MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
Resolución N° 69/2010
Bs. As., 4/3/2010
VISTO el Expediente Nº S01:0034471/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
Que resulta necesario adoptar las medidas tendientes a perfeccionar el accionar de las distintas áreas que conforman al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
Que en tal sentido, corresponde establecer las aperturas estructurales inferiores a las dispuestas por la norma citada precedentemente, así como también la parte pertinente a las Coordinaciones de la citada Subsecretaría.
Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la debida intervención.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 7º del Decreto Nº 1366 de fecha 1 de octubre de 2009.
Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 17 del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución Nº 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION y del Artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009.
Por ello,
EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Apruébanse las aperturas estructurales inferiores de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de conformidad con el Organigrama y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente resolución.
ARTICULO 2º — Apruébanse las Coordinaciones de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del mismo.
ARTICULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — JULIAN A. DOMINGUEZ, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
ANEXO I
(Anexo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
ANEXO Ia
(Anexo incorporado por art. 1° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
ANEXO II
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
DEPARTAMENTO DE INFORMACION AL CIUDADANO
(Departamento derogado por art. 9° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAL
ACCIONES
1. Coordinar la aplicación de los regímenes estatutarios y escalafonarios, las reglamentaciones relativas a licencias, compensaciones, situaciones especiales de revista, asignaciones familiares, incompatibilidades, controlar su cumplimiento y proponer las adecuaciones pertinentes.
2. Supervisar la elaboración de los proyectos de actos administrativos vinculados con la gestión de recursos humanos y los procedimientos inherentes a los movimientos del personal, reclamos, certificaciones de servicios, seguros de vida y demás beneficios sociales.
3. Supervisar la confección y actualización de los legajos únicos de personal y recibir e informar las novedades en relación con la situación de los agentes.
4. Administrar la información de asistencia y toda otra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones (adicionales, bonificaciones, suplementos e incentivos).
5. Supervisar los aspectos laborales y el cumplimiento de las disposiciones vigentes relativas a los derechos y obligaciones de los agentes (licencias, becas, sanciones, etcétera) y analizar los recursos y actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.
6. Dirigir la actualización del registro de cargos financiados correspondiente a la Jurisdicción y formular información de base para la elaboración del proyecto de Presupuesto anual, en lo concerniente al inciso 1, Gastos en Personal.
7. Administrar el régimen de Asesores, Auxiliares y Suplementos Extraordinarios de Gabinete y dirigir el control de su aplicación.
8. Mantener mecanismos de difusión y asesoramiento en materia de su competencia.
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE CARRERA Y RELACIONES LABORALES
ACCIONES
1. Coordinar y evaluar la aplicación de los sistemas de selección y evaluación de desempeño.
2. Coordinar los estudios que permitan la clasificación de puestos de trabajo y la caracterización de los perfiles básicos aconsejables para su ocupación.
3. Asegurar el seguimiento y actualización permanente del nivel de cumplimiento, por parte de los agentes de la Jurisdicción del ámbito de su competencia, de los requisitos exigidos para la promoción de grado.
4. Efectuar y/o coordinar estudios tendientes a la elaboración y formulación de propuestas de fomento de la productividad.
5. Coordinar lo vinculado con la elaboración y propuesta de la política de capacitación de los recursos humanos.
6. Coordinar las acciones de detección permanente de necesidades de capacitación y la generación de los mecanismos que permitan su satisfacción, sin afectar la normal prestación de los servicios a cargo de la Jurisdicción.
7. Coordinar la centralización de las certificaciones de créditos de capacitación que se obtengan, tanto por cursos efectuados a través del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), como por equivalencias reconocidas por dicho organismo.
8. Coordinar las actividades vinculadas con la difusión de acontecimientos de interés general.
9. Asistir en la gestión de las relaciones laborales con las entidades gremiales, evaluar las situaciones litigiosas colectivas e individuales y proponer mecanismos alternativos de solución de conflictos.
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO
ACCIONES
1. Dirigir las actividades vinculadas con educación sanitaria, socorrismo, vacunación y estudios de ausentismo por morbilidad, así como también la prestación de la asistencia inicial de las enfermedades presentadas durante el trabajo y de las emergencias médicas ocurridas, hasta tanto se haga cargo el servicio médico que corresponda.
2. Confeccionar y mantener actualizado el legajo médico del personal.
3. Confeccionar y mantener actualizado el registro de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
4. Efectuar los exámenes médicos que correspondan al personal, ya sea con personal propio o contratado a tal efecto.
5. Efectuar toda otra actividad que para el Servicio de Medicina del Trabajo corresponda, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nº 19.587 y sus normas modificatorias y complementarias.
6. Centralizar las relaciones con la Aseguradora de Riesgos del Trabajo cuya contratación se efectúe para la Jurisdicción, en lo que respecta a su competencia específica, en el marco de la legislación vigente.
7. Administrar, gestionar y auditar los casos y la información de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sufridas por el personal perteneciente a la Jurisdicción - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, en el ámbito de su competencia.
8. Conceder y fiscalizar las licencias especiales de su competencia y controlar las prestaciones de servicios realizadas por terceros.
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DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO
DEPARTAMENTO DE SERVICIO MEDICO
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Efectuar la certificación de aptitud física para ingreso laboral y realizar el seguimiento de pacientes si correspondiera.
2. Brindar asistencia médica inicial al personal del Ministerio ante enfermedades, urgencias, emergencias médicas, accidentes de trabajo que se sucedan en horario de trabajo, como así también a los visitantes, cuando la situación lo requiera.
3. Elaborar las actas de accidentes de trabajo y pedidos de asistencia médica.
4. Fiscalizar y comprobar el cumplimiento de las licencias otorgadas por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).
5. Organizar y administrar el registro de accidentes de trabajo.
6. Controlar el ausentismo por razones médicas y justificar las inasistencias y licencias por el sistema de información correspondiente.
7. Elaborar y organizar las historias clínicas del personal del Ministerio.
8. Asistir a la Dirección General de Recursos Humanos en la integración de personas con discapacidad al ámbito laboral en cumplimiento de la Ley Nº 22.431.
9. Organizar actividades para promover la prevención de la salud de los trabajadores.
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DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO
DEPARTAMENTO DE SERVICIO MEDICO
DIVISION DE SALUD MENTAL
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Brindar atención psicológica a los agentes que requieran contención y asesoramiento en esta materia, efectuando el seguimiento correspondiente en cada caso.
2. Dirigir los procesos psicodiagnósticos a fin de evaluar a quienes ingresen a trabajar al Ministerio en relación con el puesto de trabajo que ocupen.
3. Promover la adecuación de las condiciones laborales y el ambiente de trabajo a las capacidades subjetivas del trabajador.
4. Evaluar el clima laboral así como las características individuales de los trabajadores en aquellos lugares en que, por motivos de conflicto existentes, se haya solicitado intervención de la División.
5. Administrar las licencias psiquiátricas y efectuar el seguimiento de las mismas.
6. Organizar actividades preventivas a fin de optimizar la correspondencia entre el trabajador y su ambiente laboral a nivel físico, organizacional y psicológico.
