Registro Nacional de las Personas

PASAPORTES

Resolución 503/2011

Establécese el Registro Unico de Firmas Autorizadas para el refrendo del Pasaporte.

Bs. As., 4/3/2011

VISTO la Ley Nº 17.671 de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional, sus modificatorias y concordantes, y el Decreto Nº 261 del 2 de marzo del 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 261/2011 dispone que la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a través de sus oficinas y de las delegaciones del Registro Civil del país que cuentan con dispositivos de captura digital de datos y con la correspondiente habilitación del Organismo, otorgará los Pasaportes Nacionales en todo el Territorio de la República Argentina.

Que se estima necesario autorizar a funcionarios y/o agentes de este Organismo para el refrendo de los mismos.

Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones que emanan del artículo 61º de la Ley Nº 17.671 y sus modificatorias.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

RESUELVE:

Artículo 1º — Autorízase a los funcionarios y/o agentes nominados en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente, a refrendar exclusiva y excluyentemente los distintos tipos de Pasaportes Nacionales otorgados en todo el Territorio de la Nación en su confección, con excepción de los Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

Art. 2º — Establécese el "Registro Unico de Firmas Autorizadas para el refrendo del Pasaporte", en el cual el Departamento Secretaría General efectivizará la pertinente autenticación de firmas, generando dicho registro, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 1º de la presente.

Art. 3º — La presente medida entrará en vigencia a partir del día 4 de marzo de 2011.

Art. 4º — La presente Resolución será refrendada por la Dirección General Técnica Jurídica.

Art. 5º — Por el Departamento Secretaría General, regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. — Mora Arqueta. — Patricia M. Palladino.

ANEXO I

NOMINA DE LOS FUNCIONARIOS Y/O AGENTES DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS AUTORIZADOS A REFRENDAR EXCLUSIVAMENTE LA CONFECCION DE LOS DISTINTOS TIPOS DE PASAPORTES NACIONALES OTORGADOS EN TODO EL TERRITORIO DE LA NACION, CON EXCEPCION DE LOS PASAPORTES DIPLOMATICOS Y OFICIALES DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 1º DE LA PRESENTE RESOLUCION

BUONO, MONICA BEATRIZ

DNI Nº 13.937.743

CANTERO, DELIA NOEMI

DNI Nº 13.481.084

FARIAS, CAROLINA ROSA

DNI Nº 18.462.703

OLIVERIO, NORA BEATRIZ

DNI Nº 6.652.947