AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 827/2011

Bs. As., 20/7/2011

VISTO el Expediente Nº 929/11 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 11 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, dispone la necesidad de que se establezca al menos una (1) delegación de esta Autoridad Federal en cada provincia o región de ellas o ciudad, con un mínimo de una (1) delegación en cada localidad de más de quinientos mil (500.000) habitantes.

Que en la actualidad se encuentran en pleno funcionamiento treinta y siete (37) Delegaciones del AFSCA en todo el país.

Que existe un importante número de estaciones de radiodifusión, tanto en proceso de normalización, como aquellas que han obtenido licencias o se han inscripto en los respectivos censos recientemente implementados por este Organismo, que actualmente no son recepcionadas para su fiscalización por las distintas delegaciones.

Que sin perjuicio de lo manifestado, deviene necesario incrementar la presencia de esta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en distintas ciudades del interior del país, para desarrollar las misiones y funciones impuestas a la misma, por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Que en virtud de lo precedentemente expuesto, se estima necesaria la creación de la Delegación AFSCA Dolores, dada la importancia de dicha ciudad y de sus regiones circundantes, como así también la cantidad de servicios de comunicación audiovisual existentes en las mismas.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le Compete.

Que el Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto en los artículos 12 incisos 1) y 25), y 14 de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Créase la Delegación AFSCA Dolores, con sede en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, y jurisdicción sobre los partidos de Dolores, Tordillo, Castelli, Pila, Gral. Guido, Chascomús, Maipú, Gral Belgrano y Las Flores.

ARTICULO 2º — Los gastos que origine el cumplimiento de la presente medida, serán imputados a la partida correspondiente del presupuesto vigente de este Organismo.

ARTICULO 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese. — Lic. JUAN GABRIEL MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

e. 03/08/2011 Nº 94480/11 v. 03/08/2011