SECRETARIA DE COMUNICACIONES

Resolución 69/2011

Programa "Infraestructura y Equipamiento". Prorrógase lo establecido en la Resolución Nº 9/11.

Bs. As., 21/6/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0023977/2009 del Registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 558 de fecha 3 de abril de 2008, la Resolución Nº 9 de fecha 13 de enero de 2011 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el Visto se determinó el Programa "INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO", que tendrá por objeto el desarrollo de nueva infraestructura, actualización de la existente y/o adquisición de equipamiento.

Que, asimismo, se dispuso que los prestadores de servicios de telecomunicaciones podrán afectar a proyectos de inversión en el marco de dicho Programa, exclusivamente, las sumas correspondientes a sus obligaciones de aporte de inversión pendientes de cumplimiento nacidos en virtud del Anexo III del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000, previo a la entrada en vigencia del Decreto Nº 558 de fecha 3 de abril de 2008, debiéndose cumplir los requisitos allí establecidos.

Que con relación al plazo en que deberán presentarse los proyectos de inversión, se dispuso que sería de NOVENTA (90) días hábiles administrativos a partir de la entrada en vigencia de la Resolución, de conformidad con las pautas contenidas en el "Régimen para la presentación, aprobación y seguimiento de proyectos de inversión para la ejecución del Programa INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO" (Artículo 3º de la Resolución Nº 9 de fecha 13 de enero de 2011 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES).

Que previo al vencimiento del plazo referido, licenciatarias de servicios de telecomunicaciones y Cámaras del sector solicitaron su prórroga, en atención a la necesidad de contar con un período más extenso para la confección de los proyectos de inversión.

Que teniendo en cuenta que en las presentes circunstancias se privilegia el éxito y beneficio de la implementación del Programa "INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO" y que la ampliación del plazo previsto por el Artículo 3º de la Resolución Nº 9/11 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES coadyuva a la óptima consecución de su objeto y finalidad, resulta conveniente disponer su prórroga en los términos del Artículo 1º, Inciso e) Apartado 5) de la Ley Nº 19.549.

Que, ponderando los intereses en juego, se considera razonable que se amplíe dicho plazo por un período de VEINTE (20) días.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 2º del Decreto Nº 558/08 y el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES

RESUELVE:

Artículo 1º — Prorróguese por VEINTE (20) días el plazo establecido en el Artículo 3º de la Resolución Nº 9 de fecha 13 de enero de 2011 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, a partir de su vencimiento.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos L. Salas.