COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO

DECRETO N 143

Adecúase su composición.

Bs. As., 28/4/81

VISTO la Ley N 18.753 y el Decreto N 1213 del 6 de julio de 1976, y

CONSIDERANDO:

Que por los actos mencionados se créo y determinó la composición, respectivamente, de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, que tiene por misión efectuar el estudio, análisis y evaluación de las medidas tendientes al establecimiento de una política salarial coordinada y armónica para todos los organismos del Estado Nacional; conforme a las pautas establecidas por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Que por la Ley N 22.450 se establecieron las competencias de los Ministerios Nacionales.

Que asimismo, el Decreto N 42 del 29 de marzo de 1981 procedió a crear y asignar funciones a las Subsecretarías de las áreas ministeriales.

Que en consecuencia es menester adecuar la composición de la referida Comisión Técnica Asesora a las nuevas estructuras enunciadas.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1 La Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público estará constituido por un (1) representante titular de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, quien presidirá la Comisión; un (1) representante titular del Ministerio de Trabajo; un (1) representante titular del Ministerio de Acción Social; un (1) representante titular de la Secretaría de Planeamiento y un (1) representante titular de la Subsecretaría de Hacienda. En caso de ausencia los representantes titulares serán reemplazados por el representante alterno que se designará a tal efecto.

Para el estudio de casos especiales, la Comisión podrá convocar para integrarla a un (1) representante del Ministerio, Secretaría de la Presidencia de la Nación o Subsecretaría que corresponda al sector de personal de que se trate.

Art. 2 El organismo citado precedentemente funcionará en jurisdicción de la Presidencia de la Nación. El apoyo administrativo necesario para su funcionamiento lo prestará la Subsecretaría de Hacienda, a través del área específica contemplada en el Decreto N 1355/80, a cuyo cargo estará la documentación correspondiente.

Art. 3 La Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público se ajustará para el cumplimiento de su cometido a las disposiciones contenidas en la Ley N 18.753.

Art. 4 Deróganse los artículos 1, 2 y 3 del Decreto N 1213 del 6 de julio de 1976.

Art. 5 El presente decreto será refrendado por los señores Ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, de Trabajo y de Acción Social.

Art 6 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

VIOLA.

Lorenzo J. Sigaut.

Carlos A. Lacoste

Julio C. Porcile.