Secretaría de Hacienda

y

Secretaría de Finanzas

DEUDA PUBLICA

Resolución Conjunta 391/2010 y 118/2010

Dispónese la emisión de un pagaré del Estado Nacional en Euros para proceder a la cancelación de adelantos a proveedores por la adquisición de componentes extranjeros, para la obra Construcción Bajo la Modalidad Llave en Mano de una Central Termoeléctrica a Carbón.

Bs. As., 17/12/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0363264/2010 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, los Decretos Nros. 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y 949 de fecha 30 de junio de 2010, la Resolución Nº 103 de fecha 6 de diciembre de 2007 de la SECRETARIA DE MINERIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 103 de fecha 6 de diciembre de 2007 de la SECRETARIA DE MINERIA dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se efectuó la correspondiente adjudicación de la obra "CONSTRUCCON, BAJO LA MODALIDAD, LLAVE EN MANO, DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON" en la Localidad de Río Turbio, Provincia de SANTA CRUZ.

Que para la concreción del proyecto citado, resulta necesaria la emisión de instrumentos de endeudamiento público con el objeto de financiar la adquisición de los componentes de la obra que son en su mayoría extranjeros.

Que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, reguló en su Título el Sistema de Crédito Público, estableciéndose en el Artículo 60 que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica.

Que la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 en su Artículo 44 autoriza al PODER EJECUTIVO NACIONAL, a solicitud del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a realizar operaciones de crédito público adicionales a las autorizadas por el Artículo 43 de dicha ley, destinadas a financiar inversiones prioritarias en el marco del Artículo 17 de la misma, hasta un monto máximo de PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS MILLONES ($ 4.500.000.000), más la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL DOSCIENTOS MILLONES (U$S 1.200.000.000) o su equivalente en otras monedas.

Que en tal sentido por el Artículo 1º del Decreto Nº 949 de fecha 30 de junio de 2010 se considera obra comprendida dentro del PROGRAMA DE INVERSIONES PRIORITARIAS (PIP), en los términos del Artículo 17 de la Ley Nº 26.546 a las obras de infraestructura económica y social comprendidas en las Planillas Anexas a los Artículos 44 y 56 de la citada ley.

Que por el Artículo 3º de dicho decreto se determina la asignación del monto global autorizado por el Artículo 44 de la de la Ley Nº 26.546, para los proyectos comprendidos en la Planilla Anexa al mencionado artículo de la Ley Nº 26.546, que incluye la obra denominada "CONSTRUCCION, BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO, DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON" arriba mencionada, mientras que por el Artículo 6º se instruye al Organo Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera, para que instrumente las operaciones de crédito público determinadas en los términos de los Artículos 3º y 5º del mismo decreto.

Que por el Articulo 6º del Anexo del Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 se establece que las funciones de órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera del Sector Público Nacional, serán ejercidas conjuntamente por la SECRETARIA DE HACIENDA y la SECRETARIA DE FINANZAS, ambas dependientes del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

PUBLICAS.

Que la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha informado que esta operación se encuentra dentro de los límites establecidos en la Planilla Anexa al Artículo 44 de la Ley Nº 26.546.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1344 de fecha 4 de octubre de 2007 y el Artículo 6º del Decreto Nº 949 de fecha 30 de junio de 2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE HACIENDA

Y

EL SECRETARIO DE FINANZAS

RESUELVEN:

Artículo 1º —Dispónese la emisión de UN (1) pagaré del ESTADO NACIONAL con fecha 17 de diciembre de 2010, por un total de EUROS UN MILLON CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS CATORCE CON CINCO CENTESIMOS (€ 1.446.214,05) a favor del GRUPO ISOLUX CORSAN S.A. Y OTROS - U.T.E., con vencimiento 17 de junio de 2011 para proceder a la cancelación de los adelantos a proveedores por la adquisición de los componentes extranjeros para la obra "CONSTRUCCION, BAJO LA MODALIDAD LLAVE EN MANO, DE UNA CENTRAL TERMOELECTRICA A CARBON", en la Localidad de Río Turbio, Provincia de SANTA CRUZ adjudica a por la Resolución Nº 103 de fecha 6 de diciembre de 2007 de la SECRETARIA DE MINERIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 2º — Autorízase al Secretario de Finanzas o al Subsecretario de Financiamiento, o al Director Nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público, o al Director de la Dirección de Administración de la Deuda Pública, o al Coordinador de la Unidad de Registro de la Deuda Pública, a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para instrumentar la emisión dispuesta en el Articulo 1º de la presente medida.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan C. Pezoa. — Hernán G. Lorenzino.