ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición 342/2010

Estructura organizativa. Su modificación.

Bs. As., 6/9/2010

VISTO la Actuación SIGEA Nº 13330-176-2010 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se propone introducir modificaciones en la estructura organizativa de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, en el ámbito de la Dirección General Impositiva.

Que mediante la Ley Nº 26.425 del 20 de noviembre de 2008 se dispuso la unificación del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones en un único régimen previsional público denominado Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), estableciendo en su Artículo 14 la asignación de una proporción del personal de dichas administradoras a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a fin de sumar recursos a la fuerza operativa que dispone este Organismo.

Que dichos trabajadores fueron ubicados en áreas de fiscalización de las Direcciones Regionales más próximas a sus domicilios personales, provocando una concentración dispar en las dotaciones de dichas unidades.

Que atento lo expuesto, se considera necesario realizar una redistribución de unidades desde las Direcciones Regionales del interior que cuentan con menor cantidad de agentes ex AFJP hacia aquellas que han recibido un mayor número, a fin de propender a una utilización óptima de recursos, facilitando el desarrollo de las acciones de fiscalización en materia de seguridad social.

Que en orden a lo expuesto, se considera propicio trasladar una División Fiscalización de cada una de las Direcciones Regionales Paraná y Santa Fe a las Direcciones Regionales Mendoza y Córdoba, con el fin de incrementar las tareas vinculadas con la detección del empleo informal.

Que dicha propuesta cuenta con la conformidad de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social y de las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas del Interior y de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

Artículo 1º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Fiscalización 3", existente en el ámbito de la Dirección Regional Paraná, dependiente de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, pase a depender la Dirección Regional Mendoza y a denominarse "Fiscalización 5", con igual acción y tareas que las establecidas para sus similares.

Art. 2º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada "Fiscalización 4", existente en el ámbito de la Dirección Regional Santa Fe, dependiente de la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior, pase a depender la Dirección Regional Córdoba y a denominarse "Fiscalización 6", con igual acción y tareas que las establecidas para sus similares.

Art. 3º — Reemplazar en la estructura organizativa vigente, la parte pertinente del Anexo A07, por el que se aprueba por la presente.

Art. 4º — La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO A07