MINISTERIO DE SALUD

Decisión Administrativa 278/2010

Modifícase la Decisión Administrativa Nº 22/10 relacionada con la provisión de vacunas antigripales con y sin adyuvantes.

Bs. As., 12/5/2010

VISTO el Expediente Nº 2002-6156/10-1 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 22 de fecha 3 de febrero de 2010 se aprobó la Licitación Pública Nº 28/09 del MINISTERIO DE SALUD, llevada cabo con el objeto de seleccionar un proyecto integral que prevea la instalación de una planta industrial en la REPUBLICA ARGENTINA para la producción local de vacunas antigripales con y sin adyuvantes a fin de satisfacer la demanda de dicho Ministerio para sus campañas de vacunación por DIEZ (10) años, adjudicándose la misma a las firmas NOVARTIS ARGENTINA S.A., LABORATORIO ELEA S.A.C.I.F. Y A. y BIOGENESIS BAGO S.A. que conforman SINERGIUM BIOTECH CONSORCIO DE COOPERACION.

Que en el artículo 3º de la citada Decisión se estableció que el gasto resultante de la provisión de vacunas para el corriente ejercicio fiscal se imputará con cargo al presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD por hasta la suma de PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($ 400.000.000.-) y el gasto a incurrir en los ejercicios subsiguientes, será previsto en los presupuestos anuales que se autoricen oportunamente a dicha cartera.

Que la suma de PESOS CUATROCIENTOS MILLONES ($ 400.000.000.-) prevista para el presente ejercicio se estableció en base a los precios y demanda estimados para el suministro del año 2010, siendo que ambos elementos no se encontraban determinados al dictarse la Decisión Administrativa Nº 22/2010.

Que adjudicada la Licitación Pública Nº 28/2009 y suscripto el respectivo contrato, se fijaron las cantidades de vacunas a ser requeridas para el año 2010, dentro de las unidades máximas previstas en el contrato aprobado por la Decisión Administrativa Nº 22/2010, así como los precios de las mismas, en base a los valores de referencia informados por la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD, resultando un valor de la provisión para el año 2010 de PESOS CUATROCIENTOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS TRES ($ 405.477.903.-).

Que para la atención del gasto, el MINISTERIO DE SALUD ha afectado la suma citada en el considerando anterior a las partidas específicas del presupuesto de la jurisdicción.

Que procede en consecuencia modificar la Decisión Administrativa Nº 22/2010 a fin de contemplar el mayor valor correspondiente al presente ejercicio fiscal.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Sustitúyese el artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 22 de fecha 3 de febrero de 2010, por el siguiente: "ARTICULO 3º.- El gasto que resulte de la provisión de vacunas antigripales con y sin adyuvantes durante el corriente ejercicio fiscal en función de la adjudicación dispuesta en el artículo anterior, se imputará con cargo al Presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD, Jurisdicción 80, Servicio Administrativo Financiero 310, Programa 20, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS TRES ($ 405.477.903.-). El gasto a incurrir en los ejercicios subsiguientes será previsto oportunamente en los presupuestos anuales que se autoricen al MINISTERIO DE SALUD".

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Juan L. Manzur.