PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE CULTURA

Resolución Nº 345/2011

Bs. As., 8/2/2011

VISTO el Expediente Nro. 9961/10 del registro de esta SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA de CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION tiene como objetivo impulsar a las artes musicales promocionando la carrera de jóvenes compositores a través de una herramienta esencial como es la convocatoria a concursos.

Que es prioridad de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION realizar esta contribución teniendo en cuenta que el objetivo del certamen es incentivar el desarrollo de la música contemporánea.

Que para llevar a cabo el concurso es necesario realizar una convocatoria específica para la presentación de las partituras.

Que la DIRECCION NACIONAL DE ARTES será la autoridad de aplicación e interpretación del reglamento logrando así el efectivo cumplimiento.

Que es necesario crear una comisión evaluadora para determinar la obra ganadora.

Que es decisión de esta Secretaría de Cultura afectar a la mencionada convocatoria la suma de pesos cuatro mil ($ 4.000) como premio a la obra ganadora.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION.

Que el gasto que demande la presente medida cuentan con el financiamiento establecido en el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Presente Ejercicio fijado en los términos Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011.

Que la presenta medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por los Decretos Nº 101/85, Nº 392/86 y Nº 357/02.

Por ello;

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Aprúebase la convocatoria del llamado a concurso "50 años del CLAEM (Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales" a llevarse a cabo dentro del marco del Festival Internacional La Música en el Di Tella, resonancias de la modernidad, del 17 al 24 de junio de 2011.

ARTICULO 2º — Apruébese el reglamento de bases y condiciones contenido en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3º — La DIRECCION NACIONAL DE ARTES de la SECRETARIA DE CULTURA de la NACION, será la autoridad de aplicación e interpretación del reglamento, y la encargada de la instrumentación de las medidas pertinentes a fin de lograr su efectivo cumplimiento.

ARTICULO 4º — Créase una comisión evaluadora para determinar la obra ganadora, y desígnese como integrantes de la misma a las personas consignadas en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 5º — Destínese la cantidad de pesos cuatro mil ($4.000.-) para la implementación de las erogaciones que surjan de la presente convocatoria.

ARTICULO 6º — El gasto que demanda la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas correspondientes del presupuesto vigente financiero para el año en curso, asignadas a la JURISDICCION 20, SUBJURISDICCION 14.

ARTICULO 7º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. — JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar

e. 16/02/2011 N° 17182/11 v. 16/02/2011