PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 309/2010

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.

Bs. As., 19/5/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0100737/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, la Ley Nº 1194 de Presupuesto de la Administración del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el Ejercicio 2004, la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 11 de enero de 2010, el Convenio Nº 19 de fecha 9 de diciembre de 2004 y el Acta de Ejecución Nº 18 de fecha 28 de junio de 2006, ambos celebrados entre el MINISTERIO DEL INTERIOR y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 25 de la Ley Nº 1194 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se facultó al PODER EJECUTIVO de la mencionada Ciudad a transferir a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA hasta la suma de PESOS CATORCE MILLONES ($ 14.000.000) destinada, en forma exclusiva y excluyente, a la atención de los gastos derivados de la adquisición de equipamiento y a la incorporación de nuevos agentes a fin de reforzar los servicios de prevención del delito y la seguridad de bienes y personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que la cláusula primera del Convenio mencionado en el Visto, acordó como objeto establecer la metodología para la adquisición de equipamiento destinado a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA para la prestación de servicios de seguridad y prevención del delito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que los fondos aportados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cumplimiento de la cláusula segunda del citado documento legal, por la suma de PESOS TRECE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y UN MIL QUINIENTOS DIEZ ($ 13.391.510), fueron acreditados el día 4 de enero de 2005, en la Cuenta SSINT 2013/326 - PFA recaudadora Nº 3582/16 del BANCO DE LA NACION ARGENTINA.

Que con fecha 28 de junio de 2006, se suscribió el Acta de Ejecución establecida en el último párrafo del Anexo del Convenio Nº 19 del MINISTERIO DEL INTERIOR y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual acordó los elementos y el equipamiento a adquirir con los fondos provenientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el saldo no ejecutado al 31 de diciembre de 2009, de PESOS UN MILLON QUINIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y DOS CON OCHO CENTAVOS ($ 1.515.262,08), se corresponde con el financiamiento de los procesos licitarios instrumentados para la adquisición de los elementos y equipamiento previstos.

Que es necesario modificar el Presupuesto de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, Subjurisdicción 04 - POLICIA FEDERAL ARGENTINA, para efectivizar el cumplimiento de las políticas acordadas por ambos Organismos en el Convenio suscripto.

Que el Artículo 9º de la Ley Nº 26.546 faculta al señor Jefe de Gabinete de Ministros a disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios de la Administración Central, de los Organismos Descentralizados e Instituciones de Seguridad Social, y su correspondiente distribución, financiados con incremento de los recursos con afectación específica, recursos propios, transferencias de Entes del Sector Público Nacional, donaciones y los remanentes de ejercicios anteriores.

Que de acuerdo al mismo cuerpo normativo, la mayor recaudación procedente de donaciones se halla exenta de realizar el Aporte al Tesoro Nacional.

Que la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 9º de la Ley Nº 26.546.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

________

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar