PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 333/2011

Ministerio de Defensa. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 2/6/2011

VISTO el Expediente MD Nº 8982/2011, la Ley Nº 26.546, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053 de fecha 22 de diciembre de 2010 y complementada por el Decreto Nº 2054 de fecha 22 de diciembre de 2010, y la Decisión Administrativa Nº 1 del 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 37 de la Ley Nº 24.156, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124, faculta al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS para realizar reestructuraciones presupuestarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes, gastos de capital, aplicaciones financieras y distribución de finalidades.

Que resulta necesario adecuar la distribución de los créditos aprobados para el Ejercicio 2011 correspondientes a la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA.

Que es menester efectuar una asignación de créditos a la Subjurisdicción 45-21 – ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO con el objeto de recuperar el nivel de recursos para la adquisición de munición con miras a cumplimentar las metas de adiestramiento programadas. Asimismo se le incrementa el financiamiento para sostener el mínimo nivel de raciones en unidades operativas y no operativas, mantener el ritmo de incorporación de tropa voluntaria y no afectar el racionamiento del cuerpo de cadetes del Colegio Militar de la Nación.

Que la citada Subjurisdicción requiere se refuercen créditos en el área de sanidad con el fin de asegurar la cobertura de los reconocimientos médicos del personal, dentro de los cuales se incluyen los vinculados con la aptitud para desplegar en Misiones de Paz, la incorporación de soldados voluntarios, el control bianual del personal de cuadros, los pases a retiro o baja, el ingreso a institutos de formación y habilitaciones especiales.

Que asimismo es preciso reforzar los créditos dentro de la Subjurisdicción 45 - 22 – ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA con el fin de iniciar en el presente ejercicio el proceso de recuperación del Dique Flotante "Y-3" ubicado en la Base Naval Ushuaia.

Que resulta necesario reforzar los créditos de la Subjurisdicción 45 - 23 ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA para el sostenimiento del Programa de Actividad Operacional 2011, principalmente en lo que hace a las actividades de Vigilancia y Control Aeroespacial (VYCEA) financiando las tareas de vigilancia, detección e identificación en el marco de operaciones definidas, cubrir las necesidades en materia de repuestos y servicios para la Actividad Aérea dentro del Programa 16 – Alistamiento Operacional y atender la inspección mayor y cambio de programa de inspecciones del C-130 matrícula TC-100 para cumplir con las normas de Aeronavegabilidad.

Que dentro de la misma Subjurisdicción se asignan créditos al Instituto Universitario Aeronáutico con el fin de dar sustento a necesidades en materia de insumos, servicios e instalaciones, adquisición de vestimenta para el personal de seguridad y mantenimiento, elementos de oficina y papelería administrativa y de ayudas de la educación, servicios básicos de telefonía, servicio de mantenimiento informático, redes y servidores, servicio de limpieza, servicio de emergencia médica para cubrir la atención de docentes y alumnos, confección de guías de informes y de estudios indispensables para el desarrollo de los planes académicos.

Que dicha redistribución se realiza disminuyendo créditos de la partida 6.8.7 Adelantos a proveedores y Contratistas a largo plazo del Programa 16 Alistamiento Operacional del SAF 381 - Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Arturo A. Puricelli. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar