MINISTERIO DE INDUSTRIA

Decisión Administrativa 845/2010

Apruébase el pago a una firma en carácter de aporte económico para el desarrollo del "Rally Dakar Argentina - Chile 2011".

Bs. As., 1/12/2010

VISTO el Expediente Nº 418/10 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 3 de julio de 2010 se suscribió el Convenio de Cooperación Técnica "Rally Dakar Argentina - Chile 2011" entre el INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA, organismo descentralizado actuante el ámbito del MINISTERIO DE TURISMO y las firmas AMAURY SPORT ORGANISATION S.A. y ORGANIZACION DAKAR S.A., suscribiéndose con fecha 5 de noviembre de 2010 una Addenda a dicho Convenio.

Que el referido Convenio de Cooperación prevé en su Cláusula Tercera el aporte que debe efectuar la REPUBLICA ARGENTINA a ORGANIZACION DAKAR S.A., el cual se destinará íntegramente a cubrir las necesidades operativas y de logística de la realización de la carrera en territorio argentino, contratados preferentemente con proveedores nacionales.

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 484 de fecha 7 de julio de 2010 se incrementó el crédito presupuestario del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA a efectos de hacer frente a la obligación antes mencionada.

Que conforme a lo establecido en el artículo 35 inciso d) del Anexo del Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, por cuyo intermedio se aprobó el Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, corresponde al suscripto autorizar y aprobar el pago del aporte económico para la realización del "Rally Dakar Argentina - Chile 2011".

Que la Asesoría Legal del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA y la Dirección General de Legislación y Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TURISMO han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 35 inciso d) del Anexo del Decreto Nº 1344/07.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Apruébase el pago a la firma ORGANIZACION DAKAR S.A. de la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MILLONES (U$S 5.000.000), en su equivalente en PESOS a la fecha de la realización de la transferencia, en carácter de aporte económico para el desarrollo del "Rally Dakar Argentina - Chile 2011".

Art. 2º — Autorízase al INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TURISMO, a efectuar el pago aprobado por el artículo precedente, conforme su disponibilidad financiera, siempre y cuando se cuente con los respectivos estudios de impacto ambiental para cada una de las Provincias que atraviese dicha prueba.

Art. 3º — Establécese que previo al pago del aporte económico aprobado por el artículo 1º de la presente medida, el INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA deberá requerir al beneficiario el correspondiente seguro de caución que garantice el cumplimiento de las obligaciones de AMAURY SPORT ORGANISATION S.A. y ORGANIZACION DAKAR S.A. establecidas en el Convenio de Cooperación Técnica "Rally Dakar Argentina - Chile 2011", suscripto con fecha 3 de julio de 2010 y su respectiva Addenda suscripta con fecha 5 de noviembre de 2010.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Carlos E. Meyer.