MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS

Decisión Administrativa 844/2010

Considérase precalificada a una firma en relación con la Licitación Pública Nº 16/09 para la contratación de los servicios de reparación, habilitación y puesta en servicio de un turbogenerador.

Bs. As., 1/12/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0375065/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 2270 de fecha 16 de diciembre de 2009 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se llamó a Licitación Pública Nacional Nº 16/09 para la contratación de los servicios de reparación, habilitación y puesta en servicio del Turbogenerador Nº 2, perteneciente a la PLANTA TERMOELECTRICA RIO TURBIO propiedad del YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RIO GALLEGOS, sito en la Provincia de SANTA CRUZ, el que funciona en el ámbito de la SECRETARIA DE MINERIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que mediante Nota YCRT Nº 6719 de fecha 22 de diciembre de 2009, se solicitó el Informe de Precio Testigo a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION (SIGEN), organismo descentralizado dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, remitiéndole para su consideración copia del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, del Pliego Unico de Bases y Condiciones Generales y del Pliego de Especificaciones Técnicas de la licitación citada en el párrafo anterior.

Que dicha solicitud fue respondida mediante NOTA SIGEN Nº 745 de fecha 22 de febrero de 2010 de la GERENCIA DE NORMATIVA Y TECNICA de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, organismo descentralizado dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en la cual informa que analizadas las características y las condiciones particulares, se puede determinar que la contratación en cuestión es una especificidad, por lo que en esta oportunidad, no se informa el Precio Testigo solicitado.

Que con fecha 10 de febrero de 2010 se realizó el Acto de Apertura del Sobre "A", correspondiente a los Antecedentes Empresarios y Económico-Financieros, y a la Propuesta Técnica y Antecedentes Técnicos, al cual se presentaron las firmas OMAR VETRANO SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA, INMOBILIARIA y SULZER TURBO SERVICES ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

Que con fecha 3 de agosto de 2010 la Comisión Evaluadora emitió el Acta de Precalificación Nº 2/10, sugiriendo se declare inadmisible la oferta de la firma OMAR VETRANO SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA, INMOBILIARIA ya que según Informe Técnico la oferta resulta no apta y, asimismo presenta incumplimiento sustancial.

Que por último dicha comisión sugirió se precalifique a la oferta de la firma SULZER TURBO SERVICES ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA debido a que según Informe Técnico la oferta resulta APTA ya que cumple con lo solicitado en el Pliego de Especificaciones Técnicas y no presenta incumplimiento desde el punto de vista sustancial ni formal.

Que se ha dado cumplimiento a la publicación del Acta de Precalificación Nº 2/10 en el BOLETIN OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA con fecha 6 de agosto de 2010, y su notificación a los oferentes vía fax en la misma fecha, de acuerdo a lo normado por el Artículo 12 in fine del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que vencido el plazo establecido por el Artículo 108 del Reglamento para la Adquisición, Enajenación y Contratación de Bienes y Servicios del ESTADO NACIONAL aprobado por Decreto Nº 436 de fecha 30 de mayo de 2000 sus modificatorias y complementarias, no se han deducido impugnaciones contra el Acta de Precalificación citado.

Que el Area Legal del YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RIO GALLEGOS, ha intervenido manifestando que no presenta reparos a la prosecución del presente trámite.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 100, incisos 1 y 2 de la Constitución Nacional, el Artículo 35, Inciso c) y el Anexo al Artículo 35 del Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007, reglamentario de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Declárase inadmisible la oferta presentada por la firma OMAR VETRANO SOCIEDAD ANONIMA, COMERCIAL, INDUSTRIAL, FINANCIERA, INMOBILIARIA en la Licitación Pública Nacional Nº 16/09 del YACIMIENTO CARBONIFERO RIO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RIO GALLEGOS, sito en la Provincia de SANTA CRUZ, el que funciona en el ámbito de la SECRETARIA DE MINERIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente decisión.

Art. 2º — Considérase precalificada a la Firma SULZER TURBO SERVICES ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA.

Art. 3º — Restitúyase a la firma mencionada en el Artículo 1º de la presente decisión, en el Acto de Apertura del Sobre "B", la garantía de mantenimiento de oferta y el sobre cerrado conteniendo su propuesta económica.

Art. 4º — La Intervención del Yacimiento citado en el Artículo 1º de la presente decisión, encargada de la instrumentación del presente procedimiento licitatorio, fijará la fecha de apertura del Sobre "B", citando debidamente al efecto a los DOS (2) oferentes, de acuerdo a lo normado por el Artículo 15 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Julio M. De Vido.