MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Decisión Administrativa 766/2011

Modifícase el Anexo II de la Decisión Administrativa N 628/09, relacionada con la estructura de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa.

Bs. As., 10/8/2011

VISTO el Expediente N S01:0463156/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Decisión Administrativa N 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, la Resolución N 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del citado Ministerio y sus normas complementarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa N 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, complementada por la Resolución N 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, se aprobó la estructura organizativa de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del citado Ministerio.

Que el notable incremento de actividades y la experiencia adquirida a través del tiempo transcurrido tornan indispensable, con el fin de optimizar el funcionamiento de las distintas áreas que la componen, efectuar una reformulación integral de la organización de las unidades que integran la citada Subsecretaría.

Que dicha reformulación incluye, entre otras consideraciones, la transferencia de lo vinculado con la elaboración y análisis de los proyectos de estructura de la Jurisdicción Ministerial y sus organismos dependientes, desde la Dirección General de Administración a la Dirección General de Recursos Humanos, ambas dependientes de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA.

Que en tal sentido corresponde adecuar lo dispuesto por la Decisión Administrativa N 628 de fecha 30 de diciembre de 2009.

Que al margen de ello, corresponde facultar al titular del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA para reformular, en un plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, las aperturas estructurales inferiores y las Coordinaciones de Area dependientes de las distintas unidades que integran la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del mencionado Ministerio, aprobadas por la Resolución N 69/10.

Que la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, el Artículo 16, inciso 12 de la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto N 438/92) y modificatorios y el Artículo 7 del Decreto N 21 de fecha 10 de diciembre de 2007.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1 Sustitúyese del Anexo II, Responsabilidad Primaria y Acciones de la Decisión Administrativa N 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, la parte correspondiente a las Direcciones Generales de Administración y de Recursos Humanos de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, las que quedarán redactadas de conformidad con el detalle obrante en las planillas que, con idéntica denominación, forman parte integrante de la presente decisión administrativa.

Art. 2 Facúltase al titular del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA para reformular, en un plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, las aperturas estructurales inferiores y las Coordinaciones de Area dependientes de las distintas unidades que integran la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del mencionado Ministerio, pudiendo incrementar hasta QUINCE (15) cargos de conducción.

Art. 3 Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Aníbal D. Fernández. Amado Boudou. Julián A. Domínguez.

ANEXO II

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dirigir las actividades relativas a los servicios contables, económicos, financieros, de administración y suministros.

ACCIONES

1. Entender en las actividades relativas a la administración, el manejo y la custodia de fondos y valores, como así también todo lo relacionado con las registraciones contables y presupuestarias, presupuestarias, la preparación de balances, estados de ejecución, rendiciones de cuentas y gastos, incluyendo lo correspondiente a las liquidaciones de haberes.

2. Entender en las licitaciones y contrataciones cuya tramitación se efectúe por el régimen de contrataciones del ESTADO NACIONAL, así como también en la elaboración, modificación y rescisión de los contratos de cualquier naturaleza celebrados o a celebrarse.

3. Supervisar y coordinar las acciones relacionadas con el registro y control de los bienes patrimoniales de la Jurisdicción.

4. Supervisar y coordinar todo lo relacionado con los servicios generales de maestranza, de vigilancia y seguridad, de automotores y el mantenimiento del edificio y bienes de la Jurisdicción.

5. Intervenir en la definición de los lineamientos para la utilización racional de los espacios físicos.

6. Coordinar lo relacionado con el almacenamiento y distribución de suministros.

7. Elaborar los instrumentos necesarios para contribuir con el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en la Jurisdicción y sus organismos descentralizados.

8. Actuar como enlace con los organismos internacionales de cooperación del sector 1 agropecuario, en los temas de su competencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo, las relaciones laborales y el servicio de medicina del trabajo, organización y de higiene y seguridad en el trabajo de la Jurisdicción, procurando mejorar los niveles de productividad y satisfacción laboral y la calidad en las prestaciones de los servicios a cargo de la Jurisdicción.

ACCIONES

1. Administrar y actualizar los sistemas de información relacionados con la aplicación de las herramientas de administración de recursos humanos, aplicando los controles que permitan la correcta liquidación de haberes del personal.

2. Dirigir y optimizar la gestión de las actividades inherentes al desarrollo de la carrera administrativa: selección, integración, evaluación de desempeño, promoción y capacitación.

3. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de los servicios y unidades a cargo de la Jurisdicción.

4. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera y proponer las políticas y medidas pertinentes.

5. Asegurar la adecuada aplicación de la legislación en materia de condiciones y medio ambiente del trabajo.

6. Asegurar el mantenimiento y actualización de los legajos únicos del personal y las bases de datos correspondientes.

7. Mantener las relaciones laborales con los representantes gremiales, administrando los acuerdos resultantes de convenios y negociaciones colectivas.

8. Coordinar la prestación del servicio médico de la Jurisdicción.

9. Coordinar los procesos, flujos y procedimientos de trabajo, proponiendo las modificaciones y optimizaciones acordes a las necesidades y desarrollo de la organización, incluyendo todo lo relativo a la liquidación de haberes.

10. Coordinar la elaboración y análisis de los proyectos de estructura de la Jurisdicción Ministerial y sus organismos dependientes, tomando la intervención correspondiente en las tramitaciones y actos administrativos a que hubiere lugar en cumplimiento de la normativa vigente.

11. Proponer y establecer canales de comunicación institucional en los temas de su competencia.