7. Capacitar respecto de temáticas referidas a la salud mental en el ámbito laboral.
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DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE CARRERA Y RELACIONES LABORALES
DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Y COMUNICACIONES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Elaborar y proponer la política de capacitación del personal de la Jurisdicción.
2. Realizar el diagnóstico de los requerimientos de capacitación y proponer planes de desarrollo de las actividades, asegurando una eficiente distribución en el tiempo de la oferta educativa, a fin de resguardar el normal desenvolvimiento de los servicios.
3. Gestionar y promover la realización de actividades de capacitación en instituciones educativas de reconocido prestigio, del ámbito nacional o internacional, públicas o privadas.
4. Gestionar ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), el reconocimiento de los créditos de capacitación por equivalencia, de los cursos realizados por los agentes.
5. Requerir las certificaciones de los créditos de capacitación de los agentes de la Jurisdicción, registrarlas e informarlas al Departamento de Selección y Evaluación de la Dirección de Carrera y Relaciones Laborales.
6. Promover la concesión de becas destinadas a la participación de los agentes en cursos, jornadas y/o congresos, que se vinculen con su quehacer específico.
7. Promover, a través de los medios habituales de difusión, el conocimiento de los acontecimientos económicos, técnicos, culturales, sociales y deportivos, que sean de interés para los integrantes del Ministerio.
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE CARRERA Y RELACIONES LABORALES
DEPARTAMENTO DE SELECCION Y EVALUACION
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa del personal y proponer estrategias de desarrollo.
2. Efectuar el análisis de puestos y la definición de perfiles para su desempeño y ejecutar las tareas concernientes a la organización y desarrollo de los procesos de selección, incluyendo los correspondientes al régimen de cargos con Funciones Ejecutivas.
3. Mantener actualizado el registro de créditos de capacitación y evaluaciones de desempeño del personal de la Jurisdicción.
4. Elaborar los actos administrativos de promoción de grado de los agentes de la Jurisdicción que cumplan, en cada caso, con los requisitos exigidos para tal fin en la normativa vigente.
5. Ejecutar las tareas de organización y desarrollo de los procesos de evaluación de desempeño.
6. Analizar y sustanciar los recursos y actuaciones relacionados con el ámbito de su competencia.
7. Efectuar las convocatorias de la Delegación Jurisdiccional Permanente de Carrera y coordinar su funcionamiento en el marco de la normativa vigente.
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DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAL
DEPARTAMENTO DE LEGAJOS, CERTIFICACIONES Y ASISTENCIA
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Efectuar la registración de los antecedentes del personal manteniendo actualizado el legajo único de los agentes de la Jurisdicción y extender las certificaciones que le sean solicitadas.
2. Verificar el cumplimiento del régimen de incompatibilidades.
3. Diligenciar los trámites vinculados con los beneficios: previsionales, sociales, seguro de vida y subsidios que correspondieren al personal, de conformidad con la normativa vigente.
4. Tramitar el otorgamiento de asignaciones familiares, verificando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y efectuando las comunicaciones correspondientes para su liquidación.
5. Intervenir en las actuaciones administrativas relacionadas con el ingreso-egreso, movimientos de personal y régimen disciplinario.
6. Asistir y asesorar sobre los derechos y obligaciones del personal como agente público.
7. Aplicar el régimen de licencias, justificaciones y franquicias y supervisar los procesos administrativos relacionados con permisos de salida, horarios, franquicias, medidas disciplinarias y toda otra novedad relativa al personal de la Jurisdicción, efectuando las comunicaciones correspondientes para su liquidación.
8. Elaborar la información de base para la correcta liquidación de haberes del personal.
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DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAL
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE CARGOS Y PROYECTOS
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Elaborar los proyectos de actos administrativos que impliquen altas, bajas y movimientos de personal y efectuar las notificaciones correspondientes.
2. Mantener actualizado el registro de los cargos y horas de cátedra de la Jurisdicción Ministerial y comunicar la información de base para la elaboración del Proyecto de Presupuesto Anual, en lo concerniente al Inciso 1 - Gastos en Personal, de acuerdo con el ordenamiento estructural vigente.
3. Mantener actualizado el nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
4. Elaborar los actos administrativos y efectuar el control de aplicación del Régimen de Asesores, Auxiliares y Suplementos Extraordinarios de Gabinete.
5. Aplicar los regímenes estatutarios y escalafonarios vigentes y proponer las adecuaciones pertinentes.
6. Intervenir en la tramitación de credenciales.
1. Entender en la planificación de las acciones conducentes a asegurar
la operatividad de los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.
2. Coordinar las tareas de conducción del personal obrero, de maestranza y servicios generales.
3. Entender en la coordinación y control de los programas de mantenimiento preventivo, cambio o reparaciones.
4. Entender en la coordinación de las obras, tareas y servicios
ejecutados por los equipos de trabajo constituidos “ad-hoc”, que operen
en los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.
5. Entender en la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia.
6. Entender en la programación de las actividades de vigilancia y mantenimiento del edificio y sus bienes.
7. Entender en la supervisión de la prestación de los servicios de impresiones y fotocopiado.
8. Entender en la planificación de las tareas para asegurar la
coordinación, articulación y excelencia de los programas de
optimización, tanto de las comunicaciones como de infraestructura
edilicia, su remodelación y utilización, coordinando la elaboración de
propuestas orientadas a la racionalización de espacios físicos.
9. Planificar las tareas de control de ingreso-egreso de personas,
paquetes o efectos a los edificios de la Jurisdicción asignados.
10. Entender en las tareas de planificación y evaluación del servicio
de movilidad prestado con los vehículos propios y/o de terceros,
propendiendo al eficiente mantenimiento de la flota automotor.
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y PROYECTOS
ACCIONES
1. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y sus organismos descentralizados, centralizando las propuestas de modificaciones presupuestarias propiciadas por los responsables.
2. Actuar como Unidad Ejecutora de Programas (UEP) en la administración y ejecución del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF).
3. Asistir en el diseño de medidas relativas a la instrumentación institucional de los planes y programas de la Jurisdicción, promoviendo asimismo un aprovechamiento integral de los recursos disponibles.
4. Efectuar el análisis y evaluar los resultados de los planes y programas que se desarrollan en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y sus organismos descentralizados.
5. Diseñar normas y mecanismos que posibiliten un eficiente cumplimiento de los planes y programas de la Jurisdicción y una mejor utilización de los recursos disponibles.
6. Efectuar el seguimiento y análisis de la información referida a los recursos presupuestarios y extrapresupuestarios disponibles.
7. Analizar los anteproyectos de presupuestos de las unidades ejecutoras de programas que integren la Administración Central y organismos descentralizados del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y elaborar el anteproyecto anual de presupuesto del citado Ministerio.
8. Evaluar, consolidar y coordinar la registración centralizada de la información remitida por las unidades ejecutoras de programas de la Jurisdicción, referidas a la programación y ejecución física y financiera.
9. Coordinar la tramitación ante la Oficina Nacional de Presupuesto de la información elaborada, por las unidades ejecutoras referidas a la programación y ejecución física y financiera del presupuesto.
10. Evaluar y coordinar la tramitación de las modificaciones presupuestarias, según las propuestas de las unidades ejecutoras de programas.
11. Asesorar en todo lo concerniente a los aspectos presupuestarios relativos al Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y al Sistema Integrado para la Gestión de Recursos de la Administración Central (SIGRAC).
12. Asesorar a la Superioridad en lo relativo a la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación, modificación y evaluación del presupuesto de la Jurisdicción.
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SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
ACCIONES
1. Administrar el sistema de información financiera que permita conocer en forma permanente la gestión de la Jurisdicción.
2. Controlar el manejo y custodia de fondos y valores provenientes de recaudaciones o de cualquier otro ingreso permanente o eventual, así como también de los valores y documentos que los representen tanto de la Administración Central como de los organismos descentralizados que se administren.
3. Fiscalizar cobros y pagos, previo cumplimiento de normas reglamentarias.
4. Controlar las actividades relacionadas con registraciones contables de ejecución del presupuesto, tanto de la Administración Central como de los organismos descentralizados que se administren.
5. Supervisar todo lo relativo a la liquidación de facturas de proveedores, indemnizaciones, gastos de personal, otras erogaciones y transferencias.
6. Asesorar y asistir técnicamente a los distintos estamentos de la Jurisdicción.
7. Fiscalizar las acciones relativas al registro y control de los bienes patrimoniales del área de su competencia.
8. Asesorar y supervisar la determinación y retención de impuestos y leyes previsionales.
9. Preparar la Cuenta de Inversión de acuerdo a la CONSTITUCION NACIONAL.
10. Coordinar la gestión de almacenamiento y distribución de suministros. (Acción incorporada por art. 6° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACCIONES
1. Supervisar y coordinar las licitaciones y contrataciones cuya tramitación se efectúe por el régimen de contrataciones del ESTADO NACIONAL o por la Ley de Obras Públicas Nº 17.520, así como también la elaboración, modificación y rescisión de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse.
2. Centralizar los requerimientos y formular el plan anual de necesidades tanto de elementos como de contratos de servicios o de obras públicas destinadas a cubrir las exigencias de las distintas áreas a las que se presta servicio.
3. Elaborar la documentación relativa a los concursos o actos licitarios que sea menester para las adquisiciones o ventas en general, contratos de locación de obra, servicios y de obras públicas, así como también la gestión de éstos, hasta su culminación.
4. Mantener actualizados los registros correspondientes al área de su competencia.
5. Asistir en sus tareas a las comisiones de preadjudicaciones y recepción, asesorando en la materia.
6. Proyectar la resolución definitiva, en los recursos jerárquicos que interpongan las firmas proveedoras.
1. Llevar un legajo de cada uno de los automotores existentes con la documentación administrativa correspondiente.
2. Llevar el control de las multas aplicadas a la flota y de los trámites vinculados con ellas.
3. Supervisar el mantenimiento de la flota de automotores, realizando
los controles preventivos de rutina, a fin de verificar el estado de
los vehículos y ordenar las reparaciones de los que se encuentren
averiados.
4. Controlar el consumo de combustible informando de ello al área competente de fiscalización.
5. Controlar el stock de repuestos y herramientas y su guarda.
6. Supervisar el movimiento y guarda de los automotores en las cocheras y estacionamientos habilitados.
7. Efectuar las reparaciones necesarias en los automotores.
8. Elaborar los cronogramas de trabajo para los conductores de la flota.
9. Prestar los servicios de transportes y de los materiales que sean requeridos por las diferentes áreas del Ministerio.
10. Colaborar en la ejecución de los servicios de movilidad del señor Ministro y demás funcionarios del Ministerio.
11. Proponer el reemplazo de las unidades de la flota automotor.
2. Administrar la infraestructura y la
aplicación informática utilizada en el sistema de control de acceso,
que permite identificar a la totalidad de las personas, vehículos y
materiales que ingresan y egresan.
3. Monitorear, grabar y analizar la información proveniente del sistema
de visualización distribuido en los accesos, pasillos, halls y oficinas
de los edificios, elevando los requerimientos de visualización
recepcionados y las situaciones anómalas monitoreadas.
4. Contribuir al resguardo patrimonial y de los agentes mediante el
control de los dispositivos y sensores de redes correspondientes al
movimiento de personas, detección de incendios y audioevacuación,
brindando inmediato aviso a los responsables de acuerdo con los
procedimientos establecidos para cada situación.
5. Atender a las personas que ingresan como visita brindándole
orientación e información necesaria, efectuando el registro del motivo
y el destino de su visita.
6. Asistir a los empleados con las necesidades que surjan al momento de
ingresar y/o egresar, con la tramitación de sus credenciales o con las
pertenencias, materiales o bienes que portan.
7. Colaborar en la seguridad de los edificios mediante el servicio de
rondas nocturnas que incluye diariamente el cierre de oficinas, apagado
de luces en espacios comunes o privados y detección de eventuales
anomalías en las instalaciones.
8. Controlar el ingreso y egreso de vehículos autorizados a la
permanencia en el estacionamiento, así como el uso de espacios
asignados a cocheras y orientar a los ocupantes en la ubicación de los
mismos.
9. Procesar y elaborar los reportes correspondientes a la información
obtenida en los puntos de accesos, con el objeto de dar respuesta veraz
y precisa a los requerimientos de las autoridades.
10. Remitir en forma diaria los horarios de ingreso y egreso del
personal del Ministerio, para facilitar el control de dicha información
en aquellos edificios en los que se encuentra instalado el sistema de
control de accesos.
11. Gestionar los permisos de acceso a edificios y áreas de uso restringido.
12. Controlar el ingreso y egreso de las empresas contratistas.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Dirigir las acciones necesarias para asegurar la operatividad de los edificios y las instalaciones que integran el Ministerio.
2. Planificar los lineamientos y efectuar las acciones necesarias para asegurar la ejecución de los programas de optimización de espacios físicos de infraestructura edilicia, remodelación y utilización.
3. Proyectar y dirigir las obras correspondientes a remodelación, instalación e infraestructura y puesta en valor de los edificios, así como el control de gestión de contratistas y certificaciones.
4. Supervisar y controlar el correcto desempeño del personal: obrero, de maestranza, servicios generales en las tareas y de mantenimiento cualquiera fuere su rubro.
5. Supervisar y controlar la correcta ejecución de obras, tareas y servicios por las empresas contratistas.
6. Proyectar y dirigir las obras correspondientes a readecuación de espacios físicos y adquisiciones de bienes y/o servicios necesarias para tal fin, así como controlar y certificar la gestión de contratistas, elaborando la documentación técnica pertinente.
7. Detectar y analizar necesidades para la provisión de mobiliario, de acuerdo con los estándares y políticas aplicadas.
8. Relevar, diseñar y ejecutar el sistema de señalización de los edificios y sus distintas áreas.
9. Elaborar la información técnica para realizar los pliegos de los proyectos y adquisiciones de bienes y/o servicios necesarios.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DEPARTAMENTO DE OBRAS Y SERVICIOS
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Controlar el funcionamiento de los elementos destinados a la prevención de siniestros y supervisar el uso de estos equipos y elementos de protección personal.
2. Supervisar los programas de mantenimiento a fin de mejorar el funcionamiento de las instalaciones a su cargo.
3. Supervisar e informar sobre el cumplimiento de los términos de los contratos de los diferentes servicios.
4. Solicitar la contratación y renovación de los seguros de responsabilidad civil sobre el equipamiento existente.
5. Realizar programas de mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones electromecánicas, máquinas y equipos especiales.
6. Elaborar y especificar documentación técnica necesaria y gestionar la contratación de obras y servicios.
7. Efectuar la supervisión y dirección técnica de las obras que se ejecuten.
8. Controlar y supervisar la asistencia técnica de los equipamientos eléctricos y mecánicos.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DEPARTAMENTO OPERATIVO FINANCIERO
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Reemplazar al Coordinador de Tesorería en caso de ausencia.
2. Efectuar la programación de caja.
3. Coordinar, controlar y registrar los ingresos y egresos de fondos y sus conciliaciones bancarias.
4. Efectuar los pedidos de recupero de gastos de los fondos rotatorios.
5. Emitir cheques.
6. Efectuar depósitos en las cuentas bancarias.
7. Realizar trámites ante las entidades bancarias.
8. Efectuar trámites para registrar las firmas autorizadas para operar las cuentas bancarias.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE VIATICOS Y PASAJES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Recibir, controlar y cargar al sistema las solicitudes de viáticos y pasajes, tanto al interior como al exterior del país.
2. Efectuar todo el trámite correspondiente a la reserva de pasajes cualquiera sea el medio de transporte.
3. Gestionar la emisión de boletos electrónicos y seguros de asistencia médica en viaje, asegurando su entrega a los pasajeros, previo control de la debida autorización de viajes o de emisión.
4. Asesorar a las distintas áreas del Ministerio en relación con la escala de viáticos vigente al interior y al exterior del país.
5. Asesorar a las distintas áreas del Ministerio en relación con la gestión de pasajes y la asistencia médica en viaje.
6. Recibir, controlar y cargar al sistema las rendiciones de viáticos y pasajes, tanto al interior como al exterior del país.
7. Controlar y prestar conformidad a la facturación
presentada por las empresas proveedoras de pasajes y de asistencia
médica en viaje.
(Departamento derogado por art. 9° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS
ACCIONES
1. Ejercer la coordinación y supervisión de la representación y patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que sea parte el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
2. Asistir a la Dirección General supervisando y coordinando la representación y patrocinio del ESTADO NACIONAL en las causas en que sea parte el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA en el interior del país, coordinando las tareas de los letrados que asuman la defensa del ESTADO NACIONAL en el interior con los delegados de la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION.
3. Colaborar con las representaciones del ESTADO NACIONAL en el interior del país, en las causas judiciales en que sea parte el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y coordinar las tareas con los letrados que asuman la defensa del ESTADO NACIONAL.
4. Intervenir en el trámite y diligenciamiento de los oficios judiciales y administrativos, asesorando a los organismos oficiados y con responsabilidad primaria en aquellos provenientes del fuero penal, o que se relacionen con juicios a cargo de la Dirección General.
5. Controlar el trámite de las causas judiciales en que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA sea parte.
6. Mantener actualizado el seguimiento de las causas judiciales a su cargo y elaborar informes periódicos al respecto.
7. Ejercer la representación del ESTADO NACIONAL, en todas aquellas causas en que fuera parte el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, ya sea por sí o a través de la contratación de terceros.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE DICTAMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL
ACCIONES
1. Asistir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el asesoramiento a las autoridades de la Jurisdicción, respecto de la aplicación de normas legales y asuntos jurídicos relacionados a las competencias del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
2. Dictaminar respecto de los aspectos técnico-legales de los proyectos de actos administrativos de carácter general que se propicien o se sometan a consideración del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
3. Dictaminar en los casos sometidos a su consideración, respecto de aquellas actuaciones en las que tramiten actos o decisiones de carácter particular.
4. Dictaminar y entender en el trámite de recursos, reclamos y denuncias sometidos a su consideración.
5. Colaborar con la Dirección de Asuntos Contenciosos en la promoción y contestación de demandas, ofrecimientos de prueba, apelaciones y demás temas que por su especialidad le sean requeridos.
6. Dictaminar los casos sometidos a su consideración respecto de aquellas actuaciones en que tramiten actos de carácter particular relativos a cuestiones de contrataciones y de carácter laboral derivadas del empleo público del ESTADO NACIONAL.
7. Intervenir en la tramitación de anteproyectos de actos de alcance general en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y colaborar en los aspectos de técnica legislativa en lo proyectado en otras jurisdicciones.
8. Analizar las leyes vinculadas con el accionar del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y prestar asesoramiento en los proyectos de leyes, actos administrativos, convenios y demás instrumentos que se propicien en esta Jurisdicción.
9. Efectuar estudios vinculados a las materias de su competencia, a fin de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.
10. Entender en las cuestiones relacionadas con los proyectos referidos a convenios internacionales.
11. Coordinar la recopilación de normas, doctrina y jurisprudencia, manteniendo actualizada la información relativa a las mismas.
12. Reemplazar al Director General de Asuntos Jurídicos en caso de ausencia, licencia o impedimento.
Planillas Anexas al Artículo 2°
1. Asistir en la sustanciación de los sumarios e informaciones sumarias.
2. Proponer a la Dirección el instructor que sustanciará el sumario.
3. Verificar el cumplimiento de los plazos legales para la sustanciación, tramitando los pedidos de prórroga.
4. Examinar el estado de los sumarios para verificar el cumplimiento del debido proceso legal.
5. Asistir jurídicamente a los instructores.
6. Elaborar las notas, comunicaciones, providencias y/o actos administrativos a emitir por la Dirección.
7. Analizar los expedientes que ingresan a la Dirección a fin de
derivar y asegurar la recepción en las áreas que corresponda o al
organismo de origen cuando existan razones que impidan la prosecución
del trámite.
8. Realizar el seguimiento de las actuaciones judiciales vinculadas con los sumarios tramitados en la Dirección.
9. Realizar las gestiones vinculadas con las delegaciones de la
Jurisdicción en el interior del país, relacionadas con los sumarios
administrativos que se tramiten.
10. Asistir en las relaciones derivadas de los sumarios administrativos
con la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE AGRICULTURA,
GANADERIA Y PESCA y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION u otros
organismos del ESTADO NACIONAL.
11. Asistir en la actualización de los registros que corresponda llevar
en relación con los sumarios tramitados y en trámite, facilitando el
acceso a los mismos.
12. Reemplazar al Director en caso de ausencia, licencia o impedimento.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAL
COORDINACION DE CONTRATOS Y PASANTIAS
ACCIONES
1. Realizar la gestión administrativa y efectuar el control del régimen de contrataciones de profesionales, técnicos y administrativos enmarcados en la normativa vigente, así como también aquellas realizadas con organismos internacionales.
2. Administrar y controlar el Sistema de Pasantías, centralizando su trámite y supervisando los aspectos de instrumentación.
3. Fiscalizar la aplicación de las normas reglamentarias que fijen las condiciones generales para el Régimen de Contrataciones de profesionales, técnicos y administrativos y Sistema de Pasantías de personal, efectuando el control de las erogaciones por estos conceptos y centralizando su tramitación.
4. Elaborar y proponer instructivos, que faciliten la gestión y tramitación de las contrataciones de locación de obra y/o servicios del personal que preste servicios administrativos, técnicos y/o profesionales.
5. Recepcionar y archivar la documentación que registre los antecedentes y contratos de la totalidad de los profesionales técnicos y administrativos contratados, así como también la documentación perteneciente a los estudiantes que integren el Sistema de Pasantías.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACION DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
ACCIONES
1. Elaborar y proponer objetivos y programas de higiene y seguridad en el trabajo a cumplirse en coordinación con la Dirección de Medicina del Trabajo en las distintas áreas de la Jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente.
2. Analizar y evaluar técnicamente los Planes de Mejoramiento presentados por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo referidos a las condiciones de higiene y seguridad, que indicará las medidas a tomar y las modificaciones a realizar por la Jurisdicción, en los edificios de su competencia, para adaptarlos a la normativa vigente en los plazos establecidos por la legislación.
3. Verificar el cumplimiento de los Planes de Mejoramiento y efectuar el control continuo y permanente de las medidas de ingeniería implementadas, tendientes a la disminución de riesgos y evaluar sus resultados.
4. Efectuar la evaluación de las necesidades de asesoramiento técnico y capacitación de los agentes de la Jurisdicción, en materia de prevención de riesgos.
5. Administrar, gestionar y auditar los casos y la información de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales sufridas por el personal perteneciente al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, en el ámbito de su competencia.
COORDINACION DE LIQUIDACION DE HABERES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Efectuar las liquidaciones y órdenes de pago de haberes y horas extraordinarias del personal del Ministerio y organismos descentralizados, cuya administración se halle a cargo del Servicio Administrativo Financiero, aplicando las normas que se dicten en materia de política salarial.
2. Entender en las afectaciones, altas, bajas y modificaciones de haberes.
3. Entender en la contestación y ejecución de oficios judiciales, en lo que es materia de su competencia.
4. Entender en la liquidación y rendición de retenciones del impuesto a las ganancias del personal en relación de dependencia, de conformidad con la normativa vigente.
5. Entender en las cesiones de créditos y embargos, registrándolos y aplicándolos.
6. Controlar la documentación de las facturas correspondientes a contrataciones de servicios profesionales verificando el cumplimiento de las condiciones pactadas, gestionando conformidades e ingreso de comprobantes en el sistema.
7. Entender en la revisión de las actuaciones pertenecientes al personal contratado, verificando y aplicando las normas de carácter impositivo, ingreso de facturas y liquidación final.
8. Emitir las órdenes de pago de los aportes personales, patronales y obras sociales derivados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) y a la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANSSAL), sindicatos y mutuales.
9. Controlar la documentación de las facturas correspondientes a órdenes de compra de proveedores verificando el cumplimiento de las condiciones pactadas, gestionando conformidades e ingreso de comprobantes en el sistema.
10. Efectuar la liquidación y orden de pago de las facturas de proveedores verificando y aplicando las normas legales vigentes.
11. Controlar, verificar y liquidar las Cajas Chicas, Fondos Rotatorios y transferencias en virtud de convenios con organismos internacionales, nacionales y provinciales.
12. Entender en las cesiones de créditos, embargos y prendas, registrándolos y aplicándolos.
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACION DE ORGANIZACION
ACCIONES
(Acciones sustituidas por art. 4º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Asistir en el diseño de medidas relativas a la instrumentación institucional de los planes y programas de la Jurisdicción, promoviendo asimismo un aprovechamiento integral de los recursos disponibles.
2. Diseñar y proponer normas, procedimientos y sistemas de información, que posibiliten la adecuada instrumentación de la estructura en cada uno de los sectores funcionales del Ministerio y faciliten un funcionamiento compatible con la obtención de los resultados esperados.
3. Planificar las actividades de corto y mediano plazo a partir de un diagnóstico organizacional que permita elaborar una propuesta de acción con contenidos razonables de eficacia, eficiencia y racionalidad.
4. Coordinar el análisis, estudio y evaluación integral de los proyectos que se le asignen, determinando su factibilidad y proponiendo los cursos de acción a seguir.
5. Proponer y analizar propuestas de rediseño de la macroestructura organizacional de la Jurisdicción.
6. Evaluar e intervenir en el proceso de aprobación de las propuestas de cambios organizacionales en relación con creaciones, transferencias, fusión de organismos y modificación de estructuras organizativas efectuadas por los organismos de la Jurisdicción.
7. Intervenir en la adecuación del Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la Jurisdicción.
8. Mantener actualizado el sistema de información sobre la organización de la Jurisdicción.
9. Supervisar que los manuales de procedimiento y las reglamentaciones que se dicten, se mantengan actualizados y controlar su efectivo cumplimiento.
10. Desarrollar y proponer instrumentos metodológicos para la reingeniería de procesos sustantivos y de apoyo administrativo.
11. Supervisar el diseño, implementación y actualización del Codificador de Dependencias de la Jurisdicción y su publicación en la Intranet.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
COORDINACION DE SERVICIOS GENERALES
(Nota Infoleg: Por art. 8° de la Resolución N° 469/2012del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012 se transfiere la presente Coordinación de la Dirección General de Administración a la Dirección Técnica Operativa de dicha Dirección)
ACCIONES
1. Dirigir las acciones necesarias para asegurar la operatividad de los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.
2. Supervisar la conducción del personal obrero, de maestranza y servicios generales.
3. Planificar y dirigir los programas de mantenimiento preventivo, cambio o reparaciones.
4. Supervisar la ejecución de obras, tareas y servicios ejecutados por los equipos de trabajo constituidos "ad hoc", que operen en los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.
5. Efectuar el control y seguimiento de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia.
6. Entender en la coordinación de las actividades de vigilancia y mantenimiento del edificio y sus bienes.
7. Coordinar y controlar la prestación de los servicios de impresiones y fotocopiado.
8. Efectuar las acciones necesarias para asegurar la coordinación, coherencia y excelencia de los programas de optimización, tanto de las comunicaciones como de infraestructura edilicia, su remodelación y utilización.
9. Supervisar el control de ingreso-egreso de personas, paquetes o efectos a los edificios de la Jurisdicción asignados.
10. Coordinar las actividades de los equipos de trabajo encargados de la ejecución integral de las mudanzas, traslado de bienes y archivos de documentación de las diferentes dependencias a las cuales se presta servicio. (Acción incorporada por art. 8° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
COORDINACION DE TESORERIA
ACCIONES
1. Entender en el manejo y custodia de los fondos y valores provenientes de recaudaciones o cobro de órdenes de pago de la TESORERIA GENERAL DE LA NACION, ejecutando los pagos autorizados en las mismas, previo cumplimiento de las normas reglamentarias.
2. Efectuar las registraciones contables de ingresos y egresos de fondos y valores, emitiendo el correspondiente parte diario de caja.
3. Custodiar y manejar el Fondo Rotatorio asignado, de acuerdo a las normas que en la materia, dicte la SECRETARIA DE HACIENDA.
4. Atender y proceder al pago de haberes al personal, ingresando las retenciones correspondientes a los distintos organismos.
