ANEXO I
ANEXO II
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y
ADMINISTRATIVA
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA
ACCIONES
1. Dirigir las acciones necesarias para asegurar la
operatividad de los edificios y las instalaciones que integran el Ministerio.
2. Planificar los lineamientos y efectuar las acciones necesarias para asegurar la ejecución de los programas de optimización de espacios físicos de infraestructura edilicia, remodelación y utilización.
3. Proyectar y dirigir las obras correspondientes a
remodelación, instalación e infraestructura y puesta en valor de los edificios,
así como el control de gestión de contratistas y certificaciones.
4. Supervisar y controlar el correcto desempeño del
personal: obrero, de maestranza, servicios generales en las tareas y de
mantenimiento cualquiera fuere su rubro.
5. Supervisar y controlar la correcta ejecución de obras,
tareas y servicios por las empresas contratistas.
6. Proyectar y dirigir las obras correspondientes a
readecuación de espacios físicos y adquisiciones de bienes y/o servicios
necesarias para tal fin, así como controlar y certificar la gestión de contratistas,
elaborando la documentación técnica pertinente.
7. Detectar y analizar necesidades para la provisión de
mobiliario, de acuerdo con los estándares y políticas aplicadas.
8. Relevar, diseñar y ejecutar el sistema de señalización de los edificios y sus distintas áreas.
9. Elaborar la información técnica para realizar los
pliegos de los proyectos y adquisiciones de bienes y/o servicios necesarios.
DEPARTAMENTO DE OBRAS Y SERVICIOS
ACCIONES
1. Controlar el funcionamiento de los elementos destinados
a la prevención de siniestros y supervisar el uso de estos equipos y elementos
de protección personal.
2. Supervisar los programas de mantenimiento a fin de
mejorar el funcionamiento de las instalaciones a su cargo.
3. Supervisar e informar sobre el cumplimiento de los
términos de los contratos de los diferentes servicios.
4. Solicitar la contratación y renovación de los seguros
de responsabilidad civil sobre el equipamiento existente.
5. Realizar programas de mantenimiento correctivo y
preventivo de todas las instalaciones electromecánicas, máquinas y equipos
especiales.
6. Elaborar y especificar documentación técnica necesaria
y gestionar la contratación de obras y servicios.
7. Efectuar la supervisión y dirección técnica de las
obras que se ejecuten.
8. Controlar y supervisar la asistencia técnica de los equipamientos eléctricos y mecánicos.
DEPARTAMENTO OPERATIVO FINANCIERO
ACCIONES
1. Reemplazar al Coordinador de Tesorería en caso de
ausencia.
2. Efectuar la programación de caja.
3. Coordinar, controlar y registrar los ingresos y egresos
de fondos y sus conciliaciones bancarias.
4. Efectuar los pedidos de recupero de gastos de los
fondos rotatorios.
5. Emitir cheques.
6. Efectuar depósitos en las cuentas bancarias.
7. Realizar trámites ante las entidades bancarias.
8. Efectuar trámites para registrar las firmas autorizadas
para operar las cuentas bancarias.
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DEPARTAMENTO DE VIATICOS Y PASAJES
ACCIONES
1. Recibir, controlar y cargar al sistema las solicitudes
de viáticos y pasajes, tanto al interior como al exterior del país.
2. Efectuar todo el trámite correspondiente a la reserva
de pasajes cualquiera sea el medio de transporte.
3. Gestionar la emisión de boletos electrónicos y seguros
de asistencia médica en viaje, asegurando su entrega a los pasajeros, previo
control de la debida autorización de viajes o de emisión.
4. Asesorar a las distintas áreas del Ministerio en
relación con la escala de viáticos vigente al interior y al exterior del país.
5. Asesorar a las distintas áreas del Ministerio en
relación con la gestión de pasajes y la asistencia médica en viaje.
6. Recibir, controlar y cargar al sistema las rendiciones
de viáticos y pasajes, tanto al interior como al exterior del país.
7. Controlar y prestar conformidad a la facturación
presentada por las empresas proveedoras de pasajes y de asistencia médica en
viaje.
DEPARTAMENTO DE RENDICION DE CUENTAS
ACCIONES
1. Recepcionar, controlar y cargar al sistema las rendiciones
de fondos rotatorios, fondos rotatorios internos y cajas chicas.
2. Recepcionar, controlar y cargar al sistema las
rendiciones de anticipos con cargo a rendir cuenta.
3. Recepcionar y controlar las rendiciones de las
Consejerías Agrícolas del Ministerio en el exterior.
4. Asegurar la recepción, guarda, conservación y digitalización de los documentos de pago.
5. Atender los pedidos de documentación cursados por las
distintas áreas de este Ministerio y coordinar su entrega y devolución.
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO
DEPARTAMENTO DE SERVICIO MEDICO
ACCIONES
1. Efectuar la certificación de aptitud física para
ingreso laboral y realizar el seguimiento de pacientes si correspondiera.
2. Brindar asistencia médica inicial al personal del
Ministerio ante enfermedades, urgencias, emergencias médicas, accidentes de
trabajo que se sucedan en horario de trabajo, como así también a los
visitantes, cuando la situación lo requiera.
3. Elaborar las actas de accidentes de trabajo y pedidos de asistencia médica.
4. Fiscalizar y comprobar el cumplimiento de las licencias
otorgadas por
5. Organizar y administrar el registro de accidentes de trabajo.
6. Controlar el ausentismo por razones médicas y
justificar las inasistencias y licencias por el sistema de información
correspondiente.
7. Elaborar y organizar las historias clínicas del
personal del Ministerio.
8. Asistir a
9. Organizar actividades para promover la prevención de la salud de los trabajadores.
DIRECCION DE MEDICINA DEL TRABAJO
DEPARTAMENTO DE SERVICIO MEDICO
DIVISION DE SALUD MENTAL
ACCIONES
1. Brindar atención psicológica a los agentes que
requieran contención y asesoramiento en esta materia, efectuando el seguimiento
correspondiente en cada caso.
2. Dirigir los procesos psicodiagnósticos a fin de evaluar
a quienes ingresen a trabajar al Ministerio en relación con el puesto de
trabajo que ocupen.
3. Promover la adecuación de las condiciones laborales y
el ambiente de trabajo a las capacidades subjetivas del trabajador.
4. Evaluar el clima laboral así como las características
individuales de los trabajadores en aquellos lugares en que, por motivos de
conflicto existentes, se haya solicitado intervención de
5. Administrar las licencias psiquiátricas y efectuar el
seguimiento de las mismas.
6. Organizar actividades preventivas a fin de optimizar la
correspondencia entre el trabajador y su ambiente laboral a nivel físico,
organizacional y psicológico.
7. Capacitar respecto de temáticas referidas a la salud
mental en el ámbito laboral.
DIRECCION DE CARRERA Y RELACIONES LABORALES
DEPARTAMENTO DE CAPACITACION Y COMUNICACIONES
ACCIONES
1. Elaborar y proponer la política de capacitación del
personal de
2. Realizar el diagnóstico de los requerimientos de capacitación y proponer planes de desarrollo de las actividades, asegurando una eficiente distribución en el tiempo de la oferta educativa, a fin de resguardar el normal desenvolvimiento de los servicios.
3. Gestionar y promover la realización de actividades de
capacitación en instituciones educativas de reconocido prestigio, del ámbito
nacional o internacional, públicas o privadas.
4. Gestionar ante el INSTITUTO NACIONAL DE
5. Requerir las certificaciones de los créditos de
capacitación de los agentes de
6. Promover la concesión de becas destinadas a la
participación de los agentes en cursos, jornadas y/o congresos, que se vinculen
con su quehacer específico.
7. Promover, a través de los medios habituales de
difusión, el conocimiento de los acontecimientos económicos, técnicos,
culturales, sociales y deportivos, que sean de interés para los integrantes del
Ministerio.
DEPARTAMENTO DE SELECCION Y EVALUACION
ACCIONES
1. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa
del personal y proponer estrategias de desarrollo.
2. Efectuar el análisis de puestos y la definición de perfiles para su desempeño y ejecutar las tareas concernientes a la organización y desarrollo de los procesos de selección, incluyendo los correspondientes al régimen de cargos con Funciones Ejecutivas.
3. Mantener actualizado el registro de créditos de
capacitación y evaluaciones de desempeño del personal de
4. Elaborar los actos administrativos de promoción de
grado de los agentes de
5. Ejecutar las tareas de organización y desarrollo de los procesos de evaluación de desempeño.
6. Analizar y sustanciar los recursos y actuaciones
relacionados con el ámbito de su competencia.
7. Efectuar las convocatorias de
DIRECCION DE ADMINISTRACION Y GESTION DE PERSONAL
DEPARTAMENTO DE LEGAJOS, CERTIFICACIONES Y ASISTENCIA
ACCIONES
1. Efectuar la registración de los antecedentes del
personal manteniendo actualizado el legajo único de los agentes de
2. Verificar el cumplimiento del régimen de
incompatibilidades.
3. Diligenciar los trámites vinculados con los beneficios:
previsionales, sociales, seguro de vida y subsidios que correspondieren al
personal, de conformidad con la normativa vigente.
4. Tramitar el otorgamiento de asignaciones familiares,
verificando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y efectuando
las comunicaciones correspondientes para su liquidación.
5. Intervenir en las actuaciones administrativas
relacionadas con el ingreso-egreso, movimientos de personal y régimen
disciplinario.
6. Asistir y asesorar sobre los derechos y obligaciones del personal como agente público.
7. Aplicar el régimen de licencias, justificaciones y
franquicias y supervisar los procesos administrativos relacionados con permisos
de salida, horarios, franquicias, medidas disciplinarias y toda otra novedad relativa
al personal de
8. Elaborar la información de base para la correcta
liquidación de haberes del personal.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE CARGOS Y PROYECTOS
ACCIONES
1. Elaborar los proyectos de actos administrativos que
impliquen altas, bajas y movimientos de personal y efectuar las notificaciones
correspondientes.
2. Mantener actualizado el registro de los cargos y horas
de cátedra de
3. Mantener actualizado el nomenclador de Funciones
Ejecutivas de
4. Elaborar los actos administrativos y efectuar el
control de aplicación del Régimen de Asesores, Auxiliares y Suplementos
Extraordinarios de Gabinete.
5. Aplicar los regímenes estatutarios y escalafonarios
vigentes y proponer las adecuaciones pertinentes.
6. Intervenir en la tramitación de credenciales.
PLANILLAS ANEXAS AL ARTICULO 2°
DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS
COORDINACION DE DESPACHO
ACCIONES
1. Efectuar la recepción, registro, tramitación,
protocolización y distribución de los proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones
Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones Ministeriales y de los
Secretarios, Disposiciones de los Subsecretarios, de los Directores Nacionales,
Generales y Directores.
2. Entender en el control de los mencionados proyectos,
desde el punto de vista formal y formular las observaciones pertinentes que pudieren
corresponder.
3. Analizar y proponer plazos y unidades de
Responsabilidad Primaria de ejecución de los proyectos.
4. Atender el registro y custodia de los proyectos
originados en este Ministerio.
5. Numerar y expedir copia autenticada de todas las Resoluciones
dictadas por el Ministro,Secretarios Ministeriales y Disposiciones de los
Subsecretarios, Directores Nacionales, Generales y Directores del área
archivando su original.
6. Llevar el registro de las actas, acuerdos, cartas de
intención, protocolos y convenios firmados por el Ministro, Secretarios y
Subsecretarios del área, archivando un ejemplar original.
7. Gestionar la publicación de normas y avisos oficiales
en el Boletín Oficial y verificar su cumplimiento.
COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES
ACCIONES
1. Efectuar la recepción, clasificación, registro y
archivo de la documentación y correspondencia dirigida al organismo,
verificando que se ajusten a lo establecido en las normas vigentes.
2. Analizar, derivar y asegurar la recepción en las áreas
con Responsabilidad Primaria de los expedientes y correspondencia de acuerdo
con las pautas vigentes e instrucciones recibidas.
3. Mantener en reserva y/o archivo la documentación y sus
antecedentes.
4. Entender en el cotejo y certificación de las firmas de
funcionarios del Ministerio, sus Secretarías y Subsecretarías y/o reparticiones
dependientes del mismo, manteniendo actualizado el correspondiente Registro de
Firmas.
5. Notificar, de acuerdo con las instrucciones que se
reciban y, cuando corresponda, los Decretos, Decisiones Administrativas,
Mensajes y Leyes, Resoluciones, Disposiciones y Dictámenes originados en el
organismo, dentro de los plazos vigentes.
6. Asistir en el otorgamiento y/o derivación cuando
corresponda, a las áreas pertinentes, las solicitudes de vista de expedientes.
7. Asistir en la recepción y derivación a las áreas que
corresponda de la documentación referida al Decreto de Acceso a
8. Efectuar el despacho de correspondencia y telegramas
que gire el organismo.
9. Ejercer la administración y control del archivo de
expedientes de
COORDINACION DE INFORMACION AL CIUDADANO
ACCIONES
1. Posibilitar el control ciudadano del trámite mediante
el suministro de información a quien acredite condición de parte sobre el
estado de tramitación de Expedientes y Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones
Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones y Disposiciones, dando cumplimiento
a lo establecido por el Decreto Nº 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003.
2. Suministrar copia autenticada de Leyes, Decretos,
Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones y Disposiciones de
responsabilidad primaria de este Ministerio a quienes acrediten condición de
parte.
3. Realizar la preorientación del público, en forma
personal o telefónica, acerca de la responsabilidad primaria y acciones de los
distintos organismos del Ministerio, así como informar acerca de la localización,
teléfonos y titulares de sus dependencias.
4. Elaborar información relativa al seguimiento del estado
de tramitación de los proyectos de este Ministerio que se encuentran en el
ámbito de
5. Analizar, derivar a las áreas con responsabilidad
primaria y realizar el seguimiento de gestión de todos los Proyectos de Leyes
aprobados por el HONORABLE CONGRESO DE
6. Participar en el análisis y derivación a las áreas con
responsabilidad primaria de la documentación ingresada a este Ministerio y
dirigida al señor Ministro.
7. Otorgar la carta poder a la que se refiere el Artículo
33 del “Reglamento de Procedimientos Administrativos”, Decreto Nº 1759/72 (T.O.
1991).
8. Actuar como Unidad de Enlace con
9. Dar el curso correspondiente a las denuncias formuladas
ante
10. Coordinar la recepción, registro, tramitación y
notificación de la documentación destinada al señor Ministro.
11. Recibir las quejas y/o denuncias que puedan surgir con
motivo de demoras, incumplimientos y otras anomalías observadas en el
funcionamiento de
12. Coordinar la recepción, tramitación y respuesta en
término de los pedidos de informes emanados de los diferentes organismos de
13. Desarrollar las funciones del área de Información al Público de la ex OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, incluyendo la atención telefónica del 0800-ONCCA que se ha migrado al Ministerio.
DIRECCION DE INFORMATICA
COORDINACION DE SEGURIDAD INFORMATICA, SOPORTE Y
CAPACITACION A USUARIOS
ACCIONES
1. Proponer normas relacionadas con el uso y operación de
los sistemas informáticos, de las tecnologías asociadas y de los vínculos de
comunicaciones en el ámbito del Ministerio.
2. Evaluar el funcionamiento de los sistemas informáticos
y de las tecnologías asociadas en el ámbito del Ministerio, especialmente en lo
referido al cumplimiento de las políticas y estándares que se determinen para
3. Proponer medidas que adecuen el funcionamiento de
4. Evaluar las condiciones de seguridad que aplican los
organismos descentralizados actuantes en la órbita del MINISTERIO DE
AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA respecto de sus sistemas informáticos y de
comunicaciones.
5. Establecer un punto de atención único entre los
usuarios y los especialistas de
6. Realizar las conexiones e instalaciones de equipamiento
de red para usuarios en las dependencias del Ministerio.
7. Participar en la elaboración del Plan Anual de
Tecnologías de
8. Participar en la organización de cursos de
entrenamiento y capacitación para el uso de los distintos programas
informáticos en el ámbito del Ministerio.
9. Elaborar políticas de resguardo periódico de la
información e implementar procesos y mecanismos para asegurar la integridad,
disponibilidad y confidencialidad de la información administrada por
COORDINACION DE ADMINISTRACION DE PROYECTOS
ACCIONES
1. Coordinar los recursos asignados para la ejecución de
proyectos que sean parte de
2. Supervisar el desarrollo de sistemas y programas
específicos para las distintas unidades y organismos de
3. Desarrollar sistemas computarizados orientados al
cumplimiento de actividades en las que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA
Y PESCA tenga responsabilidad ante terceros, prestando asistencia técnica a las
unidades y organismos vinculados con sus actividades específicas en lo
referente a la transferencia de tecnologías propias o desarrolladas por otros y
orientadas a la modernización de los medios técnicos.
4. Establecer un plan de prioridades a utilizar en el
desarrollo e implementación de aquellas aplicaciones que resulten de uso común
en las distintas áreas del Organismo.
5. Participar en la elaboración del Plan Anual de
Tecnologías de
6. Intercambiar información con otros organismos y
jurisdicciones de
COORDINACION DE INFRAESTRUCTURA EN TECNOLOGIAS DE
ACCIONES
1. Coordinar la elaboración del Plan Anual de Tecnologías
de
2. Analizar y proponer la aplicación de nuevas tecnologías
en programas y equipamiento en el ámbito del Ministerio.
3. Coordinar la formulación de propuestas y planes de
desarrollo e innovación tecnológica para la modernización de las redes
informáticas y de comunicaciones del Ministerio, promoviendo la utilización de
nuevas tecnologías en conjunto con entidades públicas o privadas, con el fin de
favorecer su desarrollo e implementación.
4. Establecer en el ámbito del Ministerio, pautas de
evaluación, de mantenimiento y modernización del equipamiento existente y de
los insumos y servicios relacionados con las nuevas tecnologías.
5. Gestionar el inventario de los recursos tecnológicos
con los que
6. Formular planes de protección de activos tecnológicos
ante situaciones de contingencia, tomando debido recaudo en base a los niveles
de criticidad del equipamiento involucrado.
7. Participar en la elaboración y aplicación de planes de
contingencia en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA,
verificando periódicamente su funcionamiento con el fin de asegurar el
resguardo de la información sensible.
8. Asesorar en la tramitación de toda adquisición,
arrendamiento o incorporación, permanente o transitoria, de los equipos
informáticos y de comunicaciones que se requieran en el ámbito del Ministerio.
COORDINACION DE TELECOMUNICACIONES
ACCIONES
1. Participar en la tramitación de toda adquisición,
arrendamiento o incorporación, permanente o transitoria, de los equipos y
servicios de comunicaciones que se requieran en el ámbito del MINISTERIO DE
AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
2. Gestionar y coordinar toda la operatoria, tanto técnica
como administrativa, relacionada con la utilización del servicio de telefonía
móvil en el ámbito del Ministerio.
3. Relevar, documentar y administrar la infraestructura
tecnológica asociada a las telecomunicaciones dentro del ámbito de acción del
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.
4. Confeccionar procedimientos y planes de contingencia
para brindar un servicio de alta calidad en las comunicaciones del Organismo.
5. Formular planes para el diseño e innovación de sistemas
de telecomunicaciones y redes de propósitos múltiples.
6. Generar mecanismos y procedimientos acordes a las
políticas de
7. Desempeñar funciones de soporte técnico a usuarios de
sistemas y equipos de información y telecomunicaciones, redes de propósitos
múltiples y servicios de valor agregado.
8. Participar en la elaboración del Plan Anual de
Tecnologías de
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION COORDINACION DE
PATRIMONIO Y SUMINISTROS
ACCIONES
1. Entender en la administración y control de los bienes
muebles e inmuebles afectados al Organismo, a fin de llevar a cabo la gestión
patrimonial de acuerdo con las disposiciones legales en vigencia y a las normas
que al respecto, dicten los órganos rectores.
2. Administrar el sistema de registro e información de
altas (adquisiciones, donaciones y transferencias) bajas (rezagos, robos,
hurtos, ventas, transferencias y cesiones) de los bienes muebles e inmuebles
que integran el patrimonio de
3. Gestionar la aprobación de altas, bajas y
modificaciones de los bienes muebles e inmuebles en el patrimonio del
Ministerio y sus organismos dependientes, asegurando el cumplimiento de los
procedimientos aprobados y preparando los correspondientes proyectos de actos administrativos.
4. Coordinar con
5. Verificar el cumplimiento de las normativas que afecten
la correcta administración y custodia de los bienes, realizando inspecciones “visu
in situ”.
6. Participar de
7. Fiscalizar y velar por la correcta guarda de las obras
de arte y muebles históricos que se encuentran en el Ministerio y en sus
organismos dependientes en el marco del Proyecto de Recuperación y Conservación
de Patrimonio.
8. Elaborar informes relacionados con la tramitación de
títulos de inmuebles y automotores.
9. Supervisar la administración de los bienes de consumo
del Ministerio, su almacenamiento y conservación.
10. Llevar el inventario y registro de los bienes de
consumo.
11. Proveer en tiempo y forma los insumos necesarios para
el funcionamiento y el desenvolvimiento de las áreas del Ministerio.
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
COORDINACION DE REGISTRACIONES CONTABLES
ACCIONES
1. Analizar, evaluar y efectuar el seguimiento de la
ejecución financiera del presupuesto de los programas del Servicio
Administrativo Financiero.
2. Conciliar los estados de ejecución del presupuesto del
Ministerio, con los remitidos por el Organo Rector del Sistema de Contabilidad.
3. Confeccionar los cuadros de cierre de ejercicio cuya
información sea producto de la gestión del área y coordinar la elaboración de
los cuadros de cierre para la cuenta de inversión del ejercicio correspondiente.
4. Llevar a cabo la registración en el sistema integral de
información financiera.
5. Determinar y conciliar los remanentes de los recursos
de afectación específica del ejercicio con los determinados por el Organo
Rector.
6. Coordinar la compilación y elaboración de informes del
Servicio Administrativo Financiero, destinados tanto a los Organos Rectores del
Sistema de Administración Financiera como a los Organos de Control Interno y
Externo.
7. Implementar las normas y procedimientos dictados por
8. Mantener actualizado el Sistema de cálculo de
retenciones a los proveedores y prestadores de servicios.
