Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial

MEDICINA AERONAUTICA

Disposición 1/2010

Establécense los aranceles para los exámenes psicofisiológicos que realiza el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Bs. As., 16/6/2010

VISTO, el Expediente Nº 1.925.772 (FAA) de la Dirección General de Sanidad, lo informado por el Director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, lo ordenado por el señor Comandante de Personal, lo dictaminado por el Asesor Jurídico del Comandante de Personal, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario actualizar en 28,98% los aranceles correspondientes a los exámenes Psicofisiológicos realizados por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial al personal que cumple funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves, así como los que se desempeñaren en tareas de apoyo en superficie (Artículos 76 y 77 de la Ley 17.285, Código Aeronáutico), los cuales datan del año 1999 (Disposición DGS de fecha 12 de mayo de 1999).

Que dicho incremento se justifica en virtud del aumento en el costo de los insumos y en la necesidad de actualizar las tarifas arancelarias que desde el año 2006 no han sido modificadas.

Que el porcentaje mencionado se obtuvo sobre la base de los datos establecidos por el INDEC desde el mes de noviembre del año 2006 hasta febrero de 2010 en Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a atención médica y gastos para la salud.

Que el artículo 19, inciso 25 de la Ley 22.520 (Ley de Ministerios), y el Decreto 92/96 (que faculta al Ministerio de Defensa —Estado Mayor General de la Fuerza Aérea— para el dictado de los reglamentos de licencias, certificados de competencia y habilitaciones del personal aeronáutico) dan el marco legal para el dictado y publicaciones de la presente.

Que de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 222/71 del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, se deviene en el Comando de Personal, la responsabilidad de la fijación de dichos aranceles por exámenes Psicofisiológicos.

Que por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE SANIDAD

DISPONE:

— Establecer los nuevos aranceles para los exámenes Psicofisiológicos que realiza el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, que regirán en el ámbito de la Aviación Civil (ANEXO ALFA).

— Incrementar en un 28% los aranceles correspondientes a los exámenes Psicofisiológicos realizados por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial al personal que cumple funciones aeronáuticas a bordo de aeronaves, así como los que se desempeñaren en tareas de apoyo en superficie (Artículos 76 y 77 de la Ley 17.285, Código Aeronáutico).

— Los citados aranceles entran en vigencia a partir de los 15 días hábiles de su Publicación en el Boletín Oficial.

— Comuníquese al Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial y a la Unidad de Transferencia.

— Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina. — Horacio M. Hunicken.

ANEXO ALFA

ARANCELES POR PRESTACION DE EXAMEN PSICOFISICO ACTUALES