MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decreto 1330/2011

Dase por aprobada una designación en el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Política Económica.

Bs. As., 30/8/2011

VISTO el Expediente Nº S01:0138083/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10, el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 7 de enero de 2011 y la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004 y la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, sus normas modificatorias y complementarias, se procedió a aprobar la estructura organizativa del citado Ministerio, incluyendo la parte pertinente de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA.

Que entre los objetivos asignados a la Secretaría citada, se encuentra la ejecución de los Programas de Fortalecimiento Institucional financiados por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), amén de entender y supervisar el resto de los programas de las demás jurisdicciones a través de su correspondiente Dirección Nacional.

Que conforme a ello, resulta necesario readecuar las áreas de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con relación a la conducción, estudio, ampliación, prórrogas, ejecución e impulso de los Programas de Fortalecimiento Institucional, actualmente “Programa UEP”, con el objetivo de lograr una eficaz gestión en el uso de los recursos públicos, aportando conducción, responsabilidad, efectividad y eficiencia en los procesos de negociación, instrumentación, sistematización y uniformidad del programa y los que en lo sucesivo se propongan en la materia.

Que en razón a la importancia que representan los Programas de Fortalecimiento Institucional, su conducción en cuanto a su coordinación general, debe contar con los niveles de responsabilidad y funciones que garanticen la supervisión primaria e intermedia, necesaria para motivar, causar y dotar de razonabilidad el refrendo y la suscripción por parte del señor Secretario de Política Económica.

Que en ese marco operativo, resulta aconsejable crear, con dependencia directa de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, UN (1) cargo extraescalafonario de Coordinador General del Programa de Fortalecimiento Institucional del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con rango y jerarquía de Director General, que coordine, supervise y asesore a la máxima autoridad de la Secretaría en cuestión, en el desarrollo de las actividades antes mencionadas.

Que por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546, se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL en virtud de lo dispuesto por el Artículo 10 de la citada norma legal.

Que por el Decreto Nº 491 de fecha 12 de marzo de 2002, el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que el profesional propuesto, reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir dicho cargo.

Que la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, los Artículos 7º y 10 de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10 y el Artículo 1º del Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para el Ejercicio 2011, de acuerdo con el detalle obrante en la Planilla Anexa al presente artículo, la que forma parte integrante del mismo.

Art. 2º — (Artículo derogado por art. 4° del Decreto N° 2455/2014 B.O. 19/12/2014)

Art. 3º — Dase por designado a partir del 1 de enero de 2011, en el cargo de Coordinador General del Programa de Fortalecimiento Institucional del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS dependiente de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, con rango y jerarquía de Director General, al Contador Público Don José Luis CALVO (M.I. Nº 13.411.841) con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Art. 4º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el Ejercicio 2011, de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

PRESUPUESTO 2011

PROGRAMA 18 - FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS ECONOMICAS
ACTIVIDAD 01 - FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS ECONOMICAS
UNIDAD EJECUTORA - SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA
RECURSOS HUMANOS
JURISDICCION 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

CARGO O CATEGORIACANTIDAD DE

CARGOSHORAS CATEDRA

PERSONAL PERMANENTE
PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO
PUBLICO (SI.N.E.P.)

C-1
TOTAL-1

PRESUPUESTO 2011

PROGRAMA 18 - FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS ECONOMICAS
ACTIVIDAD 01 - FORMULACION Y EJECUCION DE POLITICAS ECONOMICAS
UNIDAD EJECUTORA - SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA
RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORIACANTIDAD DE

CARGOSHORAS CATEDRA

PERSONAL PERMANENTE
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL

Coordinador General del Programa de Fortalecimiento Institucional del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS1
TOTAL1

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2º

(Planilla Anexa derogada por art. 4° del Decreto N° 2455/2014 B.O. 19/12/2014)