Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 2946

Habilitación de la ampliación de la superficie de la Zona Franca Minorista de Puerto Iguazú. Resolución General Nº 1230. Norma complementaria.

Bs. As., 22/10/2010

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12290-169-2008 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 1230 habilitó la Zona Franca de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, para la realización de operaciones aduaneras en el marco de la Ley Nº 24.331 y sus modificaciones, los Decretos Nº 963 del 14 de agosto de 1998 y Nº 1882 del 23 de septiembre de 2002, la Resolución Nº 678 del 2 de junio de 1999 del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios y Públicos y la Resolución General Nº 270 y sus modificatorias.

Que la Resolución General Nº 1385 amplió la superficie habilitada para la Zona Franca Minorista de Puerto Iguazú.

Que la Resolución Nº 292 del 20 de agosto del 2009 del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Puerto Iguazú autorizó la ampliación de la superficie destinada a depósito de la Zona Franca Minorista de Puerto Iguazú.

Que corresponde su habilitación por parte de este Organismo de acuerdo con la previsión del inciso a) del punto 2 del Apartado A) del Anexo III "A" de la Resolución General Nº 270 y sus modificatorias.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Habilítase la ampliación de la Zona Franca Minorista (Tienda Libre), en el predio de la Zona Franca de Puerto Iguazú - Provincia de Misiones, en un área de NOVECIENTOS VEINTIOCHO METROS CUADRADOS CON TREINTA CENTIMETROS CUADRADOS (928,30 m2), correspondiente a la infraestructura destinada a depósito, aprobada por la Resolución Nº 292 del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Puerto Iguazú del 20 de agosto de 2009, cuyo plano se consigna en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Grupo Mercado Común —Sección Nacional—, a la Secretaría Administrativa de la ALADI (Montevideo R.O.U.) y a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México D.F.), al Ministerio de Economía de la Provincia de Misiones y a la Zona Franca de Puerto Iguazú. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 2946

AMPLIACION DE LA ZONA FRANCA MINORISTA DE PUERTO IGUAZU