ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
Resolución Nº 1867/2011
Bs. As., 8/9/2011
VISTO el Expediente Nº 18.247 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR
DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto en los Decretos 436/2000 y 1023/2001 y
en la Resolución ENARGAS Nº 1/351 del 1º de agosto de 2008 y
CONSIDERANDO:
Que en las presentes actuaciones tramita el procedimiento iniciado para
la contratación del servicio de alquiler de máquinas expendedoras de
bebidas y snacks para el personal del Organismo, según los TERMINOS DE
REFERENCIA - ESPECIFICACIONES TECNICAS incluidas el PLIEGO DE BASES Y
CONDICIONES PARTICULARES que regirá en el presente procedimiento.
Que el procedimiento se inició con el MEMORANDUM GA Nº 197/11 del 5 de
mayo de 2011 (fs. 1), por medio del cual la GERENCIA DE ADMINISTRACION
le comunicó a la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES
INSTITUCIONALES de este Organismo que: “Atento que se acerca la fecha
de vencimiento del servicio de alquiler de máquinas expendedoras de
bebidas y snacks para el personal del Organismo, en caso de
corresponder, se solicita que realice el informe de necesidad respecto
a la continuidad de los servicios mencionados.” Que: “El actual
servicio es prestado por la firma Ristora Expendedoras Automáticas
ítalo-Argentina SRL, y no contempla la opción a prorrogar el servicio
por otro período anual.” y que: “En caso de requerir un nuevo llamado a
licitación, se deberán adjuntar los Términos de Referencia que regirán
el mismo y una pronta respuesta del presente a fin de realizar el
correspondiente procedimiento con la debida antelación.”
Que la GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
respondió a esa requisitoria, mediante el MEMORANDUM GRHRI Nº 93/2011
(fs. 2 a 7), en el que adjuntó los Términos de Referencia que regirían
en este procedimiento.
Que a fs. 8 a 10 se encuentra incorporada la Solicitud de Gastos,
Constancia de Afectación Preventiva correspondiente al presente
procedimiento de contratación.
Que, asimismo, fs. 11 obra el MEMORANDUM ACyC Nº 97/2011 del 26 de
agosto de 2011, por el cual el AREA DE COMPRAS Y CONTRATACIONES le
solicitó al AREA DE PRESUPUESTO —ambas dependientes de la GERENCIA DE
ADMINISTRACION— que “...informe si existe crédito para afrontar el
gasto de la referencia por un importe mensual de $ 51.360,00 (Pesos
cincuenta y un mil trescientos sesenta).”, y que “Se informa, que la
modalidad del servicio será de “Orden de Compra Abierta” y se estima
comenzar con el mismo a partir del mes de octubre del corriente y por
un período de (1) año.”
Que el AREA DE PRESUPUESTO respondió que existe crédito para afrontar
el gasto, por un importe de PESOS CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MIL OCHENTA
($ 154.080,00) que será imputado en la partida presupuestaria 3.2.2, y
que la parte correspondiente al próximo ejercicio será contemplada al
momento de la aprobación del presupuesto 2012.
Que, finalmente, a fs. 13 a 30 se encuentra incorporado un ejemplar del
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en esta
contratación.
Que cabe resaltar que el artículo 22 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS)
del Decreto Nº 436/2000 establece en su inciso c) que cuando los
contratos superen los PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) corresponde
imprimir al trámite el procedimiento de Licitación o Concurso Público.
Que como el monto total estimado de la contratación bajo análisis
supera este monto, corresponde que se le imprima el procedimiento de
Concurso Público.
Que, ahora bien, analizado el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
PARTICULARES no surgen observaciones que realizar, por lo que resulta
pertinente su aprobación.
Que no existiendo observaciones para que se imprima al presente el
procedimiento de Concurso Público, corresponde instruir a la GERENCIA
DE ADMINISTRACION para que dentro de un plazo razonable, implemente
todas las medidas procedimentales establecidas en la normativa
aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el acto de
Apertura de Sobres.
Que el Servicio Jurídico Permanente de este Organismo ha tomado la intervención que por derecho corresponde.
Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación
impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del
Decreto Nº 1023/2001 y Decretos Nº 571/2007, 1646/2007; 953/2008;
2138/2008; 616/2009; 1874/2009; 1038/2010; 1688/2010 y 692/2011.
Por ello,
EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Aprobar la convocatoria a Concurso Público Nº 07/2011
cuyo objeto es la contratación del servicio de alquiler de máquinas
expendedoras de bebidas y snacks para el personal del Organismo, según
los TERMINOS DE REFERENCIA - ESPECIFICACIONES TECNICAS incluidas el
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en el presente
procedimiento.
ARTICULO 2º — Aprobar el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que como Anexo integra la presente.
ARTICULO 3º — Instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro
de los CINCO (5) días de notificada la presente, implemente todas las
medidas procedimentales establecidas en la normativa aplicable y fije
lugar, día y hora en que se realizará el acto de Apertura de Sobres, en
los términos de la citada normativa.
ARTICULO 4º — Notifíquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ing. ANTONIO LUIS PRONSATO,
Interventor, Ente Nacional Regulador del Gas.
NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser
consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar
e. 16/09/2011 N° 117242/11 v. 16/09/2011