ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL

DIRECCION NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL

Disposición Nº 86/2010

Bs. As., 28/5/2010

VISTO lo informado por el Jefe del Departamento Explotadores Aéreos, y lo propuesto por el Director de Operación de Aeronaves, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del 1 de julio de 2009, la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), se hizo cargo de sus competencias como Autoridad Aeronáutica, entre las cuales incluye intervenir en la elaboración de proyectos normativos vinculados a la materia, propiciando la revisión y actualización periódica de los reglamentos y procedimientos.

Que mediante Disposición Nº 149/03 (DHA), de fecha 31 de julio de 2002, se aprobó el Manual de Certificación y Supervisión de Operaciones de Transporte Aerocomercial (MAC-TAC), documento rector de todos los procesos de certificación y posterior supervisión de los explotadores de servicios aerocomerciales.

Que corresponde efectuar una revisión del mencionado Manual para adecuarlo a las exigencias y necesidades de la nueva Autoridad Aeronáutica (ANAC).

Que del análisis de los antecedentes invocados, deviene necesario emitir un acto administrativo de alcance general para regular los aspectos de competencia en la materia.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tenido la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de las atribuciones conferidas por lo establecido en los Decretos Nº 1770/07, y las Resoluciones ANAC Nos 097/09 y 225/09.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL

DISPONE:

ARTICULO 1º — Póngase en vigencia el Manual de Procedimientos para Certificación y Supervisión de Operaciones de Empresas de Transporte Aerocomercial, Volumen I, Revisión 1.

ARTICULO 2º — Deróguese la Disposición Nº 149/03 (DHA) de fecha 31 de julio de 2003 que aprueba el Manual de Certificación y Supervisión de Operaciones de Transporte Aerocomercial (MAC-TAC) y reemplácese por la presente.

ARTICULO 3º — Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina, pase a la Dirección de Operación de Aeronaves para su implementación, y oportunamente archívese. — Ing. MARIO PEDRO GARCIA, Director Nacional de Seguridad Operacional.

e. 10/06/2010 Nº 62544/10 v. 10/06/2010