Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 812/2011

Modifícase la Resolución N 686/11, relacionada con el concurso público para la adjudicación de licencias para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T.

Bs. As., 19/7/2011

VISTO el Expediente N 1422/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que a través del dictado de la Resolución N 686-AFSCA/11 se llamó, a concurso público para la adjudicación de licencias a personas físicas y a personas de existencia ideal con y sin fines de lucro, para prestar servicios de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, que utilizará la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE, de la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (ARSAT) en los términos del Decreto N 835/11.

Que los procedimientos de selección de licenciatarios serán regidos por los pliegos de bases y condiciones generales y particulares, aprobados por Resolución N 685-AFSCA/11.

Que el acto administrativo prenotado establece que cuando respecto de un mismo múltiple digital se convoquen simultáneamente a concursos públicos para el sector con y sin fines de lucro conjuntamente, el segmento destinado a la emisión de la señal a dispositivos portátiles, mediante el sistema ONE SEG, corresponderá al primero en orden de mérito, con o sin fines de lucro, conforme se determina en la resolución de convocatoria.

Que, consecuentemente corresponde adecuar la citada Resolución N 686-AFSCA/11, aclarando aquellos casos en los que las licencias a adjudicarse en cada concurso corresponden a un mismo múltiple digital y, en tales casos, la modalidad de asignación del segmento referido en el considerando precedente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS LEGALES Y NORMATIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ha acordado el dictado de la presente, a través de la suscripción de la correspondiente acta.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 12, inciso 8) de la Ley N 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

Artículo 1 Modifíquese el artículo 5 de la Resolución N 686-AFSCA/11, incorporándose como párrafo tercero el siguiente "... A los efectos indicados en el presente artículo, los pares de concursos públicos identificados como 1 (Anexo I) y 33 (Anexo II); 2 (Anexo I) y 34 (Anexo II); 5 (Anexo I) y 37 (Anexo II); 6 (Anexo I) y 38 (Anexo II); 7 (Anexo I) y 39 (Anexo II); 8 (Anexo I) y 40 (Anexo II); 9 (Anexo I y 41 (Anexo II); 12 (Anexo I) y 44 (Anexo II); 30 (Anexo I) y 62 (Anexo II) se convocan para el mismo múltiple digital. En dichos concursos el segmento destinado a la emisión de la señal a dispositivos portátiles, mediante el sistema ONE SEG, corresponderá al primero en orden de mérito en los concursos convocados para los sectores con o sin fines de lucro, que hubiera obtenido mayor puntaje en la evaluación de la propuesta comunicacional."

Art. 2 Regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido, archívese. Juan G. Mariotto.