Ley núm. 284 del 12 de Noviembre

Presupuesto para el año de 1869

El Senado y Cámara de Diputados, etc.

Art. 1º Los gastos ordinarios de la administración para el ejercicio de mil ochocientos sesenta y nueve quedan fijados en la suma de nueve millones seiscientos veinte mil, setecientos cincuenta y tres pesos, cincuenta y seis centavos fuertes.

Artículo 2º El Poder Ejecutivo Nacional queda autorizado para intervenir por el Departamento del Interior, la suma de un millón sesenta y dos mil novecientos ochenta y nueve pesos fuertes, conforme á los incisos siguientes y en la forma designada en los respectivos presupuestos parciales, según se detallan en el anexo A que forma parte de  esta ley.



Art. 3º Por el Departamento de Relaciones Exteriores, la suma de ciento dos mil trescientos treinta y cuatro pesos cincuenta y seis centavos fuertes, conforme á los incisos siguientes y en la forma designada  en los presupuestos parciales, segun se detalla en el anexo B que forma parte de esta ley.


Art. 4º Por el Departamento de Hacienda la suma de ochocientos cuarenta y tres mil doscientos cuarenta y seis pesos fuertes, conforme á los incisos siguientes y en la forma designada en los presupuestos parciales, según se detalla en el anexo C que forma parte de esta ley.



Art. 5º Por el Departamento de Justicia, Culto é Instrucción Pública la suma de setecientos cuarenta y cuatro mil novecientos setenta y cinco pesos treinta y seis centavos fuertes, conforme á los incisos siguientes y en la forma designada en los presupuestos parciales que forman parte de esta ley, segun se detalla en el anexo D.


Art. 6º Por el Departamento de Guerra y Marina la suma de tres millones cuatrocientos cuarenta y tres mil ciento noventa pesos setenta y ocho centavos fuertes, conforme á los incisos siguientes y en la forma designada en los presupuestos parciales, segun se detalla en el anexo E que forma parte de esta ley.


Art. 7º Para pago de la deuda pública se asigna  la suma de tres millones cuatrocientos veinte y cuatro mil diez y ocho pesos treinta y dos centavos fuertes.


Art. 8º Autorízase al Poder Ejecutivo para invertir de las rentas generales en los gastos de este Presupuesto, la suma de nueve millones seiscientos veinte mil setecientos cincuenta y tres pesos con cincuenta y seis centavos fuertes.

Art. 9º Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Buenos Aires, Octubre 15 de 1868.