PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 701/2009

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009.

Bs. As., 30/12/2009

VISTO el Expediente Nº 188.763/2009 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la Ley Nº 26.422 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 9 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente incrementar los créditos presupuestarios correspondientes al Organismo Descentralizado 609 - INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, dependiente del EX MINISTERIO DE PRODUCCION, en detrimento de los créditos del Servicio Administrativo Financiero 362 - EX MINISTERIO DE PRODUCCION, a fin de permitir la cancelación de deudas por parte de dicho Instituto.

Que, por otra parte, resulta necesario financiar la puesta en marcha del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos en el ámbito del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), siendo menester para ello modificar la distribución de los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, Subjurisdicción 01, Programa 26 - Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Que, asimismo, debe afrontarse el pago de la deuda que el ESTADO NACIONAL mantiene con los gobiernos provinciales por el alojamiento de internos federales en unidades penitenciarias provinciales.

Que, es indispensable cumplir con el aporte anual que el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS debe realizar al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en virtud de los compromisos asumidos.

Que, adicionalmente, resulta necesario dar continuidad al Programa Nacional de Desarrollo Infantil "Primeros Años" siendo menester para ello modificar la distribución de los créditos disponibles del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS a fin de adecuarlos a las partidas pertinentes, todo ello de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la PRESIDENCIA DE LA NACION, que resuelve la continuidad del referido plan hasta junio de 2012.

Que, por otra parte, debe reforzarse el Inciso 1 - Gastos en Personal correspondiente a la GENDARMERIA NACIONAL dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, a los efectos de atender lo ordenado judicialmente.

Que, es necesario modificar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 40 – MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, Subjurisdicción 07 – POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, con el objeto de afrontar los gastos emergentes por la contratación de personal por la prestación de servicios por tiempo determinado y de carácter transitorio, bajo los términos del Decreto Nº 1088 de fecha 5 de mayo de 2003, que aprueba el "Estatuto para el Personal de la Secretaría de Inteligencia y para el Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas".

Que, por otra parte, es necesario incrementar el Presupuesto vigente de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de afrontar gastos destinados a la realización del Plan Nacional de Radarización, del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, del diseño de un sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir y de la instrumentación de acciones de control vehicular directo e indirecto.

Que el incremento mencionado en el considerando anterior será financiado con la incorporación de recursos propios.

Que, resulta necesario adecuar los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 – OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO para permitir la atención de los compromisos asumidos por el ESTADO NACIONAL.

Que, asimismo, en atención a lo dispuesto en el Artículo 9º de la Ley Nº 26.422 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, se incluye el aporte al Tesoro Nacional pertinente.

Que la modificación propiciada está amparada en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y del Artículo 9º de la Ley Nº 26.422.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2009, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar