Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 3020

Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley N 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural (t.o. en 1998 y sus modificaciones). Nómina de marcadores químicos y reagentes homologados. Proveedores autorizados para su comercialización. Resolución General N 2562. Norma complementaria.

Bs. As., 27/1/2011

VISTO la Actuación SIGEA N 10056-1372-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo dispuesto por la Resolución General N 1359, sus modificatorias y sus complementarias, esta Administración Federal homologará mediante el dictado de una resolución general, los marcadores químicos y reagentes que deberán utilizar los sujetos pasivos del impuesto y los titulares de estaciones de servicio, bocas de expendio, distribuidores, fraccionadores y revendedores de combustibles líquidos, que resulten aprobados para su comercialización e informar la respectiva empresa proveedora autorizada.

Que atendiendo a razones operativas y de administración tributaria, se entiende necesario prolongar la vigencia de la homologación de los marcadores químicos y reagentes y de la autorización de la respectiva empresa proveedora, establecidas por la Resolución General N 2562.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 14 de la Ley N 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, por el Artículo 31 del Anexo del Decreto N 74 del 22 de enero de 1998 y sus modificaciones y por el Artículo 7 de Decreto N 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1 Extiéndese la vigencia de la homologación del sistema marcador/reagente y la autorización otorgada a la empresa proveedora para comercializar dichos productos, establecidas por los Artículos 1 y 2 de la Resolución General N 2562, hasta el día 31 de mayo de 2011, inclusive.

Art. 2 Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Ricardo Echegaray.