BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y
por el Sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal
Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
para cubrir el siguiente cargo:
1. Descripción del puesto y del perfil requerido:
Identificación del puesto: Responsable
Técnico Administrativo de Comisión Temática -Disciplina Teatro.
Código Identificatorio: 2011-000705-FONART-G-SI-X-C
Cantidad de Cargos: 1 Dedicación
horaria semanal: 40 hs.
Agrupamiento: General Tramo: General
Nivel: C
Remuneración: $
4452.43 (al 1/12/2011) Adicionales: Suplemento por Capacitación Terciaria
Lugar de trabajo: Alsina
673 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2. Sistema de Selección: General.
Podrán participar únicamente el personal Permanente y no Permanente comprendido
en el Sistema Nacional de Empleo Público, Personal Transitorio y Contratado
bajo sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a
3. Escala jerárquica del puesto: Subgerente
de Planeamiento - Gerente de Planeamiento y Servicios Culturales - Presidente
del FNA.
4. Objetivo del puesto: Asegurar
la operatoria técnica y administrativa de las actividades correspondientes a
5. Tareas que se realizan desde el puesto:
a) Asistir en la elaboración, análisis y
evaluación de proyectos y programas referidos a las actividades de promoción,
extensión y servicios culturales referidas al área de Teatro y la Danza.
b) Diligenciar los trámites
técnico-administrativos correspondientes a: Préstamos, Subsidios, Auspicios,
Becas, Concursos y Premios.
c) Entender en la preparación de informes y
realizar propuestas para fomentar e incrementar las actividades artísticas que
desarrolla el FNA, específicamente en el área de las artes del movimiento, el
teatro y la danza.
d) Suministrar al público la información referida
a las operatorias mencionadas y a los programas anuales.
e) Coordinar la asistencia a los/las Directores/as
de
6. Responsabilidad del puesto: Por el
cumplimiento o materialización de las metas y los resultados encomendados con
sujeción a normas y procedimientos jurídicos, profesionales o técnicos
específicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la resolución
de problemas dentro de las pautas establecidas.
7. Atributos personales para desempeñarse en el
puesto:
Requisitos excluyentes:
a) Edad límite de ingreso: remitirse a Ley Marco
de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, art. 5, inc. f, que dice
“el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio
de la jubilación”.
b) Nacionalidad: argentino/a nativo/a,
naturalizado/a o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar
el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y
circunstanciada (art. 4 de
c) Título: de carreras terciaras de al menos 2
años de duración, afines a las letras, la comunicación y otras disciplinas
artísticas.
d) Experiencia laboral en tareas afines no menor a
tres (3) años después de la titulación, o, de seis (6) en total.
Requisitos deseables:
a) Idioma: Lectura comprensiva de inglés y/o francés.
b) Utilitarios informáticos: manejo de
utilitarios informáticos (procesador de textos, planillas de cálculo, correo
electrónico e Internet).
c) Experiencia laboral en gestión de actividades
de promoción, extensión y servicios culturales.
d) Estudios que fomenten aptitudes para la
expresión oral y escrita y aporten conocimientos teórico-prácticos dirigidos a
la redacción y a la comprensión de textos y proyectos literarios, periodísticos
y comunicacionales.
e) Conocimiento del ámbito teatral argentino:
actores, dramaturgos, directores, obras y teatros.
8. Competencias técnicas:
Se deberá demostrar conocimientos de la normativa
que se indica a continuación:
a) Decreto Ley Nº 1224/58 Ley de Creación del
Fondo Nacional de las Artes.
b) Reglamentos de las operatorias del FNA que se
encuentran en la página web del organismo (www.fnartes.gov.ar)
c) Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549
y Decreto Reglamentario 1759/72.
d) Etica en el ejercicio de
e) Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional
Nº 25.164 y Decreto Reglamentario Nº 1421/02.
f) C.C.T.S. para el Personal del Sistema Nacional
de Empleo Público, Decreto Nº 2098/08.
g) Decreto Nº 333/85.
9. Competencias institucionales o generales:
a) Trabajo en equipo y cooperación: trabaja como
parte de un equipo y no en forma individual Expresa expectativas positivas del
equipo. Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos
comunes.
b) Proactividad: reporta dificultades y actúa para
resolver los problemas que se presentan en su trabajo. Está comprometido con la
calidad del resultado de su trabajo.
c) Compromiso con el aprendizaje: progresa
consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia. Genera
acciones de cambio personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y
debilidades. Aprovecha la oferta de cursos y la red de trabajo de la
organización para el aprendizaje continuo.
Competencia de Gestión:
a) Construcción de relaciones: enriquece su
trabajo a través del contacto con colegas de otras disciplinas, unidades y/o
programas.
10. Proceso de Selección: Consistirá
en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral y Evaluación del Perfil Psicológico.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o
desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.
1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá
en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes
específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje: CIEN
(100), que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos
para Antecedentes de Formación y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes
Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos
SESENTA (60) puntos.
2. Evaluación Técnica: Se
realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que consta de dos partes: una
práctica y otra teórica, en la que se valorarán los conocimientos del temario
de examen en función del perfil establecido. La misma será efectuada bajo
seudónimo elegido por el/la postulante, debiendo utilizarse papel normalizado y
una clave convencional de identificación personal que sólo permita
individualizar a cada postulante después de su calificación. El/la postulante
que se identificara en la prueba escrita será excluido/a del proceso de
selección. Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma:
CINCUENTA (50) puntos para
3. Evaluación Laboral mediante Entrevista: Consiste
en la realización de UNA (1) entrevista mediante una Guía de Entrevista para
completar la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para
las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La
etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
El primero estará dirigido a obtener información
que complete la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del
resultado de este momento el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje asignado
en
El segundo momento será utilizado para evaluar las
demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso.
Puntaje: CIEN (100).
4. Evaluación del Perfil Psicológico: Consistirá
en una evaluación del perfil psicológico para ponderar la adecuación de las
características de personalidad vinculadas con el mejor logro del desempeño
laboral efectivo en el puesto de trabajo. Será efectuada por profesional
matriculado/a y las ponderaciones de la presente evaluación son: “Muy Adecuada”
(Coeficiente 1.10), “Adecuada” (Coeficiente 1.05) o “Menos Adecuada”
(Coeficiente 1.00).
11. Factores de Ponderación, Calificación de los
Postulantes y Orden de Mérito:
Solamente integrarán el orden de mérito los/las
aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.
La calificación final es el producto de la
sumatoria de los siguientes factores:
• Evaluación de antecedentes Curriculares y
Laborales: 30%,
• Evaluación Técnica: 60%
• Evaluación Laboral: 10%
El puntaje obtenido se multiplicará por el
Coeficiente de la ponderación de
El Comité de Selección elaborará el Orden de
Mérito conforme a los resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta
respectiva.
En síntesis, para elaborar el Orden de Mérito, se
sumarán los puntajes ponderados obtenidos en cada una de las primeras TRES (3)
etapas. A dicha suma se le multiplicará un coeficiente según el resultado
obtenido en la cuarta etapa. El orden de mérito resultará del puntaje final obtenido
por cada postulante.
El Comité de Selección elevará al Directorio del
FNA el orden de mérito en el expediente que se constituya a tal efecto. El
Directorio del FNA resolverá el orden de mérito, el que será notificado a los
interesados/as.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden
de Mérito Definitivo podrán deducirse los recursos previstos en
12. Integrantes del Comité de Selección:
El Comité de Selección está integrado por CINCO
(5) miembros titulares designados por el Directorio del FNA. A saber:
- Silvia Inés HOPENHAYN DNI Nº 17.677.937
- Alejando Alberto SAMEK DNI Nº 4.292.509
- Susana Elena RUIZ DNI Nº 5.325.166
- Jorge Alberto LANDABURU DNI Nº 8.479.968
- Luis Víctor CHITARRONI DNI Nº 12.792.638
El Currículum Profesional de cada uno de los
integrantes se encuentra disponible en la página web del FNA.
Solo se admitirán recusaciones y excusaciones con
fundamento en las causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código
Procesal Civil y Comercial de
La recusación deberá ser deducida por el/la
aspirante en el momento de su inscripción y la excusación de los miembros del
Comité de Selección, en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de
los/las inscriptos/as.
Si la causal fuere sobreviviente o conocida con
posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de
que el referido órgano se expida.
RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA
Art. 17. - Serán causales legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del
cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o
letrados/as.
2) Tener el/la juez/a o sus consanguíneos o afines
dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en
otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los/as litigantes,
procuradores/as o abogados/as, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el/la juez/a pleito pendiente con el
recusante.
4) Ser el/la juez/a acreedor/a, deudor/a o
fiador/a de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el/la juez/a autor/a de
denuncia o querella contra el/la recusante, o denunciado/a o querellado/a por
éste con anterioridad a la iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el/la juez/a denunciado/a por
el/la recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados/as,
siempre que
7) Haber sido el/la juez/a defensor/a de alguno/a
de los litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca
del pleito, antes o después de comenzado.
8) Haber recibido el/la juez/a beneficios de
importancia de alguna de las partes.
9) Tener el/la juez/a con alguno/a de los/las
litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el
trato.
10) Tener contra el/la recusante enemistad, odio o
resentimiento que se manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá
la recusación por ataques u ofensa inferidas al juez después que hubiere
comenzado a conocer el asunto.
EXCUSACION
Art. 30. - Todo/a juez/a que se hallare
comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el artículo 17
deberá excusarse. Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le
impongan abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de
decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco
con otros/as funcionarios/as que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
13. Cronograma Tentativo:
La publicación será realizada conforme lo
establece la normativa (art. 16 - Resolución 39/10), el día _03/04/2012_,
en el Boletín Oficial por al menos UN (1) día y en la página web y cartelera
del FNA y en
La apertura de la inscripción se realizará desde _16/04/2012_ al _10/05/2012_ en la
sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 5º piso, en el horario de
La lista de Admitidos/as y No Admitidos/as estará
disponible a partir del día _18/05/2012_ en la
cartelera del Fondo Nacional de las Artes y en la página web del Organismo.
La Evaluación de Antecedentes Curriculares y
Laborales estará disponible en cartelera y página web a partir del _24/05/2012_.
La Evaluación Técnica se realizará el día _06/06/2012_.
La Evaluación Laboral mediante entrevista se
realizará el día _18/06/2012_.
La Evaluación del Perfil Psicológico sería
efectuada hasta el _29/06/2012_.
El Orden de Mérito estaría disponible en cartelera
y pagina web (www.fnartes.gov.ar) a partir del _12/07/2012_.
14. Informes: Subgerencia
de Administración —Recursos Humanos— Alsina 673, Teléfonos 4-343-1590 al 99,
int. 112 y 114. Horario de consulta de Bases del Concurso de lunes a viernes de
Para participar de los Concursos los/las
postulantes deberán completar la siguiente información, mediante los
formularios de inscripción que estarán disponibles en la página web del Fondo
Nacional de las Artes o, para aquellos que tengan dificultad de acceso al sitio
web, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673.
a) Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente
completado y cuyos datos volcados por el/la postulante presenten carácter de
declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con
UN (1) currículum vítae actualizado. El/la postulante deberá declarar y
certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden relación con
el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se
postule.
b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos
previstos en los artículos 4º y 5º del Anexo de
c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y
Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las
condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección
en general, las condiciones especificas que regulan el proceso en el que se
inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las
informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.
d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y
de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario
“Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los/las interesados deberán concurrir con
la documentación original para proceder con su correspondiente constatación y certificación.
La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación
original llevará a no considerar el antecedente declarado.
• Inscripción: desde el _16/04/2012_ hasta el
_10/05/2012_ en el horario de
Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del
lugar de inscripción, podrá hacerla por correo postal para lo cual deberá
adjuntarse certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto
la fecha de franqueo.
Recuerde que:
Todos los datos registrados en el trámite de
inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que
se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante.
• Una vez entregada
• La inscripción deberá ser efectuada
personalmente o por poder debidamente acreditado.
• La inscripción quedará invalidada por la falta
de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de
Inscripción” y de
En las inscripciones que se realicen por poder o
por correo el/la postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios
en el momento de su presentación a la primera prueba.
• El Fondo Nacional de las Artes realizará las
notificaciones a través de su página web y por correo electrónico, para lo cual
se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no
disponerse se genera gratuitamente de Internet.
• Quedará excluido/a del proceso de selección sin
más trámite quien no concurriera a las actividades previstas para la
realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica,
Evaluación mediante Entrevista Laboral, Evaluación del Perfil Psicológico).
• Las evaluaciones que el Comité de Selección
practique como consecuencia de los presentes procesos de selección se
realizarán en