por un listado que incluirá, solamente, a los mismos. Simultáneamente se comunicará a los postulantes que el Organo de Evaluación ha producido su informe, y que pueden requerir se les haga saber el puntaje personal obtenido.

Recurso: Una vez conocido por el interesado el puntaje obtenido, tendrá cinco (5) días hábiles para recurrir el mismo ante el Organo de Evaluación, el que tendrá el plazo de cinco (5) días hábiles para expedirse. Esta resolución será recurrible ante la Presidencia como única instancia.

Designación: Recibido el informe por la Presidencia y resueltos los eventuales recursos, el mismo, efectuará la pertinente designación, dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles, optando por alguno de los propuestos, mediante Resolución fundada.

Concursos Desiertos: La Presidencia podrá declarar desierto el Concurso cuando se produzca algunas de las siguientes circunstancias:

- Que no se presenten dos (2) postulaciones como mínimo.

- Que ningún postulante alcance el puntaje mínimo requerido por las Bases del Concurso.

8- Remuneración del cargo:

De acuerdo a lo establecido por el Decreto 109/07, la remuneración mínima (podría alcanzar valores superiores de acuerdo a los antecedentes) bruta del cargo de Administrador de Servicios, en el mes de diciembre de 2009 es de $ 12.200.03* (pesos doce mil doscientos con 3/00) y se compone de:

1 Asignación categoría mínima Nivel Profesional B5, Incluido Básico, Dedicación por Generación y Transferencia de Tecnología Industrial, Adicional por Grado y Adicional por Tramo: $ 5466.87*

2 Función Directiva: Nivel III - Subgerente: $ 6733.16.-*

* Las sumas mencionadas, se modificarán en función a los aumentos que otorgue el Poder Ejecutivo para la Administración Pública.

ANEXO II

Instituto Nacional de Tecnología Industrial

CONCURSO PARA CARGO DE ADMINISTRADOR DE SERVICIOS

Formulario de inscripción

Notas:

1 Los datos suministrados en esta ficha tienen CARACTER DE DECLARACION JURADA y serán tratados en forma reservada.

2 No olvide inicialar todas las hojas de su presentación y firmar la última.

3 Por favor, completar los datos siguiendo el orden indicado, en papel A4, con espaciado simple y letra Arial 12.

Cargo al que se postula: ADMINISTRADOR DE SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

1. Datos Personales

Apellido:

 

Nombres:

 

Documento Nº:

Tipo:

Legajo Nº (Si correspondiese):

 

Cuit/Cuil Nº:

 

Nacionalidad:

 

Fecha de nacimiento:

 

Edad:

 

Estado civil:

 

Hijos:

 

Domicilio particular:

 

Localidad:

 

Código postal:

 

Teléfono particular:

 

Teléfono laboral:

 

Teléfono celular:

 

Correo electrónico:

 

2. Estudios de Grado

Indique el máximo nivel de educación formal alcanzado

a- Universitario completo

b- Postgrado incompleto

c- Postgrado completo

Título profesional obtenido

Institución

Fecha de obtención del título:

Adjunte documentación correspondiente

3. Postgrados

En caso de tener algún posgrado, indique:

Nombre del Postgrado, Maestría o Doctorado

Título de la Tesis, si es el caso

Título obtenido o último año aprobado:

Institución:

Fecha:

Adjunte documentación probatoria

4. Cursos

Detalle aquellos que tengan mayor relación con el cargo al que se postula:

Nombre del curso, Institución, fecha, Duración (horas totales)

Adjuntar documentación

5. Trayectoria laboral

Puesto Actual

Fecha de inicio

Puesto y Tarea que desarrolla, responsabilidades.

Motivo por el que quiere cambiar de trabajo.

 

Puestos que ocupó anteriormente (mencione los más relevantes)

Fechas de Ingreso y Egreso

Organización

Area

Puesto

Tareas desarrolladas

Motivo de egreso.

5. Antecedentes disciplinarios

¿Ha tenido alguna sanción disciplinaria en su carrera laboral?

SI

NO

(En caso de haberla, mencione Tipo de sanción, Causa, Fecha, Duración).

¿Ha sido objeto de algún sumario en su carrera?

SI

NO

Causa del sumario

Fecha

Resultado

6. Referencias laborales

Indique cuatro personas que puedan brindar referencias de su trabajo y de los antecedentes que ha presentado.

Para cada una indique Apellido y Nombre, Cargo que ocupa, Empresa u Organismo, Dependencia, Teléfono.

7. Plan de trabajo

Describa brevemente un Plan de trabajo enfocado a un mediano plazo (2 años) para el cargo de Administrador de Servicios para el cual se postula. Inclúyalo como Anexo III. La extensión y profundidad de la propuesta quedan a criterio del postulante.

Podrá encontrar información institucional en la página web del Instituto: http://www.inti.gob.ar

8. Aceptación de las bases y declaración jurada de lo consignado.

Por la presente manifiesto conocer las bases del Concurso para el cargo de Administrador de Servicios del INTI, según la Disposición Nº ………. de la Presidencia del INTI.

Acepto las bases del concurso mencionado en su totalidad, y manifiesto que toda la información remitida y que antecede es ofrecida de mi parte en carácter de declaración jurada.

FIRMA: __________________________

ACLARACION: ________________________

9. Adjunte Currículum detallado (en hoja A4 y de extensión no mayor a 5 carillas) inicialando las hojas y firmando la última, incluyéndolo como Anexo IV.

10. Recuerde que para ser considerado en este Concurso, la totalidad de estos documentos, (este formulario, el Currículum, el Plan) deben ser enviados en papel, firmados, y además en formato electrónico a la dirección: concurso-as@inti.gob.ar

e. 20/01/2010 Nº 5032/10 v. 20/01/2010