MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

Resolución Nº 582/2010

Bs. As., 17/3/2010

VISTO la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que, por conducto del acto mencionado en el VISTO, se encuentra regulado el procedimiento de selección, designación y puesta en funciones de los Encargados Titulares de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y, en su artículo 4º se prevé la designación del Tribunal Evaluador encargado de llevar adelante el procedimiento evaluatorio.

Que, en dicho, contexto, mediante la Resolución M.J. y D.H. Nº 561/05 y sus ampliatorias se produjo el llamado a concurso para la cobertura de aquellos cargos, respecto de las delegaciones registrales incluidas en el mencionado acto.

Que, en el mismo marco, la citada Resolución M.J. y D.H. Nº 561/05 y sus modificatorias determinó que la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS dictaría las convocatorias a las inscripciones de cada una de las etapas en las cuales debe sustanciarse la selección de los postulantes; esto último, atento la cantidad de Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor vacantes.

Que, hasta la fecha, se sustanciaron CINCO (5) etapas del procedimiento de selección, de las DIEZ (10) previstas en la Resolución M.J. y D.H. Nº 561/05 y sus ampliatorias.

Que, al propio tiempo, se encuentra en funciones el Tribunal Evaluador designado por la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 2/09.

Que atento la multiplicidad de las tareas a cargo del Tribunal Evaluador al que se refiere el artículo 4º de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias, y toda vez que resta tramitar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las fases previstas a fin de cubrir las vacantes operadas, y sin perjuicio de lo resuelto en la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 2/09, resulta pertinente la conformación de un nuevo Tribunal Evaluador.

Que con ese objeto, tanto la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS como la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR —AAERPA— han efectuado las propuestas a las que se refiere el mismo artículo 4º de la Resolución M.J.S. y D.H.. Nº 238/03 y su modificatorias.

Que, dicho cuerpo, podrá dictar su reglamento interno de funcionamiento y deberá encargarse de la sustanciación de las etapas evacuatorias que determine la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS.

Que, a ese fin, juntamente con la designación de los miembros del nuevo Tribunal Evaluador, debe dejarse asentado que en oportunidad de que la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS determine la convocatoria a la inscripción de las etapas que se inicien a partir de la vigencia de la presente, deberá indicar en dicha convocatoria el Tribunal Evaluador que se encargará de la evaluación de los Postulantes, debiendo señalarse para ello el acto administrativo de designación del cuerpo evaluados que en cada caso sea competente.

Que con la adopción de la presente medida, podrán agilizarse las tramitaciones inherentes a la selección de los candidatos a ocupar el cargo de Encargado Titular de aquellos Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor que se encuentren vacantes; redundando ello en un claro mejoramiento de la función registral desplegada, en beneficio del público usuario, destinatario final del sistema.

Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente de este MINISTERIO.

Que la competencia del suscripto para el dictado del presente acto surge de los artículos 4º inciso b), apartado 9), y 22, apartado 16) de la Ley de Ministerios —t.o. 1992— y sus modificatorios, y del artículo 4º de la Resolución M.J,S. y D.H. Nº 238/03 y su modificatorias.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Confórmase un nuevo Tribunal Evaluador en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS, que tendrá las funciones que a dicho cuerpo examinador le asigna la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y sus modificatorias.

ARTICULO 2º — Desígnase como integrantes del Tribunal Evaluador previsto en el artículo anterior a las personas que se indican en el Anexo que forma parte del presente acto.

ARTICULO 3º — El Tribunal Evaluador podrá dictar su reglamento interno de funcionamiento a los fines de facilitar las tareas a su cargo.

ARTICULO 4º.- En oportunidad de que la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS determine la convocatoria a la inscripción de las etapas concursales que se inicien a partir de la vigencia de la presente, deberá indicar en dicha convocatoria el Tribunal Evaluador que se encargará de la evaluación de los postulantes, debiendo señalarse para ello el acto administrativo de designación del cuerpo evaluador que en cada caso resulte competente.

ARTICULO 5º — Regístrese, comuníquese a la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y a la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR —AAERPA—, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JULIO ALAK, Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

ANEXO

INTEGRANTES DEL TRIBUNAL EVALUADOR

(artículo 4º de la Resolución M.J.S. y D.H. Nº 238/03 y su modificatoria)

• En representación: del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS:

a) Miembro Titular: SUTTON, Hugo Enrique (DNI Nº 4.520.372).

b) Miembro Suplente: GIMENEZ, Ariel Federico (DNI Nº 27.092.552).

• En representación de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS:

a) Miembro Titular: LOPEZ WESSELHOEFFT, Eduardo (LE Nº 8.488.499).

b) Miembro Suplente: LOPARDO, José Alberto (DNI Nº 7.758.353).

• En representación de la ASOCIACION ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR —AAERPA—

a) Miembro Titular: GONZALEZ QUINTANA, Alvaro DNI Nº 11 .701.048).

b) Miembro Suplente: VIGGIOLA, Lidia Emma (DNI Nº 6.262.488).

e. 23/03/2010 Nº 28341/10 v. 23/03/2010