PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1242/2011

Ministerio de Defensa. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

Bs. As., 21/11/2011

VISTO el Expediente MD Nº 23.268/11 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, la Ley Nº 26.546 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053 del 22 de diciembre de 2010 y complementada por el Decreto Nº 2054 de fecha 22 de diciembre de 2010, y la Decisión Administrativa Nº 1 del 7 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 37 de la Ley Nº 24.156, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124, faculta al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS para realizar reestructuraciones presupuestarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes, gastos de capital, aplicaciones financieras y distribución de finalidades.

Que la Subjurisdicción 45.21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO requiere un refuerzo de créditos para atender reintegros de gastos originados en coberturas médicas del personal militar en actividad.

Que el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA requieren refuerzos en los respectivos programas destinados a mantener en su actual dimensión financiera y en orden con la movilidad de precios ocurrida en el sector, la asistencia sanitaria de su personal atendiendo la salud psicofísica del mismo tanto en lo que hace a los requerimientos de aptitud permanentes como a los derivados de los objetivos de alistamiento operacional del año.

Que asimismo, se ceden créditos a la SUBJURISDICCION 45.24 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, a efectos de recomponer los montos transitoriamente cedidos por el Programa 20 - Sostén Logístico Antártico al Proyecto – “Construcción del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas”, con el fin de asegurar su continuidad desde el inicio del ejercicio.

Que el citado Proyecto “Construcción del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas” requiere la asignación de recursos adicionales para sustentar su normal funcionamiento y equipamiento y completar el financiamiento de las obras.

Que el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA y el ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS reciben créditos para atender los mayores gastos en combustibles necesarios para la realización de la Campaña Antártica de Verano 2011/2012.

Que es menester asignar al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, al Instituto Geográfico Nacional y al Servicio Meteorológico Nacional, los créditos que demanda la participación de dichos organismos en la muestra interactiva TECNOPOLIS.

Que dicha redistribución se realiza disminuyendo créditos de la partida 6.8.7 Adelantos a proveedores y contratistas a largo plazo del Programa 16 Alistamiento. Operacional del SAF 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA.

Que la Entidad 470 - INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, debe incorporar recursos propios e incrementar en igual medida los créditos autorizados por la Decisión Administrativa Nº 1/2011.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 100 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL, 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124, y por el 9º de la Ley Nº 26.546 prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2011, de acuerdo con el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Arturo A. Puricelli. — Amado Boudou.

NOTA: El Anexo no se publica. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar