PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 913/2010

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010.

Bs. As., 27/12/2010

VISTO el Expediente S01:0377258/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, aprobado por la Ley Nº 26.546 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 2 de fecha 11 de enero de 2010, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario contemplar para el Servicio Administrativo Financiero 360 – PROCURACION GENERAL DE LA NACION de la Jurisdicción 10 - MINISTERIO PUBLICO el crédito necesario para la atención de los Gastos en Personal.

Que adicionalmente es menester modificar la composición de la planta de personal del Servicio mencionado en el considerando precedente, en atención a las funciones asignadas a la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Que asimismo se incrementa el Presupuesto vigente del Servicio Administrativo Financiero 325 - MINISTERIO DEL INTERIOR de la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de atender los mayores gastos derivados de las actividades del sistema bomberil voluntario y de administración y gestión del Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR).

Que el citado refuerzo se financia mediante la incorporación de recursos a partir de un excedente en la recaudación de los fondos destinados a bomberos, así como de una actualización de los precios por el uso de las playas de estacionamiento del Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR).

Que adicionalmente se amplía el Presupuesto de la Entidad 200 - REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, Organismo Descentralizado actuante en la órbita de la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de atender los mayores gastos derivados del desplazamiento por todo el territorio nacional de las unidades móviles de documentación, en el marco del Nuevo Sistema Documentario, y las erogaciones correspondientes a la liquidación de la Bonificación por Desempeño Destacado y pase de grado, de los Ejercicios 2008 y 2009, adeudados a los agentes del citado Organismo.

Que el citado refuerzo, se financia mediante la incorporación de recursos propios correspondientes a la mencionada Entidad en atención a la nueva estimación efectuada respecto del cálculo vigente.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO requiere a la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, los servicios en materia de seguridad, en el marco de la XX CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO.

Que para posibilitar dicho requerimiento, resulta necesario adecuar por compensación los créditos vigentes, incrementando los correspondientes a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, Subjurisdicción 4 - POLICIA FEDERAL ARGENTINA, en detrimento de los créditos de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que, por otra parte, resulta necesario modificar el Presupuesto vigente de las Jurisdicciones 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, y de la Entidad 623 - SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, Organismo Descentralizado bajo la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que las modificaciones propiciadas, en la parte correspondiente al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, responden a la necesidad de reforzar los gastos operativos inherentes al normal funcionamiento del Ministerio y continuar con la ejecución de los Convenios de Cooperación Técnica suscriptos con Entidades Científicas y Académicas.

Que asimismo, en el citado Ministerio se atenderán los compromisos asumidos en el marco del "Programa de Desarrollo de Economías Regionales", que tiene como función promover las economías regionales que contribuyan a la continuidad de las actividades productivas, la inclusión de los productores y la mejora de las condiciones de competitividad, así como a la promoción del agregado de valor, seguimiento, análisis y evaluación de mercados agropecuarios y agroindustriales de las producciones regionales.

Que los citados incrementos se financian, por un lado, con la incorporación de mayores transferencias internas procedentes del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y, por otro, se detraen créditos de la Jurisdicción 91 – OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO, correspondientes al programa de "Agricultura Extensiva e Intensiva".

Que, por otro lado, en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se prevén incorporar mayores recursos respecto al cálculo vigente, los que devienen de la aplicación de la Ley Nº 24.922, aprobatoria del Régimen Federal de Pesca, los cuales serán destinados a la atención de gastos vinculados a la capacitación y formación del personal de la pesca a través de institutos oficiales y a transferir a las provincias integrantes del Consejo Federal Pesquero.

Que en lo que se refiere al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, resulta necesario reforzar su Presupuesto vigente a los efectos de permitirle fortalecer las actividades conducentes al control y erradicación de las plagas y enfermedades, como así también permitir la implementación del "Programa de Resguardo Fronterizo" a fin de evitar la propagación de las plagas existentes y la prevención del ingreso de nuevas, que podrían afectar el mantenimiento del estatus sanitario y el resguardo de la salubridad pública.

Que para la atención de dichos mayores gastos se incrementan los recursos propios que percibe ese Organismo, a partir de una nueva estimación respecto del cálculo vigente.

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la Entidad 101 - FUNDACION MIGUEL LILLO, Organismo Descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE EDUCACION, por contar la entidad con mayores ingresos en concepto de venta de bienes y servicios, debido a la reapertura del MUSEO DE CIENCIAS NATURALES.

Que a fin de reforzar las acciones dirigidas a la ejecución del "Programa de Formación Profesional Permanente" Préstamo BIRF 7474-AR, se incrementan los créditos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, mediante una disminución de los créditos asignados al Programa "FOMENTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA" del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que los incrementos señalados en los considerandos precedentes se financian mediante compensaciones en los créditos de la ADMINISTRACION NACIONAL.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124, y por el Artículo 9º de la Ley Nº 26.546.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 - Recursos Humanos, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo que forma parte integrante del mismo.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial v archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documenación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www. boletinoficial.gob.ar