9. Recepcionar, controlar y cargar al sistema los servicios básicos.
COORDINACION DE
LIQUIDACIONES
ACCIONES
1. Confeccionar las Ordenes de Pago de haberes del
personal de
2. Recibir toda la documentación necesaria para realizar
las liquidaciones debiendo controlar el cumplimiento de todos los requisitos
previos sustanciales y formales, establecidos en materia contable e impositiva
y los dispuestos por
3. Calcular y practicar las retenciones impositivas y del
Sistema Unico de
4. Realizar de corresponder las Cesiones de Créditos.
5. Revisar las facturas presentadas por proveedores y
contratistas cotejándolas con las órdenes de compra respectivas, su ejecución y
el acta producida por
6. Confeccionar liquidaciones de los gastos
correspondientes a bienes de consumo, servicios no personales, bienes de uso y
transferencias.
7. Tramitar y efectuar el seguimiento de las Ordenes de
Pago ante
8. Confeccionar las transferencias extrapresupuestarias.
9. Confeccionar las reposiciones de los Fondos Rotatorios.
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES
COORDINACION DE CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y
OBRAS PUBLICAS
ACCIONES
1. Participar en la confección de pliegos, llevar a cabo
los correspondientes trámites licitarios a través del procedimiento de
selección que corresponda en cada caso, hasta la etapa preadjudicatoria inclusive
y, elaborar los actos administrativos aprobatorios de los procedimientos y
adjudicaciones, a suscribir por la autoridad competente, vinculados con
2. Asistir a
3. Elaborar las órdenes de compra o contrato, según
corresponda.
4. Controlar el cumplimiento de las obligaciones
contractuales en lo que es materia de su competencia.
5. Efectuar la convocatoria a todas las reparticiones de
6. Actuar como Comisión Evaluadora analizando informes
técnicos, inscripciones de los proveedores y garantías de oferta.
7. Recibir y resguardar las distintas ofertas presentadas
hasta la apertura de los sobres y la agregación de todas ellas al expediente.
8. Intervenir y sustanciar los recursos administrativos
interpuestos.
9. Mantener actualizada la información respecto del plan
anual de obras públicas, de acuerdo con las respectivas revisiones
presupuestarias y normativas vigentes.
DIRECCION DE PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y
PROYECTOS
COORDINACION DE PROGRAMACION Y EVALUACION
PRESUPUESTARIA
ACCIONES
1. Coordinar y elaborar el presupuesto preliminar,
centralizando los presupuestos de las Unidades Ejecutoras de programas y
proyectos.
2. Efectuar la elaboración y formulación del anteproyecto
de presupuesto del Servicio Administrativo Financiero.
3. Programar la ejecución física y financiera de los
programas, actividades, proyectos y obras contenidos en el presupuesto de
4. Evaluar los antecedentes, y proceder a la elaboración y
trámite de las modificaciones presupuestarias de
5. Elaborar informes relativos a la composición de la
programación presupuestaria: programas, actividades, proyectos, obras, etcétera
de
6. Elaborar la programación financiera mensual y
trimestral para las distintas fuentes de financiamiento en función de la
proyección de gastos para su elevación a
7. Preparar la proyección del nivel del gasto en personal,
en coordinación con las áreas competentes de
8. Efectuar el seguimiento de la ejecución presupuestaria
de las distintas categorías programáticas y fuentes de financiamiento, mediante
el análisis de crédito presupuestario.
9. Confeccionar la programación física anual y trimestral
de metas, análisis de su ejecución, evaluación de desvíos y reprogramaciones.
10. Analizar, modificar y efectuar el seguimiento de la
ejecución presupuestaria de los organismos descentralizados de
DIRECCION DE PRESUPUESTO Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y
PROYECTOS
COORDINACION DE EJECUCION PRESUPUESTARIA
ACCIONES
1. Realizar la registración de la afectación preventiva y
el compromiso presupuestario del Servicio Administrativo Financiero y de todos
los organismos descentralizados cuya administración esté a cargo del mismo.
