Administración Federal de Ingresos Públicos

ADUANAS

Resolución General 3021

Comisión para el área aduanera especial - Ley Nº 19.640. Representación del Organismo. Resolución Nº 4712/80. Su modificación.

Bs. As. 27/1/2011

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10111-120-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 19.640 y sus modificaciones estableció un régimen especial fiscal y aduanero para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Que el Decreto Nº 9208 del 28 de diciembre de 1972 y sus modificatorios, al reglamentar la citada Ley creó la Comisión para el Area Aduanera Especial - Ley Nº 19.640, con sede en la ciudad de Ushuaia.

Que la Resolución Nº 4712 (ANA) del 10 de noviembre de 1980 y sus modificatorias, recopiló y actualizó las normas aduaneras relativas a la Ley Nº 19.640 y sus modificaciones y en su Anexo XIII reglamentó la representación aduanera ante dicha Comisión.

Que en virtud de la experiencia recogida y del análisis realizado corresponde adecuar la forma de designación e intervención de los representantes de este Organismo.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recursos Humanos y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorias y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Sustitúyese el Anexo XIII "A" de la Resolución Nº 4712 (ANA) del 10 de noviembre de 1980 y sus modificatorias, por el Anexo XIII "B" que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º — Esta resolución general entrará en vigencia a partir del quinto día hábil administrativo inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO XIII "B" RESOLUCION Nº 4712/80

(ANA)

(TEXTO SUSTITUIDO POR LA RESOLUCION

GENERAL Nº 3021)

1. REPRESENTACION DEL ORGANISMO ANTE LA COMISION PARA EL AREA ADUANERA ESPECIAL.

1.1. La representación del Organismo ante la Comisión para el Area Aduanera Especial – Ley Nº 19.640, creada por el Artículo 38 del Decreto Nº 9208/72 y sus modificatorios, será asumida por los funcionarios que a tal efecto designe el Administrador Federal de Ingresos Públicos, quienes se desempeñarán con carácter de Miembro Titular y Suplente, para el caso de ausencia o imposibilidad del primero.

1.2. Dichas designaciones serán formalizadas mediante el dictado de la correspondiente disposición, que se publicará en el Boletín Oficial. Asimismo, será comunicada al Presidente de la Comisión para el Area Aduanera Especial, por intermedio de los mismos funcionarios.

1.3. Los funcionarios designados deberán informar permanentemente al Administrador Federal de Ingresos Públicos, sobre su cometido en la citada Comisión y el accionar de la misma, para lo cual remitirán copias de las actas de las sesiones y todo otro instrumento que, en orden a su competencia, emane de dicho cuerpo, con las consideraciones que estimen corresponder.