PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 898/2010

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.

Bs. As., 23/12/2010

VISTO el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, aprobado por la Ley Nº 26.546 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 11 de enero de 2010, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente del CONSEJO DE LA MAGISTRATURA y de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, ambos dependientes del PODER JUDICIAL DE LA NACION, a los efectos de afrontar los mayores Gastos en Personal derivados de mejoras salariales acordadas por el PODER JUDICIAL DE LA NACION.

Que el mayor nivel de gasto se financia a partir de la disminución de las Aplicaciones Financieras vigentes, modificándose, en consecuencia, el resultado financiero.

Que resulta necesario incrementar los créditos vigentes de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, a fin de atender los gastos derivados de la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Que dicho aumento se compensa con una disminución de los créditos asignados a la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que asimismo se incrementa el Presupuesto de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en lo atinente a los créditos en Publicidad y Propaganda, a fin de atender las erogaciones derivadas de la promoción y publicidad de las actividades y productos de la DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Que tal aumento se compensa con una reducción de los créditos de la Dirección General mencionada en el considerando precedente.

Que adicionalmente resulta necesario ampliar el presupuesto de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de atender los mayores gastos derivados del Nuevo Sistema Documentario.

Que resulta necesario incrementar los créditos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO correspondientes a las Transferencias con destino al Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y al Proyecto denominado Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Que asimismo se propone compensar créditos entre la ex AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO DE INVERSIONES y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a los efectos de incrementar las acciones de Comercio Internacional y promover las inversiones internacionales.

Que el Decreto Nº 1993 del 14 de diciembre de 2010 creó el MINISTERIO DE SEGURIDAD, separando las competencias del anterior MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, el cual pasa a denominarse MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que el Artículo 10 del decreto citado precedentemente dispuso que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones de las áreas transferidas al MINISTERIO DE SEGURIDAD serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la Jurisdicción de origen de los mismos.

Que con el objeto de proveer a la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, aún dependiente presupuestariamente del ahora denominado MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, del equipamiento necesario de protección personal contra armas de fuego, debe modificarse el Presupuesto vigente del citado organismo mediante compensación entre sus gastos corrientes y de capital.

Que se compensan créditos dentro del MINISTERIO DE DEFENSA con el objeto de atender la ejecución del proyecto de Modernización de componentes críticos de un Radar Westinghouse TPS-43.

Que asimismo se compensan los créditos del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA con el fin de efectivizar los adelantos a proveedores derivados de las contrataciones en el marco del programa de Abastecimiento Consolidado de Insumos para la Defensa (PACID 2010).

Que además es necesario realizar una transferencia de créditos al ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA con el propósito de financiar el adelanto a proveedores relacionado con la adquisición de dos helicópteros de transporte MI - 171E.

Que en el caso del MINISTERIO DE EDUCACION se prevé un incremento en sus créditos para atender actualizaciones en concepto de gastos del sistema educativo del Municipio del Partido de General Pueyrredón en cumplimiento de las cláusulas del Convenio Nº 421 de fecha 20 de mayo de 2009.

Que resulta necesario incorporar en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, NOVENTA Y UN (91) cargos a los efectos de adecuar el plantel de recursos humanos correspondientes a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la citada Cartera Ministerial, de acuerdo al dictado de la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, aprobatoria de la estructura organizativa de la mencionada Subsecretaría.

Que la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la debida intervención.

Que por el Artículo 6º de la Ley Nº 26.546, se faculta al señor Jefe de Gabinete de Ministros a incrementar los cargos correspondientes a las Jurisdicciones y Entidades cuyas estructuras organizativas hayan sido aprobadas hasta el año 2009.

Que, adicionalmente, el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA posee saldos remanentes de recursos en las Fuentes de Financiamiento 21 – Transferencias Externas y 22 - Crédito Externo, los cuales surgen de la diferencia entre los ingresos percibidos y los gastos devengados en ejercicios anteriores.

Que con el objeto de incorporar estos saldos remanentes para su utilización, resulta necesario modificar por compensación los rubros de recursos y fuentes financieras de ese Ministerio.

Que se estima pertinente reforzar los créditos de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a fin de atender gastos vinculados al pago de servicios técnicos y profesionales.

Que los incrementos señalados en los considerandos precedentes se financian mediante compensaciones en los créditos de la Administración Nacional.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, y sus modificaciones y en el Artículo 6º de la Ley Nº 26.546.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 – Recursos Humanos, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 3º — En las Planillas Anexas del Artículo 1º, donde dice "MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS", debe entenderse que presupuestariamente corresponde al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 10 del Decreto Nº 1993 de fecha 14 de diciembre de 2010.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar