POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Decreto 1039/2010

Danse por aprobadas designaciones en la Unidad de Auditoría Interna.

Bs. As., 20/7/2010

VISTO el Expediente Nº S02:0001939/2009 del Registro de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, organismo dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, el Decreto Nº 513 del 19 de mayo de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 513 de fecha 19 de mayo de 2005 se aprobó la estructura organizativa de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, organismo dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, en la cual se prevé la figura de los Supervisores.

Que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA es una Institución con presencia y competencia en todo el país; que en la actualidad cuenta con un número de personal de aproximadamente 40.000 agentes, dividiendo su estructura en un total de 13 Superintendencias, 31 Direcciones Generales, 84 Departamentos y 340 Divisiones.

Que la complejidad, diversidad, extensión, y dispersión geográfica de las distintas funciones propias e indelegables de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, hacen necesaria la existencia de una UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA debidamente estructurada, y que en la actualidad tiene una planta permanente aprobada de 55 personas conforme la Resolución Conjunta SECRETARIA HACIENDA - POLICIA FEDERAL ARGENTINA - SECRETARIA FUNCION PUBLICA.

Que la creación y designación de los cargos de Supervisor de Auditoría Legal, Supervisor de Auditoría Operacional y Supervisor de Auditoría Contable, significará un claro e importante fortalecimiento de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA, redundando ello en un mejor funcionamiento del órgano individualizado.

Que a efectos de preservar un orden jerárquico razonable, y teniendo en cuenta que por Decreto 305/08 se estableció para los Auditores Adjuntos una remuneración equivalente al grado de Comisario Inspector de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, se fija la remuneración de los cargos de Supervisor de Auditoría Legal, Supervisor de Auditoría Operacional y Supervisor de Auditoría Contable, en el equivalente al grado de Comisario de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, grado inmediato inferior al indicado en primer término.

Que el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de la citada ley, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de las disposiciones del Artículo 10 de la citada Ley.

Que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA solicita la designación de los Auxiliares Superiores de TERCERA (3era.), Dr. Don Rubén Jorge BALLESTRACCI (M.I. Nº 18.399.280), y Dr. Don Pablo Daniel CARBONI (M.I. Nº 18.049.887) y de la Auxiliar Superior de CUARTA (4ta.) Cdra. Doña Catalina ADDUCI (M.I. Nº 16.891.940), todos ellos de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del citado organismo.

Que con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento del organismo, resulta indispensable acceder a lo solicitado.

Que han tomado intervención las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 99 inciso 1) de la CONSTITUCION NACIONAL, el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Créanse con carácter extraescalafonario en la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, organismo dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, los cargos de Supervisor de Auditoría Legal, Supervisor de Auditoría Operacional y Supervisor de Auditoría Contable, quienes deberán desarrollar las acciones descriptas en el "Anexo I" que forma parte del presente Decreto.

(Nota Infoleg: por art. 3° del Decreto N° 735/2017 B.O. 20/09/2017, se suprimen los cargos extraescalafonarios creados por el presente Decreto).

Art. 2º — Fíjase la remuneración de los cargos creados en el artículo precedente, en el equivalente al grado de Comisario de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Art. 3º — Desígnase Supervisor de Auditoría Legal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, al Auxiliar Superior de TERCERA (3ra.), Abogado D. Rubén Jorge BALLESTRACCI (M.I. Nº 18.399.280).

Art. 4º — Desígnase Supervisor de Auditoría Operacional de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, al Auxiliar Superior de TERCERA (3ra.), Abogado D. Pablo Daniel CARBONI (M.I. Nº 18.049.887).

Art. 5º — Desígnase Supervisor de Auditoría Contable de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, al Auxiliar Superior de CUARTA (4ta.), Contadora Da. Catalina ADDUCI (M.I. Nº 16.891.940).

Art. 6º — El gasto que demande el cumplimiento del presente, se imputará con cargo a los créditosde las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio, correspondiente a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS – Subjurisdicción 04, Apertura Programática 01-01 - POLICIA FEDERAL ARGENTINA.

Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Julio C. Alak.

ANEXO I

SUPERVISOR AUDITORIA LEGAL

ACCIONES

1. Asistir al Auditor Interno Adjunto Legal en la formulación y control de la planificación global y anual, como así de los programas específicos de auditorías legales.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin decumplir con los programas aprobados.

3. Asignar tareas entre los distintos integrantes del equipo legal.

4. Coordinar la ejecución de las tareas de auditoría legal y verificar la aplicación de las normas y procedimientos respectivos.

5. Entender en la interpretación de la normativa vigente de orden externo e interno aplicable a las distintas prestaciones, como así también en su correcta aplicación.

6. Supervisar los trabajos de campo en el lugar, para el relevamiento de la información relativa a la materia.

7. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas que estén relacionadas con la materia.

SUPERVISOR AUDITORIA CONTABLE

ACCIONES

1. Asistir al Auditor Interno Adjunto Contable en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías contables.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Asignar tareas entre los distintos integrantes del equipo.

4. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría contable y verificar la aplicación de las normas y procedimientos respectivos.

5. Supervisar los trabajos de campo en el lugar, para el relevamiento de la información relativa a la materia.

6. Mantenerse actualizado respecto a las normas contables vigentes e informar sobre las modificaciones y actualizaciones normativas en materia contable.

7. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas.

SUPERVISOR AUDITORIA OPERATIVA

ACCIONES

1. Asistir al Auditor Interno Adjunto Operacional en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías sustantivas.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Asignar tareas entre los distintos integrantes del equipo.

4. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría operativa y verificar la aplicación de las normas y procedimientos respectivos.

5. Supervisar los trabajos de campo en el lugar, para el relevamiento de la información relativa a la materia.

6. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas.