PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 716/2011

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 2/8/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0206828/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente de la Jurisdicción 40 – MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Servicio Administrativo Financiero 334 - ENTE DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, conforme las actuales necesidades del mismo.

Que el citado Ente se encuentra orientado principalmente a lograr la optimización en el acondicionamiento y la modernización de los distintos procesos productivos llevados a cabo en los talleres productivos, como así también a contribuir con el tratamiento penitenciario, herramienta ésta que reviste un carácter esencial en la readaptación del interno hacia una rápida reinserción en la sociedad.

Que el presupuesto de mano de obra empleada por el Organismo se encuentra directamente relacionado con su presupuesto de producción, generando la necesidad de ampliar o acotar la misma en función a los recursos percibidos en la fuente de financiamiento propia.

Que, asimismo, el presupuesto de inversión comprende fundamentalmente las incorporaciones de activos fijos destinados a servicios durante varios ejercicios, situación que se resuelve mediante la vinculación de actividades de trabajo de laborterapia, sobre la cual se centraliza la ejecución de bienes de uso para los talleres productivos.

Que la presente modificación presupuestaria tiene por objeto afrontar los mayores gastos generados por la producción y venta de bienes de consumo, la contratación de servicios y la adquisición de bienes de capital.

Que el mencionado incremento se financia mediante la incorporación de recursos remanentes correspondientes a los Ejercicios 2008, 2009 y 2010.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y por el Artículo 9º de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar