JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Disposición Nº 27/2011

Bs. As., 1/9/2011

VISTO la Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 24 de fecha 27 de abril de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º de la Resolución citada en el VISTO se aprueba el REGIMEN EXTRAORDINARIO PARA LA PROMOCION DE TRAMO ESCALAFONARIO del personal comprendido en los alcances del artículo Nº 119 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO.

Que el artículo 3º de dicho Régimen establece que las actividades de capacitación que se desarrollen para la promoción de tramo se considerarán incluidas en los Planes de Capacitación presentados por las respectivas jurisdicciones de conformidad con lo establecido en el artículo 56 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO.

Que, a su vez, el artículo 9º del Régimen Extraordinario dispone que las jurisdicciones y entidades que realicen sus propios diseños de actividades para satisfacer las exigencias de capacitación para la promoción de Tramo deberán tramitar la acreditación de ellos ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

Que hasta el momento se presentan distintas situaciones en relación con la planificación de la capacitación puesto que existen jurisdicciones y entidades que no han alcanzado todavía la aprobación ya sea del Plan Estratégico, del Plan Anual o de ambos, requiriendo de este modo la acreditación de las actividades aptas para la promoción de Tramo de un procedimiento diferenciado en cada caso para ingresar en el Sistema de Acreditación INAP (SAI).

Que corresponde aprobar un Procedimiento integral para que la acreditación de actividades jurisdiccionales de capacitación pueda gestionarse en el Sistema de Acreditación INAP (SAI).

Que la presente se dicta conforme las facultades otorgadas por los Decretos Nº 889/01 y Nº 78/02.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
DISPONE:

ARTICULO 1º — Apruébase el procedimiento para la acreditación de Actividades Jurisdiccionales de Capacitación PAC 2011 —Aptas para Tramo (APT)— en el Sistema de Acreditación INAP (SAI) de acuerdo al detalle que se adjunta en el Anexo de la presente Disposición.

ARTICULO 2º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — CARLOS CARAMELLO, Director Nacional, Instituto Nacional de la Administración Pública.

ANEXO

PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACION DE ACTIVIDADES JURISDICCIONALES DE CAPACITACION PAC 2011 —APTAS PARA TRAMO (APT)— EN EL SISTEMA DE ACREDITACION INAP (SAI)

I. Organismos que cuentan con el Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2010/12 y con el Plan Anual de Capacitación (PAC) 2011

1) Ingresar al SAI por el procedimiento habitual

2) Datos que debe contener el diseño de actividades APT:

a) Campo “Nombre”: al lado del nombre de la actividad agregar “—APT—”

b) Campo “Contribución esperada”: resaltar la adquisición de conocimientos y habilidades para el desarrollo de las competencias laborales propias de los niveles escalafonarios y tramos tendientes a optimizar la gestión del organismo

c) Campo “Perfil del participante”: indicar las funciones y tareas del personal a que está dirigida la actividad, consignando el Agrupamiento, Nivel y Tramo

d) Campo “Evaluación de los Aprendizajes”: debe ser individual y se debe detallar cómo se efectuará y qué criterios se utilizarán

e) Campo “Origen de la demanda”: indicar la actividad apta para la promoción de tramo

II. Organismos que cuentan con el Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2010/12 pero no han presentado el Plan Anual de Capacitación (PAC) 2011

1) Efectuar una carga “excepcional” del PAC a través del SAI

2) Datos que debe contener el PAC

a) Campo “Año”: agregar “2011 —APT—”

b) Campo “Objetivo”: agregar “desarrollo de competencias laborales para la promoción de tramo”

c) Campo “Areas”: indicar todas las áreas

d) Campo “Actividad PAC”: agregar al lado de la actividad “(APT)”
(Esta carga de carácter excepcional formará parte de la presentación definitiva del PAC 2011)

III. Organismos que no cuentan con el Plan Estratégico de Capacitación

ANEXO

(PEC) 2010/12 ni con el Plan Anual de Capacitación (PAC) 2011

1) El Coordinador Técnico de Capacitación deberá enviar al Coordinador Institucional por correo electrónico el borrador preliminar del PEC 2010-2012 en formato digital para su vista y consideración, a efectos de habilitar la carga posterior del PAC 2011

2) El borrador del PEC debe contener los siguientes elementos:

a) Presentación de la jurisdicción

b) Visión institucional

c) Misión institucional

d) Objetivos estratégicos

e) Estructura organizacional (organigrama)

f) Areas de dependencia

g) Programas y proyectos de gestión de todo el organismo que tienen relación con los objetivos estratégicos

h) Cantidad de personal (planta permanente, contratados y planta transitoria)

i) Cantidad de personal comprendido en la promoción de tramo.

3) Una vez obtenido el visto bueno del Coordinador Institucional, el organismo deberá remitir al INAP el PEC Preliminar en soporte papel. La elevación deberá ser suscripta por el Director de Recursos Humanos (o equivalente) el Coordinador Técnico de Capacitación y los Delegados Gremiales de Capacitación mediante su firma.

4) Obtenido el visto bueno por parte del INAP el organismo procederá a la carga excepcional en el SAI (punto II.)

e.08/09/2011 N° 112407/11 v. 08/09/2011