MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCION NACIONAL ELECTORAL

Disposición Nº 42/2011

Bs. As., 4/4/2011

VISTO el Expediente Nº S02:0001585/2011 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santa Fe ha enviado el anteproyecto de la división del actual circuito 362A en TRES (3) circuitos que abarcan la totalidad del Municipio de Villa Gobernador Gálvez en ese distrito.

Que a fojas 1 a 39 obran las actuaciones enviadas por dicha judicatura a la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL con la detallada descripción de la delimitación del nuevo circuito electoral de la sección electoral de Villa Gobernador Gálvez.

Que a fojas 43/44 obra la Resolución de la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL quien remite a esta instancia los antecedentes del anteproyecto elevado por el Juzgado interviniente.

Que a fojas 48/50 se encuentra el Informe Técnico elaborado por la Dirección de Estadística y Cartografía Electoral dependiente de esta Dirección Nacional.

Que corresponde a esta instancia, recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que en el caso concreto y en función del cronograma electoral en curso, resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico, así como disponer la publicación pertinente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010 y por el inciso 2 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

ARTICULO 1º — Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto de delimitación del circuito electoral correspondiente al del actual circuito 362A en TRES (3) circuitos que abarcan la totalidad del Municipio de Villa Gobernador Gálvez en la Provincia de Santa Fe, a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral SANTA FE.

ARTICULO 2º — Apruébase el extracto del Informe Técnico DEyCE Nº 02/11 el que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º — Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral SANTA FE del Anexo I de la presente.

ARTICULO 4º — Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santa Fe se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1º y 3º de la presente.

ARTICULO 5º — Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 6º — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALEJANDRO TULLIO, Director Nacional Electoral.

ANEXO I

EXTRACTO DEL INFORME TECNICO DEyCE Nº 02/11

Artículo 40 inciso 2 de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorias

Expte. S02:0001585/2010

BUENOS AIRES,

El anteproyecto propone la división del actual circuito 362A en tres circuitos que abarcan la totalidad del municipio de Villa Gobernador Gálvez. El sector noroeste corresponde al circuito 362A, el sudeste al 362E y el oeste al circuito 362F.

La delimitación propuesta es la siguiente:

Circuito 362A: Arroyo Saladillo, límite del municipio (río Paraná), Mitre (vereda par) de Magallanes a Av. San Martín, Av. San Martín (vereda par) de Mitre a Diagonal Belgrano, Diagonal Belgrano (vereda par) de Av. San Martín a Espora, Espora (vereda par) de Belgrano a San Luis, Espora —numeración bis— (vereda par) de San Luis a límite de municipio (río Paraná), vías del FCGBM desde arroyo Saladillo a Libertad, Libertad de vías del FCGBM a Magallanes, Magallanes (vereda par) desde Libertad a Mitre.

Circuito 362E: Mitre (vereda impar) de Magallanes a Av. San Martín, Av. San Martín (vereda impar) de Mitre a Diagonal Belgrano, Diagonal Belgrano (vereda par —sic—) de Av. San Martín a Espora, Espora (vereda impar) de Belgrano a San Luis, Espora —numeración bis— (vereda impar) de San Luis a límite de municipio (río Paraná), límite de municipio río Paraná, límite del municipio (con zona rural de Pueblo Esther), Magallanes (vereda par) desde Mitre a Ing. Mosconi, lng. Mosconi de Magallanes a vías FCGBM, vías FCGBM de Ingeniero Mosconi a límite del municipio (río Paraná).

Circuito 362F: Arroyo Saladillo, vías del FCGBM desde arroyo Saladillo a Libertad, Libertad desde vías del FCGBM a Magallanes, Magallanes (vereda impar) desde Libertad a Ing. Mosconi, Ing. Mosconi de Magallanes a vías FCGBM, vías FCGBM de Ingeniero Mosconi a límite del municipio (río Paraná), límite del municipio (con zona rural de Pueblo Esther), ruta Nacional Nº 8.

Cabe considerar que se entiende que se ha deslizado un error involuntario de transcripción en la descripción del expediente debiendo interpretarse que corresponde al circuito 362A la vereda par de la Diagonal Belgrano y al circuito 362E la vereda impar.

El expediente se encuentra para vista de los interesados, por 20 días, en 25 de Mayo 101 piso 3º, oficina 339 (Ciudad de Buenos Aires) en el horario de 14 a 18.

e. 20/04/2011 Nº 46131/11 v. 25/04/2011