PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 679/2010

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Modifícase el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.

Bs. As., 16/9/2010

VISTO el Expediente N 198.137/2010 del Registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS y el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2010, aprobado por la Ley N 26.546 y distribuido por la Decisión Administrativa N 2 de fecha 11 de enero de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que los créditos asignados a la JURISDICCION 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, para la atención de gastos operativos y de equipamiento, resultan insuficientes para cubrir erogaciones regulares y obligaciones derivadas de compras y contrataciones que deben ser encaradas durante el corriente ejercicio.

Que el Decreto N 799 de fecha 8 de junio de 2010 determinó el incremento del gasto en personal, resultando insuficiente la previsión crediticia vigente para el presente ejercicio.

Que en consecuencia resulta preciso incrementar el presupuesto vigente de la SUBJURISDICCION 4001 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la proyección de Recursos con Afectación Específica para el año en curso permite realizar una incorporación de mayores recursos sobre el cálculo previsto en el presupuesto actual a efectos de financiar dichas necesidades.

Que en virtud de lo establecido por el Artículo 9 de la Ley N 26.546, corresponde destinar al TESORO NACIONAL el TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de los recursos que se amplían por la presente medida.

Que ha tomado la intervención que le compete la Unidad de Auditoría Interna de la Jurisdicción, de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 del Decreto N 502 de fecha 8 de abril de 1994; como así también el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9 de la Ley N 26.546 y por el Artículo 100 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Modifícase el PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el ejercicio 2010, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2 El aporte al TESORO NACIONAL dispuesto por el Artículo 1 deberá ser cancelado en cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes siguiente a la fecha del dictado de la presente medida.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Aníbal D. Fernández. Amado Boudou. Julio C. Alak.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar