JUBILACIONES Y PENSIONES

Actualización del suplemento instituido por el Decreto N 885/84, para las jubilaciones y pensiones mínimas a cargo de las Cajas Nacionales de Previsión.

DECRETO N 115

Bs. As., 17/1/85

VISTO el decreto que incrementa los haberes jubilatorios y de pensión a partir del 1 de enero de 1985, y

CONSIDERANDO:

Que subsisten las razones que en su momento motivaron el dictado del Decreto N 885/84, por el cual se instituyó un suplemento mensual excepcional de las prestaciones previsionales y no contributivas.

Que, en consecuencia, es necesario actualizar la cuantía de dicho suplemento con el propósito de continuar otorgando prioridad a los beneficiarios de menores recursos.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1 A partir del 1 de enero de 1985 el suplemento instituido por el Decreto N 885/84 será de dos mil trescientos setenta y dos pesos argentinos ($a. 2.372) para las jubilaciones y pensiones mínimas a cargo de las Cajas Nacionales de Previsión y de un mil seiscientos sesenta pesos argentinos ($a. 1.660) para las prestaciones no contributivas que no excedan del haber mínimo, y estará sujeto a la retención del 3 % con destino al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Art. 2 Cuando el beneficio sea inferior a la suma del mínimo correspondiente a cada prestación más el suplemento establecido en el artículo anterior, se abonará como suplemento la diferencia entre dicha suma y la prestación vigente a partir del 1 de enero de 1985.

Art. 3 Las cantidades establecidas en los artículos precedentes beneficiarán, también, a las prestaciones correspondientes a los afiliados que cesaren en la actividad a partir del 31 de diciembre de 1984.

Art. 4 La Secretaría de Seguridad Social queda facultada para dictar las normas interpretativas y complementarias del presente decreto.

Art. 5 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

ALFONSIN

Hugo M. Barrionuevo.