MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución Nº 444/2010

Bs. As., 22/7/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0053675/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004, las Resoluciones Nros. 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 y 209 de fecha 22 de abril de 2005 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Conjunta Nº 67 de la entonces SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y TECNICA Y Nº 59 de la entonces SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA de fecha 13 de mayo de 1992 creó el Subprograma de Recuperación del Patrimonio Cultural del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS a los fines de llevar a cabo la investigación para el relevamiento y la reconstrucción del patrimonio cultural de esta Cartera.

Que, posteriormente, la Resolución Nº 237 de fecha 22 de febrero de 1995 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS aprobó el programa de trabajo presentado por la entonces SECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA denominado "Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural" con el objeto final de preservar la Memoria Histórica de la Nación, recuperando y preservando las obras que se concentran en el Ministerio y los organismos y empresas vinculadas.

Que actualmente dicho proyecto funciona en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de esta Cartera y participa de modo activo en las iniciativas de la Jurisdicción con trascendencia institucional y cultural vinculadas al Bicentenario y a la exposición y difusión de las obras artísticas de este Ministerio.

Que como consecuencia de la importancia y del cúmulo de tareas a cargo del Programa en cuestión, resulta aconsejable crear en la órbita de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural encomendándole las funciones relativas a la conservación y restauración del patrimonio cultural de este Ministerio, de conformidad al detalle obrante en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Que por lo expuesto, corresponde incorporar la citada Coordinación y sus funciones a la Resolución Nº 209 de fecha 22 de abril de 2005 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por la que se aprobaron las coordinaciones de área correspondientes a la Administración Centralizada de la jurisdicción.

Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 4º, inciso b) punto 9 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y el Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Incorpórase a la Resolución Nº 209 de fecha 22 de abril de 2005 del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural dependiente de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio con las funciones que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — AMADO BOUDOU, Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

ANEXO

SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL

COORDINACION DE RECUPERACION Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL

FUNCIONES

1.- Promover la gestión cultural, el fortalecimiento institucional y las relaciones basadas en el patrimonio artístico, aplicando el marco jurídico relativo de los bienes culturales.

2.- Obtener estándares óptimos en la conservación y restauración del patrimonio cultural del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

3.- Proyectar acciones de carácter académico y cultural para consolidar proyectos, estrategias, procedimientos, prácticas y actividades orientadas al fomento de la conservación y la restauración del patrimonio cultural de esta Jurisdicción.

4.- Planificar estrategias de difusión y comunicación de las distintas actividades, propiciando encuentros, debates, conferencias y seminarios orientados al público en general sobre la relevancia de la colección artística que posee el Ministerio.

5.- Restaurar aquellos bienes artísticos que la Superioridad le encomiende.

6.- Elaborar y proponer políticas en materia de preservación y recuperación de todo el acervo cultural de la Jurisdicción.

7.- Desarrollar acciones tendientes a reconstruir, en su ámbito, la memoria nacional, representada por las obras del patrimonio heredado y reciente.

e. 27/07/2010 Nº 84567/10 v. 27/07/2010