5. Efectuar las retenciones impositivas que pudieran corresponder.
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
COORDINACION DE PATRIMONIO Y SUMINISTROS
(Nota Infoleg: Por art. 7° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012 se transfiere la presente Coordinación de la Dirección General de Administración a la Dirección de Contabilidad y Finanzas)
COORDINACION DE REGISTRACIONES CONTABLES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Analizar, evaluar y efectuar el seguimiento de la ejecución financiera del presupuesto de los programas del Servicio Administrativo Financiero.
2. Conciliar los estados de ejecución del presupuesto del Ministerio, con los remitidos por el Organo Rector del Sistema de Contabilidad.
3. Confeccionar los cuadros de cierre de ejercicio cuya información sea producto de la gestión del área y coordinar la elaboración de los cuadros de cierre para la cuenta de inversión del ejercicio correspondiente.
4. Llevar a cabo la registración en el sistema integral de información financiera.
5. Determinar y conciliar los remanentes de los recursos de afectación específica del ejercicio con los determinados por el Organo Rector.
6. Coordinar la compilación y elaboración de informes del Servicio Administrativo Financiero, destinados tanto a los Organos Rectores del Sistema de Administración Financiera como a los Organos de Control Interno y Externo.
7. Implementar las normas y procedimientos dictados por la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION y la TESORERIA GENERAL DE LA NACION.
8. Mantener actualizado el Sistema de cálculo de retenciones a los proveedores y prestadores de servicios.
9. Recepcionar, controlar y cargar al sistema los servicios básicos.
COORDINACION DE LIQUIDACIONES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Confeccionar las Ordenes de Pago de haberes del personal de la Jurisdicción, tanto en el país como en el exterior.
2. Recibir toda la documentación necesaria para realizar las liquidaciones debiendo controlar el cumplimiento de todos los requisitos previos sustanciales y formales, establecidos en materia contable e impositiva y los dispuestos por la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, su normativa complementaria y demás normativa vigente.
3. Calcular y practicar las retenciones impositivas y del Sistema Unico de la Seguridad Social a los proveedores.
4. Realizar de corresponder las Cesiones de Créditos.
5. Revisar las facturas presentadas por proveedores y contratistas cotejándolas con las órdenes de compra respectivas, su ejecución y el acta producida por la Comisión de Recepción Definitiva de Bienes y Servicios.
6. Confeccionar liquidaciones de los gastos correspondientes a bienes de consumo, servicios no personales, bienes de uso y transferencias.
7. Tramitar y efectuar el seguimiento de las Ordenes de Pago ante la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.
8. Confeccionar las transferencias extrapresupuestarias.
9. Confeccionar las reposiciones de los Fondos Rotatorios.
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
COORDINACION DE PATRIMONIO Y SUMINISTROS
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
(Nota Infoleg: Por art. 7° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012 se transfiere la presente Coordinación de la Dirección General de Administración a la Dirección de Contabilidad y Finanzas)
1. Entender en la administración y control de los bienes muebles e inmuebles afectados al Organismo, a fin de llevar a cabo la gestión patrimonial de acuerdo con las disposiciones legales en vigencia y a las normas que al respecto, dicten los órganos rectores.
2. Administrar el sistema de registro e información de altas (adquisiciones, donaciones y transferencias) bajas (rezagos, robos, hurtos, ventas, transferencias y cesiones) de los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de la Jurisdicción.
3. Gestionar la aprobación de altas, bajas y modificaciones de los bienes muebles e inmuebles en el patrimonio del Ministerio y sus organismos dependientes, asegurando el cumplimiento de los procedimientos aprobados y preparando los correspondientes proyectos de actos administrativos.
4. Coordinar con la Dirección de Contabilidad y Finanzas el registro contable de los bienes muebles e inmuebles del Ministerio y sus organismos dependientes.
5. Verificar el cumplimiento de las normativas que afecten la correcta administración y custodia de los bienes, realizando inspecciones "visu in situ".
6. Participar de la Comisión de Recepción Definitiva de Bienes y Servicios.
7. Fiscalizar y velar por la correcta guarda de las obras de arte y muebles históricos que se encuentran en el Ministerio y en sus organismos dependientes en el marco del Proyecto de Recuperación y Conservación de Patrimonio.
8. Elaborar informes relacionados con la tramitación de títulos de inmuebles y automotores.
9. Supervisar la administración de los bienes de consumo del Ministerio, su almacenamiento y conservación.
10. Llevar el inventario y registro de los bienes de consumo.
11. Proveer en tiempo y forma los insumos necesarios para el funcionamiento y el desenvolvimiento de las áreas del Ministerio.
COORDINACION DE CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS
ACCIONES
(Coordinación derogada por art. 4° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
(Coordinación y Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
1. Participar en la confección de pliegos, llevar a
cabo los correspondientes trámites licitarios a través del
procedimiento de selección que corresponda en cada caso, hasta la etapa
preadjudicatoria inclusive y, elaborar los actos administrativos
aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la
autoridad competente, vinculados con las normas que regulen el régimen
de contrataciones del ESTADO NACIONAL.
2. Asistir a la Dirección en el análisis de las ofertas presentadas a
los efectos de predeterminar la selección de las más convenientes.
3. Elaborar las órdenes de compra o contrato, según corresponda.
4. Controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en lo que es materia de su competencia.
5. Efectuar la convocatoria a todas las reparticiones de la
jurisdicción, para la confección del plan anual de compras y
contrataciones, de acuerdo con las respectivas previsiones
presupuestarias y normativas vigentes.
6. Actuar como Comisión Evaluadora analizando informes técnicos, inscripciones de los proveedores y garantías de oferta.
7. Recibir y resguardar las distintas ofertas presentadas hasta la
apertura de los sobres y la agregación de todas ellas al expediente.
(Coordinación y Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
1. Participar en la confección de pliegos, llevar a
cabo los correspondientes trámites licitarios a través del
procedimiento de selección que corresponda en cada caso, hasta la etapa
preadjudicatoria inclusive y elaborar los actos administrativos
aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la
autoridad competente, vinculados con la Ley Nº 13.064 de Obras Públicas.
2. Asistir a la Dirección de Compras y Contrataciones en el análisis de
las ofertas presentadas a los efectos de predeterminar la selección de
las más convenientes.
3. Elaborar las órdenes de compra o contrato, según corresponda.
4. Controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en lo que es materia de su competencia.
5. Intervenir y sustanciar los recursos administrativos interpuestos.
6. Mantener actualizada la información respecto al plan anual de obras
públicas, de acuerdo con las respectivas revisiones presupuestarias y
normativas vigentes.
DIRECCION DE PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y PROYECTOS
COORDINACION DE PROGRAMACION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Coordinar y elaborar el presupuesto preliminar, centralizando los presupuestos de las Unidades Ejecutoras de programas y proyectos.
2. Efectuar la elaboración y formulación del anteproyecto de presupuesto del Servicio Administrativo Financiero.
3. Programar la ejecución física y financiera de los programas, actividades, proyectos y obras contenidos en el presupuesto de la Jurisdicción.
4. Evaluar los antecedentes, y proceder a la elaboración y trámite de las modificaciones presupuestarias de la Jurisdicción.
5. Elaborar informes relativos a la composición de la programación presupuestaria: programas, actividades, proyectos, obras, etcétera de la Jurisdicción.
6. Elaborar la programación financiera mensual y trimestral para las distintas fuentes de financiamiento en función de la proyección de gastos para su elevación a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.
7. Preparar la proyección del nivel del gasto en personal, en coordinación con las áreas competentes de la Dirección General de Recursos Humanos, a partir del seguimiento de las variaciones producidas en el personal por aplicación de la normativa vigente, para el ejercicio y en oportunidad de la elaboración del anteproyecto de presupuesto pertinente.
8. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria de las distintas categorías programáticas y fuentes de financiamiento, mediante el análisis de crédito presupuestario.
9. Confeccionar la programación física anual y trimestral de metas, análisis de su ejecución, evaluación de desvíos y reprogramaciones.
10. Analizar, modificar y efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria de los organismos descentralizados de la Jurisdicción.
DIRECCION DE PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y PROYECTOS
COORDINACION DE EJECUCION PRESUPUESTARIA
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Realizar la registración de la afectación preventiva y el compromiso presupuestario del Servicio Administrativo Financiero y de todos los organismos descentralizados cuya administración esté a cargo del mismo.
2. Efectuar el análisis sistemático de todas las transacciones que se produzcan y afecten la situación presupuestaria de la Jurisdicción, verificando la disponibilidad de crédito anual y trimestral de compromiso, en el ámbito de la Administración Central.3. Efectuar la ejecución y seguimiento de los fondos extrapresupuestarios de la Jurisdicción, en lo referente a la afectación de los gastos que correspondan.
4. Coordinar la compilación y elaboración de informes del Servicio Administrativo Financiero destinados a Organos Rectores, tanto internos como externos, en el ámbito de su competencia.
5. Elaborar informes relativos a la ejecución de fondos presupuestarios y extrapresupuestarios de la Jurisdicción.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS
COORDINACION DE SUPERVISION JUDICIAL
ACCIONES
1. Asistir al Director en la clasificación jurídica de las causas judiciales que ingresen a la Dirección, determinando el curso de acción legal a seguir, con el fin de velar por la defensa de los intereses fiscales.
2. Efectuar el seguimiento de los oficios y denuncias que ingresen al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, propiciando, de corresponder, su remisión a las distintas áreas que deban tomar intervención.
3. Supervisar el cumplimiento de los plazos establecidos en cada caso.
4. Llevar registro actualizado de la jurisprudencia recaída en las causas judiciales a cargo de la Dirección.
5. Asistir a la Dirección en la supervisión de los escritos y trámites que efectúen los profesionales, administrativos y pasantes que se desempeñen en la Dirección.
6. Asistir a la Dirección en función de mantener actualizado el seguimiento de las causas judiciales a su cargo y elaborar informes periódicos al respecto.
7. Asistir a la Dirección en los informes relacionados con pedidos transaccionales.
8. Reemplazar al Director de Asuntos Contenciosos en caso de ausencia, licencia o impedimento.
(Coordinación y Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS
DIRECCION DE DICTAMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL
COORDINACION DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS, CONTRACTUALES Y LABORALES
ACCIONES
1. Asistir a la Dirección en el análisis y evaluación de los aspectos técnico-legales de los distintos proyectos en los que se solicite su intervención.
2. Asistir a la Dirección en temas vinculados a la supervisión y coordinación de los Pliegos Licitatorios, Licitaciones y Contrataciones cuya tramitación se efectúe por el Régimen de Contrataciones del ESTADO NACIONAL, así como también la elaboración, modificación y rescisión de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse y en los reclamos y/o recursos interpuestos por los proveedores.
3. Asistir a la Dirección en el análisis y evaluación de los aspectos técnicos legales en aquellos temas vinculados a cuestiones de carácter laboral derivadas del empleo público y de las relaciones laborales en general.
4. Coordinar la temática vinculada al Régimen regulado por la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, su reglamentación y normas complementarias, como así también aquellas relacionadas con otros marcos regulatorios y/o regímenes.
5. Asistir a la Dirección en la elaboración de convenios y otros instrumentos de similar naturaleza.
6. Reemplazar al Director de Dictámenes y Asesoramiento Legal en caso de ausencia, licencia o impedimento.
(Coordinación y Acciones incorporadas por art. 3° de la Resolución N° 469/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 28/06/2012)
1. Asistir a la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal en el análisis y evaluación de los aspectos técnico-legales de los distintos proyectos remitidos por las áreas sustantivas de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA en los que se solicite su intervención.MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
COORDINACION DE DESPACHO
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Efectuar la recepción, registro, tramitación, protocolización y distribución de los proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones Ministeriales y de los Secretarios, Disposiciones de los Subsecretarios, de los Directores Nacionales, Generales y Directores.
2. Entender en el control de los mencionados proyectos, desde el punto de vista formal y formular las observaciones pertinentes que pudieren corresponder.
3. Analizar y proponer plazos y unidades de Responsabilidad Primaria de ejecución de los proyectos.
4. Atender el registro y custodia de los proyectos originados en este Ministerio.
5. Numerar y expedir copia autenticada de todas las Resoluciones dictadas por el Ministro,Secretarios Ministeriales y Disposiciones de los Subsecretarios, Directores Nacionales, Generales y Directores del área archivando su original.
6. Llevar el registro de las actas, acuerdos, cartas de intención, protocolos y convenios firmados por el Ministro, Secretarios y Subsecretarios del área, archivando un ejemplar original.
7. Gestionar la publicación de normas y avisos oficiales en el Boletín Oficial y verificar su cumplimiento.
COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Efectuar la recepción, clasificación, registro y archivo de la documentación y correspondencia dirigida al organismo, verificando que se ajusten a lo establecido en las normas vigentes.
2. Analizar, derivar y asegurar la recepción en las áreas con Responsabilidad Primaria de los expedientes y correspondencia de acuerdo con las pautas vigentes e instrucciones recibidas.
3. Mantener en reserva y/o archivo la documentación y sus antecedentes.
4. Entender en el cotejo y certificación de las firmas de funcionarios del Ministerio, sus Secretarías y Subsecretarías y/o reparticiones dependientes del mismo, manteniendo actualizado el correspondiente Registro de Firmas.
5. Notificar, de acuerdo con las instrucciones que se reciban y, cuando corresponda, los Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones, Disposiciones y Dictámenes originados en el organismo, dentro de los plazos vigentes.
6. Asistir en el otorgamiento y/o derivación cuando corresponda, a las áreas pertinentes, las solicitudes de vista de expedientes.
7. Asistir en la recepción y derivación a las áreas que corresponda de la documentación referida al Decreto de Acceso a la Información Pública Nº 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003.
8. Efectuar el despacho de correspondencia y telegramas que gire el organismo.
9. Ejercer la administración y control del archivo de expedientes de la Jurisdicción.
COORDINACION DE INFORMACION AL CIUDADANO
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Posibilitar el control ciudadano del trámite mediante el suministro de información a quien acredite condición de parte sobre el estado de tramitación de Expedientes y Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones y Disposiciones, dando cumplimiento a lo establecido por el Decreto Nº 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003.
2. Suministrar copia autenticada de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones y Disposiciones de responsabilidad primaria de este Ministerio a quienes acrediten condición de parte.
3. Realizar la preorientación del público, en forma personal o telefónica, acerca de la responsabilidad primaria y acciones de los distintos organismos del Ministerio, así como informar acerca de la localización, teléfonos y titulares de sus dependencias.
4. Elaborar información relativa al seguimiento del estado de tramitación de los proyectos de este Ministerio que se encuentran en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION, así como de los Decretos y Decisiones Administrativas firmados en los últimos TREINTA (30) días.
5. Analizar, derivar a las áreas con responsabilidad primaria y realizar el seguimiento de gestión de todos los Proyectos de Leyes aprobados por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION remitidos a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL, que requieran la evaluación de las áreas competentes del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
6. Participar en el análisis y derivación a las áreas con responsabilidad primaria de la documentación ingresada a este Ministerio y dirigida al señor Ministro.
7. Otorgar la carta poder a la que se refiere el Artículo 33 del "Reglamento de Procedimientos Administrativos", Decreto Nº 1759/72 (T.O. 1991).
8. Actuar como Unidad de Enlace con la SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, en el marco de lo establecido por el Decreto Nº 1172/03.
9. Dar el curso correspondiente a las denuncias formuladas ante la OFICINA ANTICORRUPCION, por incumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Nº 1172/03.
10. Coordinar la recepción, registro, tramitación y notificación de la documentación destinada al señor Ministro.
11. Recibir las quejas y/o denuncias que puedan surgir con motivo de demoras, incumplimientos y otras anomalías observadas en el funcionamiento de la Jurisdicción.
12. Coordinar la recepción, tramitación y respuesta en término de los pedidos de informes emanados de los diferentes organismos de la Administración Pública nacional, provincial y municipal.
13. Desarrollar las funciones del área de Información al Público de la ex OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, incluyendo la atención telefónica del 0800-ONCCA que se ha migrado al Ministerio.
DIRECCION DE INFORMATICA
COORDINACION DE SEGURIDAD INFORMATICA, SOPORTE Y CAPACITACION A USUARIOS
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Proponer normas relacionadas con el uso y operación de los sistemas informáticos, de las tecnologías asociadas y de los vínculos de comunicaciones en el ámbito del Ministerio.
2. Evaluar el funcionamiento de los sistemas informáticos y de las tecnologías asociadas en el ámbito del Ministerio, especialmente en lo referido al cumplimiento de las políticas y estándares que se determinen para la Administración Pública Nacional, velando además por la aplicación de la normativa vigente en cuanto a licencias de software, modos de uso de los sistemas y políticas de seguridad.
3. Proponer medidas que adecuen el funcionamiento de la Jurisdicción a la normativa establecida para los sistemas informáticos y las tecnologías asociadas.
4. Evaluar las condiciones de seguridad que aplican los organismos descentralizados actuantes en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA respecto de sus sistemas informáticos y de comunicaciones.
5. Establecer un punto de atención único entre los usuarios y los especialistas de la Dirección de Informática, con el propósito de brindar asistencia en la aplicación y uso de las tecnologías disponibles.
6. Realizar las conexiones e instalaciones de equipamiento de red para usuarios en las dependencias del Ministerio.
7. Participar en la elaboración del Plan Anual de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito del Ministerio.
8. Participar en la organización de cursos de entrenamiento y capacitación para el uso de los distintos programas informáticos en el ámbito del Ministerio.
9. Elaborar políticas de resguardo periódico de la información e implementar procesos y mecanismos para asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información administrada por la Dirección de Informática.
COORDINACION DE ADMINISTRACION DE PROYECTOS
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Coordinar los recursos asignados para la ejecución de proyectos que sean parte de la Dirección de Informática.
2. Supervisar el desarrollo de sistemas y programas específicos para las distintas unidades y organismos de la Jurisdicción.
3. Desarrollar sistemas computarizados orientados al cumplimiento de actividades en las que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA tenga responsabilidad ante terceros, prestando asistencia técnica a las unidades y organismos vinculados con sus actividades específicas en lo referente a la transferencia de tecnologías propias o desarrolladas por otros y orientadas a la modernización de los medios técnicos.
4. Establecer un plan de prioridades a utilizar en el desarrollo e implementación de aquellas aplicaciones que resulten de uso común en las distintas áreas del Organismo.
5. Participar en la elaboración del Plan Anual de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito del Ministerio.
6. Intercambiar información con otros organismos y jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, con el fin de facilitar la interoperatividad, capitalizar experiencias, aprovechar recursos y evitar la duplicación de esfuerzos, cuando así le sea requerido.
COORDINACION DE INFRAESTRUCTURA EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Coordinar la elaboración del Plan Anual de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
2. Analizar y proponer la aplicación de nuevas tecnologías en programas y equipamiento en el ámbito del Ministerio.
3. Coordinar la formulación de propuestas y planes de desarrollo e innovación tecnológica para la modernización de las redes informáticas y de comunicaciones del Ministerio, promoviendo la utilización de nuevas tecnologías en conjunto con entidades públicas o privadas, con el fin de favorecer su desarrollo e implementación.
4. Establecer en el ámbito del Ministerio, pautas de evaluación, de mantenimiento y modernización del equipamiento existente y de los insumos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías.
5. Gestionar el inventario de los recursos tecnológicos con los que la Dirección de Informática deba interactuar para dar servicios a los usuarios del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
6. Formular planes de protección de activos tecnológicos ante situaciones de contingencia, tomando debido recaudo en base a los niveles de criticidad del equipamiento involucrado.
7. Participar en la elaboración y aplicación de planes de contingencia en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, verificando periódicamente su funcionamiento con el fin de asegurar el resguardo de la información sensible.
8. Asesorar en la tramitación de toda adquisición, arrendamiento o incorporación, permanente o transitoria, de los equipos informáticos y de comunicaciones que se requieran en el ámbito del Ministerio.
COORDINACION DE TELECOMUNICACIONES
ACCIONES
(Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011)
1. Participar en la tramitación de toda adquisición, arrendamiento o incorporación, permanente o transitoria, de los equipos y servicios de comunicaciones que se requieran en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
2. Gestionar y coordinar toda la operatoria, tanto técnica como administrativa, relacionada con la utilización del servicio de telefonía móvil en el ámbito del Ministerio.
3. Relevar, documentar y administrar la infraestructura tecnológica asociada a las telecomunicaciones dentro del ámbito de acción del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
4. Confeccionar procedimientos y planes de contingencia para brindar un servicio de alta calidad en las comunicaciones del Organismo.
5. Formular planes para el diseño e innovación de sistemas de telecomunicaciones y redes de propósitos múltiples.
6. Generar mecanismos y procedimientos acordes a las políticas de la Dirección de Informática, que permitan administrar la seguridad y el control en los equipos y sistemas de telecomunicaciones.
7. Desempeñar funciones de soporte técnico a usuarios de sistemas y equipos de información y telecomunicaciones, redes de propósitos múltiples y servicios de valor agregado.
8. Participar en la elaboración del Plan Anual de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
e. 10/03/2010 Nº 22774/10 v. 10/03/2010
- Planilla Anexa al artículo 2°, Coordinación de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras Públicas, Acciones incorporadas por art. 3º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011;
- Anexo II, Departamento de Rendición de Cuentas, Acciones incorporadas por art. 2º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011;
- Anexo I sustituido por art. 1º de la Resolución Nº 936/2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca B.O. 27/09/2011.