MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL

Convenio N 4

CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y LA CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE COLON DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Entre la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL, en uso de las facultades que le confiere el Decreto N 628 de fecha quince de junio de dos mil cinco, por una parte, y la CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE COLON de la Provincia de ENTRE RIOS, en uso de las facultades conferidas por la Ordenanza Municipal N 70 de fecha diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y tres, por la otra, se acuerda en celebrar el presente convenio de reciprocidad jubilatoria, que se regirá por las disposiciones de los artículos siguientes:

ARTICULO 1 La CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE COLON de la Provincia de ENTRE RIOS queda incorporada al régimen de reciprocidad jubilatoria instituido por el Decreto Ley N 9316/46 (Ley N 12.921).

ARTICULO 2 La incorporación de cualquier entidad jubilatoria de otras provincias o municipios al régimen de reciprocidad creado en virtud del artículo 2 del Decreto ley N 9316/46 (Ley N 12.921) mediante convenio suscripto en fecha anterior a la del presente o que se celebre en el futuro, implica la aceptación de la reciprocidad entre sí de las diversas entidades adheridas al sistema, debiendo operarse dicha reciprocidad entre ellas.

ARTICULO 3 Para todos los efectos de la aplicación de este convenio, se fija como fecha inicial el día diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y tres, pudiendo invocar sus beneficios únicamente los afiliados de cualquier régimen comprendido en el sistema de reciprocidad entre sí de las diversas entidades adheridas al sistema, debiendo operarse dicha reciprocidad entre ellas.

ARTICULO 4 Para determinar la Caja que asumirá el carácter de otorgante del beneficio, será de aplicación lo dispuesto por el artículo 168 de la Ley N 24.241, modificada por la Ley N 26.425.

ARTICULO 5 A los fines de este convenio declárese aplicable, por parte de la CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE COLON de la Provincia de ENTRE RIOS, lo dispuesto por el artículo 23 de la Ley N 14.370, o la norma que lo reemplace, en cuyo mérito los afiliados que hubieran desempeñado servicios comprendidos en los regímenes de jubilaciones sólo podrán obtener una prestación única, considerando la totalidad de los servicios prestados y las remuneraciones percibidas.

ARTICULO 6 La Caja adecuará los procedimientos y sustanciación de las pruebas cuando debiera reconocer los servicios para ser tenidos en cuenta por la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) de conformidad con lo dispuesto por la Ley N 24.241 y sus modificatorias. En consecuencia, los reconocimientos de servicios que efectuare mediante prueba testimonial exclusiva o declaración jurada, no tendrán efecto alguno a los fines del incremento o bonificación de los haberes jubilatorios de los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

ARTICULO 7 La MUNICIPALIDAD DE COLON de la Provincia de ENTRE RIOS adecuará su legislación en materia de jubilaciones y pensiones a los principios de las leyes nacionales, con miras a coordinar sus disposiciones.

ARTICULO 8 Toda cuestión que se suscitare entre las entidades gestoras comprendidas en este convenio o entre sus afiliados o beneficiarios y las mismas, que tengan relación con el sistema de reciprocidad jubilatoria o la interpretación del presente, será resuelta por la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.

ARTICULO 9 Toda modificación que se lleve a cabo a las disposiciones legales nacionales citadas en este convenio o que tengan atinencia con el régimen de reciprocidad jubilatoria, regirá también para la CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE COLON de la Provincia de ENTRE RIOS.

ARTICULO 10. El presente convenio podrá ser denunciado por cada parte mediante comunicación expresa y fehaciente a la otra, con CIENTO OCHENTA (180) días de anticipación, no pudiendo afectar esa decisión a los casos de solicitudes de beneficio en las que el cese definitivo en la actividad del afiliado, o su fallecimiento, ocurrieren antes del cumplimiento de dicho plazo.

Suscriben el presente el Sr. Secretario de Seguridad Social Dr. Walter Oscar ARRIGHI (M.I. N 11.750.105), en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto N 628/2005, artículo 2, Anexo II y los Sres. Presidente y Secretario de la CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE COLON de la Provincia de ENTRE RIOS, Sr. Juan Carlos RODRIGUEZ (M.I. N 5.403.545), Sr. Feliciano Sebastián ZARAGOZA (M.I. N 5.830.612) de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 14, inciso h) y 15 de la Ordenanza N 70/93. El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE deberá ratificar el presente dentro de los SESENTA (60) días hábiles de la suscripción, a fin de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

De conformidad, se firman DOS (2) ejemplares del mismo tenor en la ciudad de Buenos Aires, a los 10 días del mes de febrero de dos mil diez. JUAN CARLOS RODRIGUEZ. FELICIANO ZARAGOZA. WALTER OSCAR ARRIGHI.

Municipalidad de Colón, E.R.

Honorable Concejo Deliberante

Colón, Entre Ríos, Sala de Sesiones, 17/3/2010

ORDENANZA N 08/2010

POR CUANTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE COLON E.R. SANCIONA CON FUERZA DE: ORDENANZA

Artículo 1) Ratificar el Convenio de reciprocidad suscripto en fecha 10 de febrero de 2010 por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Colón y la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyo objeto es la integración de la primera mencionada al régimen de reciprocidad jubilatoria instituido por el Decreto Ley N 9316/46 (Ley 12.921).

Artículo 2) De forma. Carlos Alberto Leonardi, Presidente, Municipalidad de Colón, E.R. Eduardo A. Paredes, Secretario, H. C. Deliberante.

e. 29/04/2011 N 46416/11 v. 29/04/2011