AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nş 431/2011

Bs. As., 12/5/2011

VISTO el Expediente Nş 2077/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL y;

CONSIDERANDO:

Que mediante actuación agregada al expediente del Visto, el Presidente del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ha informado que se ha convocado a audiencia pública a los fines establecidos por el artículo 77 de la Ley Nş 26.522 para el día 6 de junio de 2011 a las 11 hs.

Que la norma citada en el considerando precedente garantiza, entre otras cuestiones, el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Que asimismo establece: "...En el cumplimiento de estas previsiones, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual deberá elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio...".

Que la Dirección General Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 12 y 77 de la Ley Nş 26.522 y 5.24 del Reglamento Interno del Directorio aprobado por Resolución Nş 312-AFSCA/10.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1ş — Ordénase la publicación de la convocatoria, efectuada por el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, para el día 6 de junio de 2011 a partir de las 11 horas, en los términos del artículo 77 de la Ley Nş 26.522, la que se llevará a cabo en el Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en Avenida Rivadavia 1864 de esta Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, en 2 (DOS) diarios de circulación nacional por el término de 2 (DOS) días.

ARTICULO 2ş — Hágase saber lo dispuesto en los Anexos I, II y III de la presente.

ARTICULO 3ş — Regístrese, comuníquese, publíquese por el término de 2 (DOS) días en el BOLETIN OFICIAL, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, ARCHIVESE. — Lic. JUAN GABRIEL MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ANEXO I

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PUBLICA

El CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL convoca a una Audiencia Pública de acuerdo a lo establecido por los artículos 77, 78 y 79 de la Ley 26.522 y el Decreto Reglamentario Nş 1225/10, en el marco de lo dispuesto por su similar Nş 1172/03.

OBJETO: Elaboración del listado anual de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva para el año 2012, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio.

FECHA, HORA Y LUGAR DE CELEBRACION: La AUDIENCIA PUBLICA se llevará a cabo en el edificio del Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, sito en Avenida Rivadavia 1864, el día 6 de junio de 2011 a partir de las 11:00 horas y se desarrollará contemplando las previsiones del Decreto 1172/03.

AREA DE IMPLEMENTACION: La implementación y organización general de la AUDIENCIA PUBLICA estará a cargo del CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

LUGAR, HORARIO Y PLAZO PARA TOMAR VISTA DE LAS ACTUACIONES, INSCRIBIRSE PARA SER PARTICIPANTE Y PRESENTAR LA DOCUMENTACION RELACIONADA CON EL OBJETO DE LA AUDIENCIA: Los interesados en el tema puesto en consulta podrán tomar vista de las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de la AUDIENCIA PUBLICA como también inscribirse en el REGISTRO DE PARTICIPANTES, a partir del día 16 de mayo de 2011 y hasta el día 3 de junio de 2011, en el horario de 8:00 a 13:00 horas, en la sede de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, sita en Suipacha 765, CABA.

Los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la AUDIENCIA PUBLICA deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) inscribirse en forma previa en el REGISTRO DE PARTICIPANTES y

b) presentar por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en la AUDIENCIA, el cual deberá presentarse con antelación al cierre del REGISTRO DE PARTICIPANTES.

AUTORIDADES DE LA AUDIENCIA

Presidente: Néstor Busso

Vicepresidente: Ignacio Golobisky

Secretario Ejecutivo: Pablo Wisznia

TERMINOS EN QUE SE INFORMARA DEL RESULTADO DE LA AUDIENCIA:

Concluida la AUDIENCIA PUBLICA, el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL se reunirá los días 9 y 10 de junio de 2011. Las autoridades de la audiencia pública informarán en dicha reunión del resultado de la audiencia pública. Este último y el listado definitivo de eventos que se remita a la AFSCA serán publicados en el Boletín Oficial y en el sitio de Internet de la AFSCA (www.afsca.gov.ar).

MEDIOS DE DIFUSION: La presente CONVOCATORIA será difundida a través de avisos publicados durante DOS (2) días en el Boletín Oficial de la Nación, y mediante avisos en los medios de comunicación audiovisuales.

ANEXO II

FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA AUDIENCIAS PUBLICAS DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL

NUMERO DE INSCRIPCION:

• TITULO DE LA AUDIENCIA PUBLICA:

• FECHA DE LA AUDIENCIA PUBLICA:

• DATOS DEL SOLICITANTE

1. NOMBRE Y APELLIDO:

2. DNI:

3. FECHA DE NACIMIENTO:

4. LUGAR DE NACIMIENTO:

5. NACIONALIDAD:

6. DOMICILIO:

7. TELEFONO PARTICULAR / CELULAR:

8. TELEFONO LABORAL:

9. DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO:

10. CARACTER EN QUE PARTICIPA (marcar con una cruz lo que corresponde)

 

( ) Particular interesado (persona física)

 

( ) Representante de Persona Física (1)

 

( ) Representante de Persona Jurídica (2)

 

(1) En caso de actuar como representante de PERSONA FISICA, indique los siguientes datos de su representada:

 

NOMBRE Y APELLIDO:

 

DNI:

 

FECHA DE NACIMIENTO:

 

LUGAR DE NACIMIENTO:

 

NACIONALIDAD:

 

DOMICILIO:

 

INSTRUMENTO QUE ACREDITA LA PERSONERIA INVOCADA:

 

(2) En caso de actuar como representante de PERSONA JURIDICA, indique los siguientes datos de su representada:

 

DENOMINACION / RAZON SOCIAL:

 

DOMICILIO:

 

INSTRUMENTO QUE ACREDITA LA PERSONERIA INVOCADA:

• INFORME DE LA EXPOSICION A REALIZAR

En caso de adjuntarlo por instrumento separado, marcar la opción correspondiente (3)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...

(3) ( ) Se adjunta informe por separado.

• DETALLE DE LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA

………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………….

FIRMA:

ACLARACION:

ANEXO III

NORMA A SER DEBATIDA EN LA AUDIENCIA PUBLICA

De acuerdo a los artículos 77, 78 y 79 de la Ley 25.622, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual resuelve presentar a la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual el siguiente listado de acontecimientos de interés relevante.

1) Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.

2) Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales y/o amistosos.

3) Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.

4) Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana:

- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.

- Copa América de Fútbol: Sin perjuicio de lo dispuesto en 2), las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.

5) Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.

6) Los partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y/o torneos regionales organizados por la AFA y/o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

7) Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.

8) Básquet: Liga Nacional y TNA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

9) Rugby: Torneo Argentino, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

10) Volley: Liga Argentina, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.

11) Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

Se deja constancia que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual continuará ejerciendo los derechos que le otorga el artículo 77 de la Ley 26.522 para incorporar nuevos eventos.

e. 13/05/2011 Nş 56858/11 v. 13/05/2011