MINISTERIO DE SALUD

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Resolución N° 236/2011

Bs. As., 3/3/2011

VISTO el Decreto Nº 2044/09-PEN y el Expediente Nº 179.937/10-SSSALUD, y

CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones citadas en el VISTO tramita la celebración de un Convenio de Intercambio Electrónico de Información entre la Superintendencia y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, cuyo objeto es el suministro de datos —información nominal— de niños de 0 a 17 años que se encuentren cubiertos por obras sociales, como así también de sus representantes, a los efectos de la conformación y actualización del Registro de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, creado por Decreto Nº 2044/09-PEN.

Que el Convenio reviste importancia como herramienta destinada a la obtención de información para la cobertura médico asistencial de los niños, niñas y adolescentes, a fin de asegurar su protección y cuidado en pos de su bienestar.

Que las disposiciones del Convenio constituyen una medida administrativa adecuada a los fines del cumplimiento de la norma citada y no afecta en modo alguno la seguridad de la información confidencial que obra en poder de esta Superintendencia, en los términos de la ley 25.326 de protección de datos personales.

Que el Convenio no implica erogaciones económicas de ninguna de las partes en favor de la otra.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Decretos Nº 1615/96 y Nº 1034/09-PEN.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase la suscripción del CONVENIO DE INTERCAMBIO ELECTRONICO DE INFORMACION con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en los términos del Decreto Nº 2044/09-PEN, que como Anexo forma parte integrante de este acto.

ARTICULO 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y, oportunamente archívese. — Dr. RICARDO E. BELLAGIO, Superintendente, Superintendencia de Servicios de Salud.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar

e. 11/03/2011 Nº 26229/11 v. 11/03/2011