2. Efectuar el análisis sistemático de todas las
transacciones que se produzcan y afecten la situación presupuestaria de
3. Efectuar la ejecución y seguimiento de los fondos
extrapresupuestarios de
4. Coordinar la compilación y elaboración de informes del Servicio Administrativo Financiero destinados a Organos Rectores, tanto internos como externos, en el ámbito de su competencia.
5. Elaborar informes relativos a la ejecución de fondos
presupuestarios y extrapresupuestarios de
DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
COORDINACION DE ORGANIZACION
ACCIONES
1. Asistir en el diseño de medidas relativas a la
instrumentación institucional de los planes y programas de
2. Diseñar y proponer normas, procedimientos y sistemas de
información, que posibiliten la adecuada instrumentación de la estructura en
cada uno de los sectores funcionales del Ministerio y faciliten un
funcionamiento compatible con la obtención de los resultados esperados.
3. Planificar las actividades de corto y mediano plazo a
partir de un diagnóstico organizacional que permita elaborar una propuesta de
acción con contenidos razonables de eficacia, eficiencia y racionalidad.
4. Coordinar el análisis, estudio y evaluación integral de
los proyectos que se le asignen, determinando su factibilidad y proponiendo los
cursos de acción a seguir.
5. Proponer y analizar propuestas de rediseño de la
macroestructura organizacional de
6. Evaluar e intervenir en el proceso de aprobación de las
propuestas de cambios organizacionales en relación con creaciones,
transferencias, fusión de organismos y modificación de estructuras organizativas
efectuadas por los organismos de
7. Intervenir en la adecuación del Nomenclador de
Funciones Ejecutivas de
8. Mantener actualizado el sistema de información sobre la
organización de
9. Supervisar que los manuales de procedimiento y las
reglamentaciones que se dicten, se mantengan actualizados y controlar su
efectivo cumplimiento.
10. Desarrollar y proponer instrumentos metodológicos para
la reingeniería de procesos sustantivos y de apoyo administrativo.
11. Supervisar el diseño, implementación y actualización
del Codificador de Dependencias de
COORDINACION DE LIQUIDACION DE HABERES
ACCIONES
1. Efectuar las liquidaciones y órdenes de pago de haberes
y horas extraordinarias del personal del Ministerio y organismos
descentralizados, cuya administración se halle a cargo del Servicio
Administrativo Financiero, aplicando las normas que se dicten en materia de
política salarial.
2. Entender en las afectaciones, altas, bajas y
modificaciones de haberes.
3. Entender en la contestación y ejecución de oficios
judiciales, en lo que es materia de su competencia.
4. Entender en la liquidación y rendición de retenciones
del impuesto a las ganancias del personal en relación de dependencia, de
conformidad con la normativa vigente.
5. Entender en las cesiones de créditos y embargos,
registrándolos y aplicándolos.
6. Controlar la documentación de las facturas
correspondientes a contrataciones de servicios profesionales verificando el
cumplimiento de las condiciones pactadas, gestionando conformidades e ingreso
de comprobantes en el sistema.
7. Entender en la revisión de las actuaciones
pertenecientes al personal contratado, verificando y aplicando las normas de
carácter impositivo, ingreso de facturas y liquidación final.
8. Emitir las órdenes de pago de los aportes personales,
patronales y obras sociales derivados al Instituto Nacional de Servicios
Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) y a
9. Controlar la documentación de las facturas correspondientes a órdenes de compra de proveedores verificando el cumplimiento de las condiciones pactadas, gestionando conformidades e ingreso de comprobantes en el sistema.
10. Efectuar la liquidación y orden de pago de las
facturas de proveedores verificando y aplicando las normas legales vigentes.
11. Controlar, verificar y liquidar las Cajas Chicas,
Fondos Rotatorios y transferencias en virtud de convenios con organismos
internacionales, nacionales y provinciales.
12. Entender en las cesiones de créditos, embargos y
prendas, registrándolos y aplicándolos.
e. 27/09/2011 Nº 122668/11 v. 27/09/2011