MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

RESOLUCION Nº 35.728 DEL 26 ABR 2011

EXPEDIENTE Nº : Deroga art. 5.- de la Resolución SSN Nº 28.608 - Crea la Coordinación de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el ámbito de la Unidad Superintendente de esta Superintendencia de Seguros de la Nación - Designa como responsable de la Coordinación de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a la Doctora Ana Luisa Agustina DE DURAÑONA Y VEDIA.

SINTESIS:

VISTO... y CONSIDERANDO...

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Derogar el art. 5.- de la Resolución SSN Nº 28.608.

ARTICULO 2º — Crear en el ámbito de la Unidad Superintendente de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION la Coordinación de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo a los efectos de que intervenga en todo lo relativo a la Ley 25.246, decretos reglamentarios y normas que se dicten al respecto.

ARTICULO 3º — La Coordinación de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo será la encargada de implementar, coordinar y controlar el cumplimiento, las políticas que en la materia establezca el Superintendente de Seguros, de acuerdo a las normas legales y administrativas vigentes y las recomendaciones internacionales en la materia. relativas a la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo por parte de las entidades aseguradoras, reaseguradoras, intermediarios de seguros y reaseguros y restantes operadores del mercado asegurador argentino, así como en la relación de esta Superintendencia con otros organismos locales e internacionales en aspectos relacionados a esta materia.

ARTICULO 4º — Las gerencias de esta Superintendencia deberán colaborar y coordinar con el responsable de la Coordinación, la implementación de todos los aspectos relacionados a la prevención y control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y deberán reportar a este último los resultados de todas las actividades realizadas en esta materia.

ARTICULO 5º — Designar responsable de la Coordinación de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo dependiente de la Unidad Superintendente, creada por el Artículo 2º de la presente, a la Doctora Ana Luisa Agustina DE DURAÑONA Y VEDIA (DNI 23.473.629).

ARTICULO 6º — Regístrese, notifíquese, comuníquese, circularícese y publíquese en el Boletín Oficial.

Fdo.: FRANCISCO DURAÑONA, Superintendente de Seguros.

e. 23/05/2011 Nº 59660/11 v. 23/05/2011