PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 720/2011

Ministerio de Turismo - Ministerio de Salud. Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 2/8/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0265430/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que como consecuencia de los perjuicios ocasionados por la erupción del Volcán PUYEHUE, es menester redireccionar el Préstamo BID 1648 OC/AR - Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo para atender las necesidades de retiro de cenizas de Villa Manzano, Villa La Angostura, Isla Victoria, y todos los puertos turísticos de la zona, dentro de los límites de los Parques Nacionales.

Que el MINISTERIO DE TURISMO destinará este refuerzo a financiar los gastos de extracción y traslado de arena y cenizas de áreas costeras y portuarias sobre el Lago NAHUEL HUAPI que impiden la operación normal del turismo lacustre.

Que por su parte, la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TURISMO, utilizará estos fondos para estudios de afectación de la biodiversidad de las áreas protegidas y su gestión de recuperación; estudios hidrogeológicos para cuantificar e identificar posibles riesgos de desprendimientos o aludes en las áreas afectadas, y para el diseño de un Plan de Comunicación e Imagen a nivel nacional e internacional, con el objeto de reposicionar la industria turística de la región.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y el Artículo 8º de la Ley Nº 26.546, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/2010 y complementada por el Decreto Nº 2054/2010.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente Artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

———

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar