PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 557/2011

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 4/7/2011

VISTO la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incorporar al Presupuesto vigente de la Jurisdicción 20 – PRESIDENCIA DE LA NACION, Subjurisdicción 14 - SECRETARIA DE CULTURA, los créditos a ejecutarse durante el Ejercicio 2011 con destino al desarrollo de las acciones del SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION CULTURAL (SinCa).

Que de acuerdo con el cierre del Ejercicio 2010, surge un saldo de caja disponible en la cuenta corriente Nº 7400237/47 del BANCO DE LA NACION ARGENTINA – Sucursal Avenida Alvear, proveniente de una subvención otorgada por la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID), de PESOS TREINTA MIL NOVECIENTOS SEIS ($ 30.906) siendo necesario disponer de dichos fondos.

Que asimismo, se incrementan los créditos de la citada Subjurisdicción, a los efectos de atender los mayores gastos en personal.

Que resulta necesario modificar por compensación el presupuesto de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, Organismo Descentralizado dependiente de la Jurisdicción 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de financiar los gastos inherentes al funcionamiento del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública y cumplir con los compromisos asumidos en los Convenios de Asistencia Técnica celebrados con Universidades Nacionales.

Que a fin de concretar los proyectos y actividades previstos para su realización en el presente ejercicio, deben reforzarse los créditos de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, dependiente de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo se incrementa el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 30 – MINISTERIO DEL INTERIOR, con el objeto de atender los mayores gastos derivados de la actividad de administración y gestión del Complejo Terminal de Cargas (CO. TE.CAR).

Que deben reforzarse los créditos de la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES, organismo descentralizado en la órbita de la Jurisdicción 35 – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, a fin de atender los gastos correspondientes al seguro del Satélite SAC-D en la etapa del lanzamiento.

Que por otra parte, resulta necesario incorporar en la Jurisdicción 35 – MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO remanentes de recursos del Ejercicio 2010 correspondientes a las donaciones recibidas en el marco del "Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración" y el "Proyecto de Apoyo al Diálogo sobre Políticas Argentina - Unión Europea".

Que se incrementa el Presupuesto del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL dependiente de la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y de la GENDARMERIA NACIONAL dependiente de la Jurisdicción 41 - MINISTERIO DE SEGURIDAD a fin de atender el incremento en el gasto previsional de dichas fuerzas producto de la aprobación de medidas cautelares por reajustes de haberes no previstas en el presupuesto vigente.

Que es necesario reforzar los créditos vigentes de la Jurisdicción 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con el objeto de efectuar transferencias en el marco de los Convenios celebrados con provincias y municipios, que tienen como objeto financiar proyectos productivos del sector agropecuario.

Que, asimismo, es menester incrementar el crédito vigente del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a los fines de la atención de las erogaciones correspondientes al Programa Federal de Reconversión Productiva de la Mediana y Pequeña Empresa Rural.

Que resulta necesario incrementar el presupuesto del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con el objeto de fortalecer las actividades derivadas del Plan de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana, tendientes a la erradicación de la plaga mencionada en la provincia de San Juan y para contener su avance a otras zonas productoras de vid.

Que asimismo, es menester incrementar los créditos de la Jurisdicción 53 – MINISTERIO DE TURISMO y de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TURISMO, a efectos de financiar el desarrollo de actividades y proyectos previstos para el presente ejercicio.

Que resulta necesario compensar partidas del presupuesto del INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TURISMO, a efectos de posibilitar el desarrollo de las actividades relacionadas con el accionar del Organismo.

Que a fin de proseguir con el desarrollo de las acciones de la Jurisdicción 70 – MINISTERIO DE EDUCACION, en el marco de los Proyectos de Cooperación Técnica correspondientes al Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes y Adultos - Convenio ALA/2007/18991 y Cooperación Técnica BID ATN/OC - 11253-AR, resulta procedente incorporar remanentes de ejercicios anteriores que surgen de saldos no utilizados de recursos provenientes de donaciones de la Comunidad Europea.

Que asimismo corresponde incrementar los créditos del Programa 26 – Desarrollo de la Educación Superior de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACION para atender gastos de infraestructura y equipamiento de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL.

Que con el objeto de atender planes de acción, fortalecer y acrecentar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SNCTI), como así también orientar los recursos y capacidades del citado Sistema hacia la resolución de problemas productivos y sociales, resulta necesario incrementar el presupuesto vigente de la Jurisdicción 71 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que se debe reforzar a fin de atender gastos de correos y telégrafo el presupuesto vigente de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que resulta necesario modificar por compensación el presupuesto de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), organismo descentralizado actuante en la órbita de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y de la SECRETARIA DE CULTURA dependiente de la Jurisdicción 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el proyecto de convenio entre la mencionada Secretaría, el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI) y la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), con el fin de ejecutar el programa "La Argentina de los más grandes".

Que los incrementos señalados son compensados mediante una rebaja de los créditos de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO y por un incremento en la recaudación por aportes y contribuciones con destino a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS).

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124, y el Artículo 9º de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente Artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar