MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCION NACIONAL ELECTORAL

Disposicion Nº 55/2011

Bs. As., 26/4/2011

VISTO el Expediente Nº S02:0002823/2011 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que el señor Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de San Luis ha enviado el anteproyecto de creación del circuito 26 A Estancia Grande y la modificación del circuito 26 El Durazno, los que abarcan la totalidad territorial del Municipio de Estancia Grande en ese distrito.

Que a fojas 1 a 165 obran las actuaciones enviadas por dicha judicatura a la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL con la detallada descripción de la delimitación de los nuevos circuitos electorales de la sección electoral Pringles.

Que a fojas 166/167 obra la Resolución de la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL quien remite a esta instancia los antecedentes del anteproyecto elevado por el Juzgado interviniente.

Que a fojas 171/174 se encuentra el Informe Técnico elaborado por la Dirección de Estadística y Cartografía Electoral dependiente de esta Dirección Nacional.

Que corresponde a esta instancia, recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que en el caso concreto y en función del cronograma electoral en curso, resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico, así como disponer la publicación pertinente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010 y por el inciso 2 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

ARTICULO 1º — Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto de delimitación de los circuitos electorales 26 A Estancia Grande, y 26 El Durazno, que abarcan la totalidad del Municipio de Estancia Grande en la Provincia de San Luis, a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral SAN LUIS.

ARTICULO 2º — Apruébase el extracto del Informe Técnico DEyCE Nº 06/11 el que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º — Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral SAN LUIS del Anexo I de la presente.

ARTICULO 4º — Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de San Luís se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1º y 3º de la presente.

ARTICULO 5º — Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 6º — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALEJANDRO TULLIO, Director Nacional Electoral.

ANEXO I

EXTRACTO DEL INFORME TECNICO DEyCE Nº 06/11

Artículo 40 inciso 2 de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorias

Expte. S02:0002823/2011

Buenos Aires, 5 de abril de 2011

El anteproyecto propone la creación del circuito 26A Estancia Grande y la modificación territorial del circuito 26 El Durazno. Los límites propuestos son los siguientes:

Límite norte: Por la traza del camino que une Potrero de los Funes con Estancia Grande, continuando por el Camino de las Pulperías, desde el límite oeste del ejido municipal hasta su intersección con la Ruta Provincial 9a, incluyendo en su trazado el barrio Estancia Grande.

Límite este: por el tramo de la Ruta Provincial 9 desde la altura del kilómetro 25 hacia el sur, hasta la intersección con el límite sur del ejido municipal, a la altura del kilómetro 20.

Límite sur: Límite sur del ejido municipal, desde la intersección con Ruta Provincial hasta el límite oeste del ejido municipal.

Límite Oeste: límite oeste del ejido municipal desde el extremo sur del límite oeste hasta la intersección con el camino que une las localidades de Potrero de los Funes con Estancia Grande.

CIRCUITO Nº 26: "EL DURAZNO"

Límite norte: límite norte del ejido municipal, desde el límite oeste del ejido hasta su límite este.

Límite este: se corresponde con la poligonal que forma el ejido municipal desde el extremo noreste hasta su extremo sureste.

Límite sur: está compuesto por una línea quebrada que corre, en una parte, por el límite del ejido municipal desde el extremo sureste y continuando por la poligonal del ejido municipal. hasta su intersección con la Autopista de la Ruta Provincial 9 a la altura del kilómetro 20, luego continuando por ésta con rumbo suroeste-noreste, hasta alcanzar el kilómetro 25 donde intersecta con la ruta 9a; continuando por esta última con rumbo sureste-noroeste hasta alcanzar el Camino de Las Pulperías; girando por este camino en sentido noreste-suroeste hasta alcanzar el camino que une las localidades de Potrero de los Funes con Estancia Grande: para finalmente continuar por la traza del mismo hasta la intersección con el límite oeste del ejido municipal.

Límite oeste: Poligonal que define el límite oeste del ejido municipal desde la intersección con el camino que une las localidades de Potrero de los Funes con Estancia Grande, hasta el límite norte del ejido municipal.

El conjunto de los circuitos propuestos abarca la totalidad del ejido Municipal de Estancia Grande.

El expediente se encuentra para vista de los interesados, por 20 días, en 25 de Mayo 101 piso 3º, oficina 339 (Ciudad de Buenos Aires) en el horario de 14 a 18 horas.

e. 02/05/2011 Nº 48814/11 v. 02/05/2011