PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 622/2011

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional.

Bs. As., 15/7/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0196150/2011 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que ante el incremento de las acciones sanitarias de prevención y de análisis de riesgo en distintas barreras sanitarias existentes llevadas a cabo por el SERVICIO NACIONAL NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, resulta necesaria la provisión de bienes y servicios para atender las nuevas demandas.

Que la sostenibilidad y aseguramiento de operatividad de las nuevas instalaciones de la Dirección de Laboratorio Animal de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, en lo referente a Nivel de Bioseguridad II y III, incrementan de manera sustancial los gastos del citado Servicio Nacional.

Que a fin de dar una respuesta integral a la demanda de sostenibilidad y otorgar sustentabilidad al Plan de Fortalecimiento Institucional del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y al status sanitario existente en nuestro país, resulta necesario incrementar los gastos corrientes y de capital.

Que asimismo es menester reforzar el presupuesto de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, organismo descentralizado dependiente de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS con el objeto de financiar gastos inherentes a personal y servicios no personales.

Que por otra parte se prevén los créditos destinados a afrontar los incrementos salariales correspondientes al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA y a la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION.

Que los incrementos mencionados de ambos Servicios se compensan con una reducción de las Aplicaciones Financieras.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

————————

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar