MINISTERIO PUBLICO

Ley 26.632

Créanse Tribunales Orales en lo Criminal Federal, Fiscalías Generales, Defensorías Públicas Oficiales y los cargos de magistrados, funcionarios y empleados.

Sancionada: Agosto 11 de 2010

Promulgada de Hecho: Septiembre 6 de 2010

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º — Créanse DOS (2) Tribunales Orales en lo Criminal Federal con asiento en la Capital Federal, que llevarán los números 7 y 8 respectivamente, con UNA (1) Secretaría cada uno.

ARTICULO 2º — Créase UN (1) Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la ciudad de Córdoba, que llevará el Nº 3, con UNA (1) Secretaría.

ARTICULO 3º — Créase UN (1) Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la ciudad de La Plata, que llevará el Nº 3, con UNA (1) Secretaría.

ARTICULO 4º — Créase UN (1) Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la ciudad de Rosario, que llevará el Nº 3, con UNA (1) Secretaría.

ARTICULO 5º — Créase UN (1) Tribunal Oral en lo Criminal Federal con asiento en la ciudad de Salta, que llevará el Nº 2, con UNA (1) Secretaría. El actual Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta se denominará Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Salta.

ARTICULO 6º — Créanse SEIS (6) Fiscalías Generales que actuarán respectivamente ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal que se erigen por la presente ley, con asiento en la Capital Federal, Córdoba, La Plata, Rosario y Salta, con UNA (1) Secretaría cada una.

ARTICULO 7º — Créanse SEIS (6) Defensorías Públicas Oficiales que actuarán respectivamente ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal que se erigen por la presente ley, con asiento en la Capital Federal, Córdoba, La Plata, Rosario y Salta, con UNA (1) Secretaría cada una.

ARTICULO 8º — Créanse los cargos de magistrados, funcionarios y empleados a que se refiere el Anexo adjunto y que forma parte de la presente ley.

ARTICULO 9º — El Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público remitirán las ternas de candidatos al Poder Ejecutivo nacional, por intermedio del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, dentro del plazo máximo de CIENTO VEINTE (120) días corridos contados desde la publicación de la presente, quienes según sus respectivas competencias, deberán adoptar las medidas necesarias para la instalación de los cargos creados por esta ley y para el cumplimiento de los demás efectos derivados de su implementación.

ARTICULO 10. — Los cargos previstos por esta ley se implementarán una vez que se cuente con el crédito presupuestario necesario para la atención de los gastos que su objeto demande, el que se imputará a los presupuestos para el ejercicio del año 2009 del Poder Judicial de la Nación, del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, respectivamente

ARTICULO 11. — Los magistrados, funcionarios y empleados que se designen en los cargos creados sólo tomarán posesión de los mismos cuando se dé la condición financiera referida en el artículo precedente.

ARTICULO 12. — La Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura, la Procuración General de la Nación y la Defensoría General de la Nación, proveerán, en el ámbito de sus respectivas competencias, lo necesario para la instalación de los tribunales, fiscalías y defensorías con asiento en la Capital Federal, Córdoba, La Plata, Rosario y Salta, creados por la presente ley.

ARTICULO 13. — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, EL DIA ONCE DE AGOSTO DE DOS MIL DIEZ.

— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.632 —

JULIO C. C. COBOS. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.

ANEXO I

PODER JUDICIAL DE LA NACION

MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

 

Jueces de Cámara

18

Secretario de Cámara

6

SUBTOTAL

24

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO

 

Prosecretario de Cámara

6

Prosecretario Administrativo

12

Jefe de Despacho (relator)

18

Oficial Mayor

18

Escribiente

12

SUBTOTAL

66

PERSONAL DE SERVICIO, OBRERO Y MAESTRANZA

 

Ayudante

6

SUBTOTAL

6

TOTAL

96

MINISTERIO PUBLICO FISCAL

 

MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

 

Fiscal General

6

Secretario

6

SUBTOTAL

12

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO

 

Oficial Mayor

6

Escribiente

6

SUBTOTAL

12

PERSONAL DE SERVICIO, OBRERO Y MAESTRANZA

 

Ayudante

6

SUBTOTAL

6

TOTAL

30

MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA

 

MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS

 

Defensor Público Oficial

6

Secretario

6

SUBTOTAL

12

PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO

 

Oficial Mayor

6

Escribiente

6

SUBTOTAL

12

PERSONAL DE SERVICIO, OBRERO Y MAESTRANZA

 

Ayudante

6

SUBTOTAL

6

TOTAL

30