Comisión Nacional de Trabajo Agrario

SALARIOS

Resolución 13/2010

Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de manipulación y almacenamiento de granos y maní en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional N 5.

Bs. As., 27/4/2010

VISTO, el Expediente N 1.377.176/10 del registro del MINISTERIO de TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL y,

CONSIDERANDO:

Que en el citado expediente la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) N 5, Provincia de Córdoba, elevó a la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO, a través del Acta de fecha 23 de marzo de 2010, el tratamiento que en dicha sede se le dio a las remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en las tareas de Manipulación y Almacenamiento de Granos y de Almacenamiento y Selección Manual del Grano de Maní, en jurisdicción de la citada Comisión Asesora Regional.

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de proceder a actualizar las remuneraciones mínimas de la actividad, debe procederse a su determinación.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 86 del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, aprobado por la Ley 22.248, y el Decreto Reglamentario N 563 del 24 de marzo de 1981 y sus modificatorios.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

Artículo 1 Fíjanse las remuneraciones para el personal ocupado en las tareas de MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE GRANOS y MANIPULACION, ALMACENAMIENTO Y SELECCION DE MANI, en jurisdicción de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) N 5, Provincia de CORDOBA, según se consigna en los Anexos I y II que forman parte de la presente.

Art. 2 Las remuneraciones consignadas en los Anexos de la presente Resolución tendrán vigencia a partir del 1 de abril de 2010.

Art. 3 Las remuneraciones resultantes de la aplicación de la presente, serán objeto de los aportes y contribuciones previstos por las leyes vigentes, y por las retenciones por cuotas sindicales ordinarias. En caso de aportes y contribuciones a obras sociales y entidades similares, los mismos se limitarán a lo previsto en las leyes vigentes en la materia.

Art. 4 Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alvaro D. Ruiz. Alejandro Senik. Julieta Barry. Mario Burgueño Hoesse. Miguel A. Giraudo. Alberto Frola. Jorge Herrera. Ramón Ayala.

ANEXO I

(Remuneración mínima del movimiento N 3 "Descargar cereal a granel mediante el uso de plataforma hidráulica y/o media plataforma" sustituida por art. 2 de la Resolución N 79/2010 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario B.O. 02/12/2010. Vigencia: a partir del 1 de septiembre de 2010)

ANEXO II